Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me podeis ayudar ?

ignoto

Vivo al borde del baneo
Aunque no esté entre mis planes a corto plazo la adquisición de un reloj, para un uso especial necesitaría vuestra opinión sobre qué modelo elegir. Vayamos al tema.
Se trataría de un reloj con el cual poder practicar pesca a mosca, en ríos.
Las condiciones que ha de tener el reloj, han de superar este hándicap:

1. Largas horas al sol, para de pronto, sumergirse en agua helada, para cobrar una pieza o bien desenganchar la mosca o el sedal atrapado bajo el agua.

2. Dureza ante golpes y rayaduras, al practicar "el cabra" entre piedros y bolos del río, ramas y demás elementos nada sanos para la larga vida del reloj.

3. Fiabilidad absoluta, dado que el cálculo del tiempo es un factor de quasi supervivencia al contar el tiempo que a uno le queda para recorrer lo andado por terreno inhumano antes de oscurecer. Quedarse sin pila, o pararse por fallo mecánico u olvidar haberle dado cuerda puede ser causa de pasarlo bastante mal.

4. Se agradecería que no fuese un Casio Gshock, aunque me temo que es lo que me vais a recomendar.

Gracias a todos.

Lucense

New member
Pues mi primera opción sería sin dudarlo ...

Te puedo garantizar que es duro como una piedra...

Lo tengo desde hace años en uso intensivo por montaña,bici,natación,etc y no se inmuta ...

Un saludo...

manu

New member
que lugar mas bonito,valla paisaje,que gozada,seguro que te puedes tirar alli todo el dia sin darte cuenta,para mi dar un paseo por el campo en cualquier epoca de año es una obligacion.
En cuanto al reloj si no quieres un casio y prefieres un mecanico,en el unico que confiaria seria Rolex o Seiko.Pero insisto el casio es el reloj que usa todo el mundo en el campo(trabajadores) y es por algo.

minoliozaza

New member
Siguiendo con la respuesta de Lucense adjunto imágenes de otro modelo de SUUN, el core, que llevaba uno de los tertulianos de anoche y al que pude hacerle estas fotografías

Creo que menos hablar estos relojes hacen de todo...saludos

Onale

New member
Pues yo para ciclismo, natación, padel, etc., utilizo un Rolex Datejust desde hace veinte años. Funciona como el primer día y no ha pasado aún por el servicio técnico.
El Suunto sólo admite treinta metros.

Sedici

New member
Hola Ignoto,

yo te aconsejaria un Citizen Aquamount, pues tiene todo lo que precisas y mas.

WR 200m, Termometro, Altimetro, profundimetro, barometro, tiempos de escalada, cronos parciales y totales, alarmas varias, etc.

Un verdadero todoterreno.

Un saludo,

Última edición:

ignoto

Vivo al borde del baneo
El rolex me lo cargo seguro, creo que la mejor opción será un sunto (mira que son feos leches, no me gustan nada) lo que pasa es que parece que solo son 30 m.
Y uno de bolsillo de remonte mecánico ?? No sería mala opción. Fiable, sin necesidad de mojar, y sin dar golpes por ir en el bolsillo. Conoceis alguno de bolsillo fiable ?