Comandante
New member
Tanto aburrir a mi mujer parece que va dando sus frutos y ya empieza a apreciar el encanto de un reloj mecánico. Se acerca de vez en cuando a mi mesa y nos quedamos embobados mirando algun movimiento, le gusta, que no es poco.
Hace poco rescaté unos viejos relojes del baúl de los recuerdos y en cuanto vió este potens dijo, este para mi.
Esta practicamente nuevo, hay que cambiarle la correa (no se lo que querra ponerle, eso que lo elija ella), pero no funcionaba...
Abro la caja y me encuentro con este viejo conocido...
ETA2412
Tengo otro post por ahi con el (http://www.foroderelojes.es/showthread.php/40154-¿que-haríais-con-esto), (lo terminaré, pero tengo el proyecto un poco aparcado... me daba pereza ponerme a hacer tantas tuercas...) :yes:.
Volviendo al tema, mis peores temores se confirman y como es evidente tiene el eje de volante roto.
Por lo demás el calibre tiene muy buena pinta (El reloj era nuevo), pero lo de cambiar ejes de volantes lo tengo un poco verde aún (sí ya he visto los post que hay por ahí, esos que parecen fáciles hasta que te sientas a ello... jajaja).
El caso es que me pongo al lio (¿quien dijo miedo?) y cuando pongo el eje nuevo, veo que el volante baila mucho (pero mucho, mucho, eh...) fijandome un poco veo que está el volante torcido (los brazos vaya), imagino que por no buscar con las prisas los punzones adecuados me he apoyado en los brazos y los he doblado . Tras trastear un poco, (ya dí el conjunto por perdido) el resultado fue el eje roto y el volante inservible...
Es evidente que el tema de los ejes de volantes hay que practicarlo mucho para llegar a dominarlo, pero buscaré otro calibre para practicar del que tenga mas repuestos porque para el eta 2412, solo me queda un eje y un volante y no quiero cargarmelo, cuando llegue el momento va a tener que ser un "todo o nada".
Tras este ladrillo para contaros mis desventuras aprovecho para lanzar una pregunta.
¿Que otro eje/volante puede ser compatible con el de ETA2412, habría alguna posibilidad de ponerle otro 'compatible'.?
un saludo
Hace poco rescaté unos viejos relojes del baúl de los recuerdos y en cuanto vió este potens dijo, este para mi.
Esta practicamente nuevo, hay que cambiarle la correa (no se lo que querra ponerle, eso que lo elija ella), pero no funcionaba...
Abro la caja y me encuentro con este viejo conocido...
ETA2412
Tengo otro post por ahi con el (http://www.foroderelojes.es/showthread.php/40154-¿que-haríais-con-esto), (lo terminaré, pero tengo el proyecto un poco aparcado... me daba pereza ponerme a hacer tantas tuercas...) :yes:.
Volviendo al tema, mis peores temores se confirman y como es evidente tiene el eje de volante roto.
Por lo demás el calibre tiene muy buena pinta (El reloj era nuevo), pero lo de cambiar ejes de volantes lo tengo un poco verde aún (sí ya he visto los post que hay por ahí, esos que parecen fáciles hasta que te sientas a ello... jajaja).
El caso es que me pongo al lio (¿quien dijo miedo?) y cuando pongo el eje nuevo, veo que el volante baila mucho (pero mucho, mucho, eh...) fijandome un poco veo que está el volante torcido (los brazos vaya), imagino que por no buscar con las prisas los punzones adecuados me he apoyado en los brazos y los he doblado . Tras trastear un poco, (ya dí el conjunto por perdido) el resultado fue el eje roto y el volante inservible...
Es evidente que el tema de los ejes de volantes hay que practicarlo mucho para llegar a dominarlo, pero buscaré otro calibre para practicar del que tenga mas repuestos porque para el eta 2412, solo me queda un eje y un volante y no quiero cargarmelo, cuando llegue el momento va a tener que ser un "todo o nada".
Tras este ladrillo para contaros mis desventuras aprovecho para lanzar una pregunta.
¿Que otro eje/volante puede ser compatible con el de ETA2412, habría alguna posibilidad de ponerle otro 'compatible'.?
un saludo