Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mirad qué cosa tan curiosa decían en el verano de 1917

Claudio

Baneado
lapizingles071917.jpg

Alberto

New member
miradqucosatancuriosade.jpg
:dudoso:

Solo faltaba que se pidiera en “Carnicerías” ...........

Gracias Claudio :great:

JLML

New member
Bueno, disculpen la ignorancia, como de costumbre, pero ese lápiz inglés que tenía de especial?, me refiero el fabricante se llamaba así? o venían de Inglaterra?
Saludos y gracias por ese aporte

GutiG

New member
Pienso que tan solo intenta vender "Su Producto", que es un simple lápiz, y cómo, pues remarcando que es Inglés.- Aquí siempre ha sido, es y será mejor, lo de fuera que lo de dentro. Y además comparándolo con un artículo de prestigio y distinción: La Estilográfica.

Y supongo que "el pídase en papelerías" puede indicar dos cosas, que es fácil de encontrar (las estilográficas eran a través de distribuidores muy localizados con envío por correo y pago contra reembolso, etc) o también el crear la necesidad en las papelerías de tener un número de esos lápices para poderlos servir

El anuncio no es malo.

JLML

New member
y cual es este?, me refiero que o había una marca llamada "lápiz ingles", o como la gente podía ir a una papelería y comprar e objeto de esta publicidad=
Saludos y gracias

GutiG

New member
(trade mark) LONDON

Con esto sería suficiente para distinguirlo de otros artículos similares. En aquella época la idea de "Marca" tal y como la conocemos en nuestros días no existía.

El amigo Claudio nos puede aportar información y algunos de ustedes recordarán la publicidad que se hacía en los años 50 y 60 en los anuncios repetían muchas veces la marca del producto, se basaban en repetir la marca.

Hoy en día con unos anuncios de fotografía espectacular y bonitas músicas cuando terminan no se sabe qué es lo que estaban anunciando, al menos a mí me pasa.

Trasládese usted señor JLML a la década de 1900, a nivel del pueblo llano, e intente imaginar........

Claudio

Baneado
El anuncio no está recortado. Es tal cual lo he puesto. Creo que la marca de que hacen publicidad es "London".

londonpen.jpg

JLML

New member
Claudio: gracias ahora lo entiendo, no acerté a pensar que la marca sería la capital del país y me lió
Saludos