El viernes 12 me di un paseo de 6:30 horas desde el refugio de la Zarcia hasta la cumbre del Pico San Millán 1100 m de desnivel, 7 km de ida y 10 de regreso.
El itinerario de ascensión fué el camino directo, remontando el río Urbión por la Choza de la Guarra, ascendiendo por un precioso bosque de hayas muy cerrado, hasta llegar al circo glacial que abre camino hasta el pico... es un paseo exigente, sobre todo esta última parte, un buen desnivel y mucha piedra suelta, sobre todo si se hace, como hice yo, por la margen izquierda hasta el Portillo y de ahí directo al pico.
Esto es el río Urbión
Yo vengo andando desde lo pinos de allá abajo :guiño:
Y esto es lo que me queda por subir :nosena:
Cumbre. el mundo a mis pies, esa sensación gozosa de haber llegado es única
Yo, cansado
menos 200 mas 2125...
Primera parte del descenso con algún nevero...
Allí arriba se va quedando el pico
Qué maravilloso colorido tiene el monte en primavera
Al fondo la choza de la majada de los Carneros
Plano aproximado de la ruta
Tras la palicita de andar, lo mejor es llegar al primer bar y tomarte unas cañas con unos pinchos.... el mayor placer es saber que te los has ganado
Espero que os haya gustado, seguro que alguno ya conoce este precioso pico....
Tengo muchas ganas de hacerlo en invierno, crampones, raquetas, frío, nieve....
El itinerario de ascensión fué el camino directo, remontando el río Urbión por la Choza de la Guarra, ascendiendo por un precioso bosque de hayas muy cerrado, hasta llegar al circo glacial que abre camino hasta el pico... es un paseo exigente, sobre todo esta última parte, un buen desnivel y mucha piedra suelta, sobre todo si se hace, como hice yo, por la margen izquierda hasta el Portillo y de ahí directo al pico.
Esto es el río Urbión
Yo vengo andando desde lo pinos de allá abajo :guiño:
Y esto es lo que me queda por subir :nosena:
Cumbre. el mundo a mis pies, esa sensación gozosa de haber llegado es única
Yo, cansado
menos 200 mas 2125...
Primera parte del descenso con algún nevero...
Allí arriba se va quedando el pico
Qué maravilloso colorido tiene el monte en primavera
Al fondo la choza de la majada de los Carneros
Plano aproximado de la ruta
Tras la palicita de andar, lo mejor es llegar al primer bar y tomarte unas cañas con unos pinchos.... el mayor placer es saber que te los has ganado
Espero que os haya gustado, seguro que alguno ya conoce este precioso pico....
Tengo muchas ganas de hacerlo en invierno, crampones, raquetas, frío, nieve....
Última edición: