• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi pasión por los relojes...

fliegert2010

New member
Es algo que me viene desde pequeñito...

Mi abuelo Florencio entró como aprendiz en la relojeria "Casa Canseco", de Plaza del Angel, 10 de Madrid. Era un gran perfeccionista, amante de la zarzuela, el Renacimiento, el arte, la mecánica y la lectura. Por el día trabajaba en la relojería, por las noches asistía a clases de dibujo técnico. Pasaron los años. Un buen día el maestro Canseco le pregunta la hora, mi abuelo le responde: - Sr. Canseco, siento no poder decirle que hora es pues no tengo reloj.- Canseco saca del bolsillo un flamante Roskopf y le dice: -Un oficial de la relojeria Canseco no puede ir sin reloj-. Un bello gesto.
Colaboró en el montaje del reloj del " Hospital Gómez Ulla". Años despues aprobó un examen de mecánico de Renfe fué admirado por su trabajo y tesón, escribio varios libros sobre "Averias-causa-efecto en locomotoras y maquinas de vapor".

En casa de mis abuelos siempre había en su pequeño taller domestico relojes y maquinas de coser para reparar. Me encantaba verle trabajar, las piezas desmontadas me gustaba tenerlas en mis manos, era algo mágico...

Bueno no os canso más por hoy.

Saludos
 
Arriba