Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Santo Grial

LINCE

New member
Hola a todos. Cumpliendo con una promesa que hice hace un tiempo, me gustaría presentar una pieza que, dentro de lo común del modelo -6139 de Seiko-, es una de las más raras de ver, de hecho durante gran parte del año y medio que hace que la tengo, pensé que era una pieza única, hasta el punto de dudar seriamente de su autenticidad. Al día de hoy y gracias a la opinión autorizada de algunos de los Seikogurús españoles (gracias Trooper, Mcnulty ), se que es totalmente auténtico, pero no único. En SCWF he podido ver una unidad más (aunque en bastante peor estado). Pierdo la exclusividad pero me confirma la autenticidad y sigue siendo una pieza muy valiosa para un amante de los Seiko por su rareza.
Paso a las fotos:




Si , se trata del mítico (permitidme la expresión) 6139 SILVER PROOF DIAL, que muchos aficionados del mundo entero pensaban que no existía.


Es un 6139-6000 de noviembre de 1969, como podéis ver en la tapa trasera, con el WATERPROOF que le corresponde.
Una de las características de los 6139 de antes de 1971 es el hueco sobre la corona en la estructura de la caja:



La aguja segundera es del primer modelo, de dos piezas, que se corresponden col el movimiento 6139ª:




La foto del movimiento es de antes de que Francis lo dejara “niquelao”, porque me lo devolvió tan apretado que no me atrevo a abrirlo, para no rayarlo más, así que si veis algo de suciedad , ya no la tiene (gracias, Francis).
El brazalete es el Stelux tipo President que se usó habitualmente para las unidades de exportación.


Por último, una foto con algunos de sus hermanos:

Espero que os haya gustado. Lo publico primero en mis foros españoles y cuando pasen unos días lo compartiré con los colegas del otro lado del charco.
 
Arriba