• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me irrita que me roben tres dias de mi vida.

danubio

New member
Pues nada... ayer era dia 28 de Febrero, y hoy es uno de Marzo... Ayer era sabado y hoy domingo... Si, parece cosa de meigas,pero no lo es:

Antes de la reforma del calendario llevada a cabo por Julio César, el año romano comenzaba en el mes de marzo y tenia 10 meses de 36 días, más 5 días al fin del mismo, dedicados a las fiestas de las saturnales.

A partir de la reforma juliana, el año pasó a tener 12 meses -de 30 ó 31 días- incorporando a fin del mismo dos meses, que se llamaron enero y febrero. Los meses de 31 días eran los impares: marzo, mayo, quinto, séptimo, noveno y enero. Y los de 30 eran los pares: abril, junio, sexto, octavo y décimo. A febrero le correspondieron 29 (30 los años bisiestos) para obtener los 365 días.

A Cayo Julio César se le brindó el honor de designar un mes con su nombre, y el escogido fue el quinto mes, que a partir de la reforma juliana se llamó “julio”. Su hijo adoptivo, Cayo Julio César Octaviano, que fue designado emperador -con el título de “augustus”- asumió el poder absoluto dando origen al Imperio Romano. En su honor se llamó “agosto” al mes sexto, pero, dado que el mes sólo tenía 30 días y no podía ser que el “Imperator Augustus” tuviera un mes con un día menos que su padre, resolvieron agregarle un día más que tomaron del último mes, pasando febrero de tener 29 días a tener 28.

Como así habían tres meses seguidos con 31 días, se alteró la duración de los siguientes, pasando septiembre a tener 30, octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.

*Extraido de "meneame.net*

Como veis no es cosa de meigas, sino de romanos, concretamente por culpa del padre del emperador...:no:

Pincha aqui y apuntate a la plataforma solidaria con febrero ¡¡30 dias 30 causas!!

Saludos.:rofl:

RIOAZA

New member
Amigo danubio, ¡¡¡ESPERA A QUE PASE LA CRISIS!!! Cuando en vez de estudiar trabajes, te darás cuenta de el placer que es cobrar 3 días antes de lo normal.

Claudio

Baneado
A veces descansar necesita el bolsillo

Amigo danubio, ¡¡¡ESPERA A QUE PASE LA CRISIS!!! Cuando en vez de estudiar trabajes, te darás cuenta de el placer que es cobrar 3 días antes de lo normal.

Y que tras la maldita "cuesta de enero" venga un mes con 2 ó 3 días menos para gastar, no es mala cosa.

danubio

New member
ya te vale....con lo que sales ahora:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:si es que tienes mas delito:rofl::rofl::rofl:
Pensaba poner otra (a quien le interese se la paso por privado :rofl:) pero dados los contenidos tan alarmantes igual hasta me banean del foro :rofl: :rofl: ¿Entonces tu te unes a la plataforma? :rofl:

Saludos.

danubio

New member
Cierto, no habia caido en ello. :no::scrito:

Última edición:

Flavio

New member
Pues nada... ayer era dia 28 de Febrero, y hoy es uno de Marzo... Ayer era sabado y hoy domingo... Si, parece cosa de meigas,pero no lo es:

Antes de la reforma del calendario llevada a cabo por Julio César, el año romano comenzaba en el mes de marzo y tenia 10 meses de 36 días, más 5 días al fin del mismo, dedicados a las fiestas de las saturnales.

A partir de la reforma juliana, el año pasó a tener 12 meses -de 30 ó 31 días- incorporando a fin del mismo dos meses, que se llamaron enero y febrero. Los meses de 31 días eran los impares: marzo, mayo, quinto, séptimo, noveno y enero. Y los de 30 eran los pares: abril, junio, sexto, octavo y décimo. A febrero le correspondieron 29 (30 los años bisiestos) para obtener los 365 días.

A Cayo Julio César se le brindó el honor de designar un mes con su nombre, y el escogido fue el quinto mes, que a partir de la reforma juliana se llamó “julio”. Su hijo adoptivo, Cayo Julio César Octaviano, que fue designado emperador -con el título de “augustus”- asumió el poder absoluto dando origen al Imperio Romano. En su honor se llamó “agosto” al mes sexto, pero, dado que el mes sólo tenía 30 días y no podía ser que el “Imperator Augustus” tuviera un mes con un día menos que su padre, resolvieron agregarle un día más que tomaron del último mes, pasando febrero de tener 29 días a tener 28.

Como así habían tres meses seguidos con 31 días, se alteró la duración de los siguientes, pasando septiembre a tener 30, octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.

*Extraido de "meneame.net*

Como veis no es cosa de meigas, sino de romanos, concretamente por culpa del padre del emperador...:no:

Pincha aqui y apuntate a la plataforma solidaria con febrero ¡¡30 dias 30 causas!!

Saludos.:rofl:

Pero Dani!!, ¿ustedes en Agosto no están de vacaciones de verano? tienen 3 días mas que lo que deberían, enojado tendría que estar yo que me quitaron 3días de vacaciones (aqui ahora es verano).. :rules: :rules: :rules:
Ah, muy interesante la página, ya rellené el formulario y me alisté :nosena:

Última edición: