Claro que...
"Este tipo de ataques o de "reclamos", por recurrir a un eufemismo algo más dulce, siempre tienen como objetivo a los mismos sectores. Esto es una constante, y no conoce de tiempos ni de fronteras; solo varían en su forma y su intensidad a según el momento histórico. En general los intelectuales, los artistas, los investigadores, los "jovenes" como conjunto, los homosexuales, las mujeres, los inmigrantes, etc, atc, suelen ser un blanco al que se dispara sistemática y persistentemente con munición de lo más diversa, y los tiros siempre vienen del mismo lado....."
No sé qué es lo que piensas, pero das la impresión de que quieres aparentar ser un profesor de Instituto y que te estás dirigiendo a alumnos de 16 años a los que hay que "aleccionar" sobra la Verdad, la Única y Auténtica Verdad. Parece como si estuvieras leyendo algún "Manual". Y no es esa la realidad. La realidad es que esto que escribes lo leen personas ya talluditas y con criterio propio. No son (somos) alumnos de Secundaria ni de Bachillerato.
Pero volviendo a lo de los impuestos...sabes qué, hay cosas que me parecen mucho más preocupantes, pero mucho más!!! Me preocupa que en una ciudad como Madrid se gasten fortunas en acondicionar la calle Jorge Juan(del barrio Salamanca)con asientos de diseño(de pésimo diseño)en poner botes de reciclado subterráneos y de acero inoxidable, parking para motos con moqueta verde; pero que una madre disponga de una guardería GRATUITA donde dejar a su hijo, mientras ella trabaja durante un dia entero por €750 al mes, es "un lujo" que el Estado no se puede permitir.....Esas cosas me preocupan y me entristecen. Me intristece que en esa misma ciudad no haya ni un solo lugar o ámbito de producción y/o difusión de cultura alternativa manejado y gestionado por sus propios ciudadanos y al único que había, lo desbarataron entre gallos y medianoche la Policía Nacional respondiendo a precisas instrucciones de un juez. También me preocupa que el único espacio de deporte y con piscina pública del barrio La Latina, lo demolieron y después de meses lo único que hay es una valla y un socavón.
En realidad debo sincerarme, más que preocuparme o entristecerme, me da asco.
En este párrafo, exceptuando las frases que he subrayado, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un salute.