• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me corroe la curiosidad por saber acerca del DNI de otras personas

Claudio

Baneado
Más adelante, si hay foreros que se interesan por el tema, diré más, pero de momento sólo voy a formular una pregunta:
¿Tiene alguien puesto en su DNI el acento, o acentos, que debe, o deben, llevar su nombre y/o apellidos?
Lo que más me interesa, o por lo que tengo más curiosidad en saber, es si alguien que tenga su nombre o alguno/s de su/s apellido/s acentuados en la letra inicial (Álvaro, Ángel, Íñigo, Óscar, etc.), dicho acento lo lleva puesto correctamente en su DNI.
El debate queda abierto y es más interesante de lo que en un principio os pueda parecer :guiño:

Última edición:

corona

New member
En mi caso despues de la curiosidad miré mi D N I , y no tengo ni los puntos correspondientes a la i , yó por supuesto no tengo ni tanto en el nombre ni en los apellidos tengo ninguna acentuación ,pero es curioso que no vengan acentuadas en D N I, ni las i. Saludos.

corona

New member
Tengo una salvedad y es que el segundo apellido es GARCíA, y si creo que lo deberia llevar y en D N I no lo lleva. Es curioso, vedad.

Claudio

Baneado
Tengo una salvedad y es que el segundo apellido es GARCíA, y si creo que lo deberia llevar y en D N I no lo lleva. Es curioso, vedad.

No, no es curioso. Ya iremos viendo esto poco a poco. Tu apellido tampoco debería ir como lo has escrito, sino así: GARCÍA.

Claudio

Baneado
Esto me pusieron, pero por detrás

Así, como aquí muestro, pusieron una de las letras de uno de mis apellidos en el DNI que tuve en vigor hasta hace muy pocos días, desde hacía 10 años.
Esto era en el envés del documento. Fijaos en que esta letra va acentuada, pero es minúscula, no mayúscula como el resto de letras del nombre y de los apellidos.

uacentuada.jpg

Asterix

Moderador
En mi caso, mi nombre no tiene acento (tilde, como se dice ahora, según mis hijos). Mis dos apellidos llevan acento (para mí seguirá llamándose acento, por mucho que digan) en la í. Mi DNI es electrónico, el nombre y apellidos están en mayúsculas y las íes de mis apellidos no llevan ni acento ni punto encima. ¿Y ME HAS HECHO LEVANTARME PARA ESO? :he::he::he::he:

Última edición:

Claudio

Baneado
Ni mi nombre ni mi apellido, que ambos se acentúan, lo están en mi DNI

Más adelante, ...
Lo que más me interesa, o por lo que tengo más curiosidad en saber, es si alguien que tenga su nombre o alguno/s de su/s apellido/s acentuados en la letra inicial (Álvaro, Ángel, Íñigo, Óscar, etc.), dicho acento lo lleva puesto correctamente en su DNI...

Lo de los apellidos sin acentuar es normal, pero alguno he visto acentuado como, por ejemplo, el mío. Lo que nunca he visto acentuada es la letra inicial. A ver si aparece alguien y me da una sorpresa, aunque lo dudo, más que nada porque casi nadie se interesa en reivindicar que se le escriba bien el nombre en documentos oficiales.

Alvaro

Baneado
Lo de los apellidos sin acentuar es normal, pero alguno he visto acentuado como, por ejemplo, el mío. Lo que nunca he visto acentuada es la letra inicial. A ver si aparece alguien y me da una sorpresa, aunque lo dudo, más que nada porque casi nadie se interesa en reivindicar que se le escriba bien el nombre en documentos oficiales.

FERNÁNDEZ, no es normal que no se acentúe...

Claudio

Baneado
FERNÁNDEZ, no es normal que no se acentúe...

Expreseme bastante mal. Quise decir que "ver en los DNI los apellidos sin acentuar es cosa normal, pero "normal" por lo habitual, no porque estuviese bien hecho así. Precisamente me quejo de esto, de que no les dé la gana, a los funcionarios que hacen los DNI, de escribir bien los nombres y los apellidos de las personas. Y creo que esto es por ignorancia o ineptitud (no quiero pensar que es por mala fe).

corona

New member
En esa duda estamos, pero tanto de una manera ó de otra me parece que nos quedaremos sin el acento oprtuno.

vicente

New member
Pues era algo que no tenia ni idea pero acabo de mirar y no tengo acentos ni en el nombre ni en el apellido que tambien lo lleva, saludos

jose6998

Member
A mi nombre no le han puesto tilde ni en el DNI ni en el carné de conducir. Tampoco en las tarjetas de crédito, tarjeta de seguridad social...
Sin embargo en mis tarjetas de visita yo sí que lo puse.

Última edición:

Claudio

Baneado
A mi nombre no le han puesto tilde ni en el DNI ni en el carné de conducir. Tampoco en las tarjetas de crédito, tarjeta de seguridad social...
Sin embargo en mis tarjetas de visita yo sí que lo puse.

A mí tampoco me pusieron el acento a mi apellido que lo lleva en el carné de conducir, ni en las tarjetas de crédito ni en la de la Seguridad social, etc. Pero todos estos documentos no son, legalmente hablando, identificativos y por ello no protesté cuando me los expidieron así, incorrectamente escritos. Creo que el único documento realmente identificativo es el "Documento Nacional de Identidad". Igual me equivoco, pero creo que incluso el pasaporte no suple al DNI en algunas operaciones que tenemos a veces que realizar (como, por ejemplo, ante un notario). Por eso de que es un documento identificativo, siempre he procurado que me lo expidieran bien. ¡Las de peleas que he tenido, con el funcionario de turno, para que escribiesen bien el apellido en mi DNI y en los de mis hijos. He escuchado todo tipo de excusas para no hacerlo, y todas ellas eran mentira. La única ocasión que he visto que me lo hicieran bien (aunque con alguna salvedad, pero quizá fuese debido a la mala programación informática) fue en la penúltima renovación, en el año 1999, en donde me pusieron mi apellido acentuado tanto en el haz como en el envés del documento.