• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

menos 200 mas 2125... Ascensión al Pico San Millán

Alvaro

Baneado
El viernes 12 me di un paseo de 6:30 horas desde el refugio de la Zarcia hasta la cumbre del Pico San Millán 1100 m de desnivel, 7 km de ida y 10 de regreso.
El itinerario de ascensión fué el camino directo, remontando el río Urbión por la Choza de la Guarra, ascendiendo por un precioso bosque de hayas muy cerrado, hasta llegar al circo glacial que abre camino hasta el pico... es un paseo exigente, sobre todo esta última parte, un buen desnivel y mucha piedra suelta, sobre todo si se hace, como hice yo, por la margen izquierda hasta el Portillo y de ahí directo al pico.

Esto es el río Urbión

75905604.jpg

71988935.jpg

Yo vengo andando desde lo pinos de allá abajo :guiño:

38458549.jpg

Y esto es lo que me queda por subir :nosena:

78833796.jpg

Cumbre. el mundo a mis pies, esa sensación gozosa de haber llegado es única

97657890.jpg

Yo, cansado

90420773.jpg

menos 200 mas 2125...

27497835.jpg

Primera parte del descenso con algún nevero...

71808622.jpg

Allí arriba se va quedando el pico

46411762.jpg

Qué maravilloso colorido tiene el monte en primavera

68273241.jpg

40983848.jpg

26739086.jpg

36693493.jpg

Al fondo la choza de la majada de los Carneros

49062064.jpg

Plano aproximado de la ruta

planosfz.jpg

Tras la palicita de andar, lo mejor es llegar al primer bar y tomarte unas cañas con unos pinchos.... el mayor placer es saber que te los has ganado

Espero que os haya gustado, seguro que alguno ya conoce este precioso pico....
Tengo muchas ganas de hacerlo en invierno, crampones, raquetas, frío, nieve....

Última edición:

J A REINARES

New member
precioso reportaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
si lo haces en invierno avisame,asi mientras tu subes y bajas,yo me quedo preparando unas chuletillas para que a tu regreso repongas fuerzas.

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

garrote

Cronos Dios del Tiempo
si lo haces en invierno avisame,asi mientras tu subes y bajas,yo me quedo preparando unas chuletillas para que a tu regreso repongas fuerzas.

yo también me quedo contigo de pinche :rofl:

Una ruta muy bonita Alvaro, cuantos pinchos al final :dudoso::he:

eres un crack..... solo de ver las fotos ya me he cansado !!!!

estoy seguro que tarde o temprano algun dia nos haremos una de estas y disfrutaremos casi tanto como viendo las fotos

gracias compañero magnifico hilo

waltonjones

Consigliere

Y yo descorchando el vino. :rules: :rules:

Alvaro

Baneado
Leñe me están entrando unas ganas terribles de que llegue el invierno, ya huelo la chasca con las chuletas y el vino descorchado,