De hecho, nunca lo ha sido, porqué pagar 150$ en 1970 por un Cronógrafo automático era MUCHO DINERO.
Si el movimiento es caro, el reloj debe serlo en consecuencia. En mi opinión, si Seiko reeditara los 6138, su precio actual no sería inferior a los 1.800-2.000 euros. De ahí mi teoría, de que no tardando mucho los precios de los 6138 subirán cada vez más...
Saludos
En mi opinión el precio lo marca la oferta y la demanda, actualmente hay mucha pero que mucha oferta de 6138 y ello es debido a la alta producción de 6138 que Seiko realizó, muchísima más producción que la competencia de aquel momento,no tengo cifras pero estoy convencido que hay muchos más 6139/8 que calibres "El Primero" de Zenith o el Buren 12, solo hay que ver las ventas que hay de 6138 comparado con cualquiera de los otros.
Actualmente Seiko tiene su crono automático más barato en 1800€ pero no fabrica ni vende ni una decima parte de lo que hizo con el 6138 por tanto dentro de 40 años su precio será muchísimo mayor que el que alcanzan los 6138 en la actualidad.
Es obvio que tarde o temprano alcanzarán mayor precio pero sinceramente no creo que un corto plazo de tiempo alcancen cifras que no han sido capaces de alcanzar en 40 años, si acaso subiran comparativamente lo que han subido hasta ahora.
A mi me gustaría tanto o más que a ti que los precios se disparasen, ojalá, vendía mis Seikos y me forraba, pero me temo que eso no sucederá.
De todas formas, las nuevas tecnologías permiten el acceso a la información a un número ingente de personas y si es posible que gracias a lugares como FdR entre otros , y gracias a foreros como tu y como yo (entre muchísimos otros) se conozca más y mejor la calidad de estos relojes y que ésta calidad , sea por fin, tratada como se merece, yo con eso me conformo.