• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi duda: Breitling u Omega.

Carbayon

New member
Pues llevo cosa de dos meses mirando las paginas web de las distintas marcas de relojes y he ido haciendo una criba, descartando poco a poco los modelos que menos me gustaban. Al fin he llegado a una conclusion:
Mis favoritos son estos 2:

*Breitling Windraider Cockpit (version: caja bicolor oro/metal, correa negra de cocodrilo y fondo de esfera en negro) precio: unos 3500 Euros

*Omega Seamaster Planet Ocean: acero con fondo de esfera en negro. Precio: unos 2900 Euros.

El caso es que, de elegir uno, no sabria por cual decidirme y para hacer una compra de este tipo necesito estar seguro al 100%.
Ventajas e inconvenientes:
El Omega me gusta por la fama de la marca y de este modelo en concreto, pero en su contra tiene que para mi gusto esta demasiado visto, lo tiene bastante gente y no tiene muchas versiones u opciones de personalizacion.
El breitling me gusta mucho mas esteticamente y tienes varias versiones, con la posibilidad de meterle algo de oro (eso me gusta) pero es una marca que solo conocen los que estan mas o menos informados en el mundo de la relojeria. Para el resto es una marca "desconocida".
Asi que os pido consejo, me gustaria saber vuestra preferencia y opiniones... y si alguno es claramente superior, por maquinaria, marca, precision o cualquier otro motivo, me lo hagais saber.
Gracias y un saludo para todos los foreros!

gah

New member
Para mi gusto el Seamaster P.O. sin dudarlo. Entiendo que el hecho de que lo lleve más o menos gente puede condicionarte, pero la exclusividad debe ser para ti mismo. Que sea el tuyo, personal e intransferible (hasta que te canses de él).

Un cambio de correa ayuda a personalizarlo, aunque ojo, las correas originales cuestan y tardan lo suyo a veces.

Para ese modelo tienes armys, cuero, caucho negro, naranja...

en cuestiones técnicas, prefiero dejar las opiniones para los más expertos

JORDIHER

New member
Hola:
Yo, casi siempre me baso en qué reloj me gusta más. De los dos que has expuesto, pues me gusta bastante más el Omega, ya que los Breitling de dos metales, no me gustan nada. Por éso, creo que es cuestión de gustos, y te quedarás el que más te atraiga.
Un consejo es que no te bases sólo en verlos en webs, sinó que te acerques a alguna relojería a verlos.

Otra idea, y que sería la que yo haría, sería quedarme el Planet Ocean Chronograph, por semejante precio con el Breitling:
OMEGA-SEAMASER-PLANET-OCEAN-CHRONOGRAPH-LADIES-600M-2009.jpg

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Carbayon!!

Para mí, sin NINGUNA duda, el Omega!! :ilove: (Soy Omeguista convencido).....pero lo que me deja "descolocado" (Por el "PERO" de la frase) es el tema de que el Breitling tiene en contra el hecho de que no es muy conocido por el gran público..:dudoso::dudoso: (Y sin meterme mucho en cuestiones personales...), eso....¿qué más te da?......

Vamos...en mi caso no me plantearía comprarme NADA por el hecho de que sea o no conocido por el gran público! :no::no:
De hecho, a veces, me gusta lo contrario!...Normalmente, me busco ropa o complementos, zapatos, etc. de fuera para intentar no ir "uniformado" con tal o cual marca, banderita o logo!......

Es mi opinión personal, claro!....Y repito:
OMEGA.....al ataqueeeerlll!!! :great::great:

Saludos,

Jose Maria Aragon

Carbayon

New member
Hola Jose Maria:

Lo digo porque seria una pena gastarse 3000 euros en un reloj y que la gente pensara que es de lo "chinos"... quien mas o quien menos, a parte del placer personal de tener una u otra marca, todos buscamos la aprobacion de los demas. Porque para ver la hora... con un casio me es suficiente :he:
Y lo de que os guste a todos mas el Omega... me lo esperaba. ¿Sere yo un poco raro :oops:?

arrenegado

New member
Para mim OMEGA, porque me gusta el estilo diver e el encanto que tiene el P Ocean :ilove:

Saludos

J Vargas

Jose Maria A.B.

New member
Pues....todo el mundo de acuerdo!!...Omega al canto!! :yes::yes::guay:

Peeerooooo....sigo discrepando, la verdad!!.:no:
No suelo buscar la aprobación de los demás......intento (y lo consigo), no ser conflictivo, suelo caer bien (menos a mi mujer, a veces :666:).....pero si a alguien no le gusta lo que me gusta a mí, o no conoce la marca de mi reloj.....pues.......PEOR PARA ÉL! :nosena::nosena:

Como dicen en mi pueblo: "Cá uno es cá uno".....y es verdad!

Un abrazo,

Jose Maria Aragon :666:

lumber

Baneado
como marca prefiero a Breitling antes que Omega pero en este caso concreto y modelo a modelo prefiero el PO al Windraider Cockpit

scotach

New member
Puff, esto de las dudas nunca se resuelve por el foro, en el fondo uno siempre sabe ya lo que quiere, y lo que necesita es la aprobación de los otros... bueno saliendome de las mamarrachadas psicologicas, en mi opinión Breitling es una grandisima marca, con una calidad de acabados impecable, solo le reprocharia el tener que hacer todos los relojes del tamaño de paelleras, cosa que a mi personalmente no me gusta. Si fuese a por un breitling iria a por el Superocean heritage, pero viendo el modelo que nos pones, solo me salta la duda de que dudes (jejej) entre dos modelos tan poco parecidos, asi que te diria que fueses al ECI, que tienen ambas marcas, y te los probases, solo cuando los tienes en la mano sabes si de verdad te gustan. En general veo que te recomiendan el omega, en este foro hay una gran afición por dicha marca, y aunque la entiendo, a mi no me dicen mucho.

Por ultimo, yo creo que Breitling es una marca bastante conocida, por lo menos es una de las que conocia antes de entrar en el mundillo relojeril, ademas, cuando algo lo vende el corte ingles, automaticamente se vuelve conocido.

En fin, suerte y cuando sientas un pequeño impulso hacia un lado o hacia otro no dudes y tirate a por el.

MiguelADC

New member
Buenooo... 5 a 1 a favor del Omega Planet Ocean... pero seguro que habeis visto la version del Breitling Cockpit (con caja bicolor, esfera negra y correa de cocodrilo) que os he puesto o estais tan enamorados de Omega que ni lo habeis hecho :he:
http://www.breitling.com/en/index.php#/models/windrider/cockpit/

Tengo un par de Omegas, un Speedy y un Seamaster y
me encantan...pero soy mas un hombre de Breitling...El cockpit es un reloj PRECIOSO!!! Yo me iria con el Breit...Pero es tu gusto y cualquiera de los dos es un relojazo!!!

Vespa75

New member
Yo tengo Omega y no Breitling (de momento...), no te dejes influenciar por nada porque luego te puedes arrepentir, está bien saber opiniones, pero lo mejor ir a una tienda y probartelos, el que más te guste es el elegido
Hay mucha gente que conoce Breitling y de hecho mucha gente pensará que es más caro porque es más exclusivo (porque lo lleva menos gente...)

gah

New member
Buenooo... 5 a 1 a favor del Omega Planet Ocean... pero seguro que habeis visto la version del Breitling Cockpit (con caja bicolor, esfera negra y correa de cocodrilo) que os he puesto o estais tan enamorados de Omega que ni lo habeis hecho :he:
http://www.breitling.com/en/index.php#/models/windrider/cockpit/

Yo si he visto el breitling antes de opinar. Insisto, me gusta mas el P.O., pero como te han dicho los compañeros, lo mejor es que vayas y te los pruebes y a ver que tal.