Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Baume des Breuleux resucitado y vuelto a la vida.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Al fin pude conseguir un plexi para mi otro reloj con el ETA 2472 que conseguí a buen precio y que me llegó sin plexi (lo adquirí así) y con el contrapeso de la aguja segundera medio partido. El calibre estaba en buenas condiciones así que como ya tengo dos relojes con este calibre (El Titus y éste) decidí adquirir un reloj donante para lo que pudiera pasar en un futuro. Una vez recibido el reloj para piezas, le quité su aguja segundera que es idéntica a la que trae el Baume de origen, eso sí, un poco más larga y sin la curvatura del final. Una vez fuera de su sitio, con delicadeza y unas pinzas y unas pequeñas tenazas la acorté y le dí la forma de la aguja original del Baume.

Una vez terminado el trabajo de la aguja, desmonté el calibre del Baume para poder colocar el plexi sin tropiezos. Limpié la parte de la caja donde apoya el plexi con un cepillo y pasta de dientes y papel higiénico impregnado en alcohol secándola después con un paño que no suelta hilachones. Más tarde apliqué silicona RTV Resibond en un hilo muy fino en la esquina de la caja a lo largo del círculo donde apoya el plexi y luego coloqué el mismo en la caja apretando bien. Esperé unos cinco minutos y con papel higiénico quité la silicona sobrante que bordeaba el plexi. Coloqué el calibre con su segundero "nuevo", la tija, los apoyos del calibre y la tapa posterior con junta de goma nueva. Además le coloqué una correa de piel negra de tejú (un reptil con una piel muy bonita y que me gusta mucho) Ahí van las fotos del antes, el material empleado y el después:

20120703125518.jpg


20120703130437.jpg


20120703131110.jpg


20120816193919.jpg


20120816195426.jpg


20120816195357.jpg


20120816194317.jpg


20120816194403.jpg


Bueno, pues ahora ya tengo dos con el mismo calibre, casi na...

Saludos.
 
Arriba