Pues con un pequeño Prodiver no te ibas a quedar menos contento que con ese, porque aparte de las diferencias del armis es lo mismo. En cierto modo hasta es gracioso verlos juntos. A mi siempre me ha gustado el 9404 de esfera blanca pero por algún motivo ese nunca se encuentra barato, y me fastidia porque tengo pocos relojes de esfera blanca y ese sí lo tendría. Siempre se comenta que son buenos automáticos para principiantes, cosa que nunca he entendido porque uno puede y debe valorar las cosas por lo que son y no siempre hace falta ir subiendo de categoría para llevarte alguna pieza interesante... sino a la media docena de relojes ya estábamos todos sacando los fajos para relojes hiper caros.Los Prodiver y Grand Diver están muy bien, incluso ahora que hay tantas micro marcas de las que montan el NH35 me siguen pareciendo una opción muy atractiva, para quien le guste la estética Submariner y quiera un automático fiable a muy buen precio. De los demás Invicta no hablo. Me parecen también bonitos y acertados los Speedway y algunos otros tipo diver, pero nada más. Los más estrambóticos, que son muchos, ni los miro. Parece mentira que una marca tenga tan buen gusto para unas cosas y tan malo para otras.
En cierto modo Invicta abrió el camino a muchas marcas de relojes fabricados en China con calibres Seiko NH35. Cuando Invicta ya hacía esto, muchas de esas marcas no existían. Y los Invicta siempre han tenido bastante buena calidad de fabricación para no ser relojes de manufacturas históricas y prestigiosas como Seiko, Orient o Citizen. Me refiero siempre a los que conozco y me gustan, los Pro Diver y Grand Diver.
Tengo un Grand Diver desde 2016 y el resultado no ha podido ser mejor. Esfera, agujas, y bisel tienen acabados muy buenos, incluso vistos muy de cerca. El bisel está perfectamente centrado, que es un defecto que tienen muchos relojes varias veces más caros y de marcas muy famosas. La caja tiene un mecanizado muy decente y el cepillado y pulido, sin ser tan fino como otros, es correcto. El NH35 de mi Grand Diver es un gusto de movimiento, lleva desde 2016 funcionando con total precisión y sin el más mínimo problema, por supuesto sin mantenimiento alguno ni lo necesita, anda con solo tocarlo y va muy bien. Sigue con su rosca de la corona en perfecto estado, el armis sin holguras ni problemas tampoco, y el reloj tiene los leves arañazos normales de siete años de uso cuidadoso. Me he bañado y nadado con él muchas veces y nunca he tenido un problema.
¿Se puede pedir más por los precios ridículos a los que se consigue este reloj? Hoy día hay ya bastantes relojes de marcas nuevas que son parecidos en calidades y hasta tienen zafiro y cerámica, pero ya van subiendo de precio más, y estos Invicta siguen siendo una opción de compra excelente. Para mí, de los relojes tipo Submariner más acertados que se han hecho jamás, y mira que los han hecho ciento y la madre, en todos los precios y nacionalidades.
Mi Grand Diver. Puedes ver los acabados de la esfera, índices, su logotipo propio de la escafandra, las agujas, etc. El armis es totalmente macizo y con cierre forjado en el Grand Diver (en ese y otros detalles el Prodiver es algo inferior), y de mecánica perfecto, sin problemas después de los años, que la verdad, es lo que me importa a mí más que las alternancias o si el segundero fluye así o asá.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aún tengo mi asignatura pendiente, comprar el pequeñín Prodiver de 40mm azul de acero y detalles dorados. Fue el primer Invicta que me atrajo mucho, porque siempre me ha gustado el Rolex Submariner azul de acero y oro. Estuvo a punto de ser mi primer Invicta en 2015, pero entonces me fijé en el grandullón y fue mi elección. Pero siempre me quedaron ganas de tener la parejita y la solución es fácil y barata.
Yo me alegro de haber comprado en su día el Grand Diver, pero siempre me he quedado con la espina clavada de no haber comprado un Pro Diver. Aunque en términos generales es verdad que son muy parecidos, no te creas, que yo siempre les he visto unas diferencias suficientes como para querer tener los dos.Pues con un pequeño Prodiver no te ibas a quedar menos contento que con ese, porque aparte de las diferencias del armis es lo mismo. En cierto modo hasta es gracioso verlos juntos. A mi siempre me ha gustado el 9404 de esfera blanca pero por algún motivo ese nunca se encuentra barato, y me fastidia porque tengo pocos relojes de esfera blanca y ese sí lo tendría. Siempre se comenta que son buenos automáticos para principiantes, cosa que nunca he entendido porque uno puede y debe valorar las cosas por lo que son y no siempre hace falta ir subiendo de categoría para llevarte alguna pieza interesante... sino a la media docena de relojes ya estábamos todos sacando los fajos para relojes hiper caros.
¡Que vivan los Prodiver!
Dí que sí XSieiro, los Invicta son buenos relojes. Yo creo que a tí para comprar el 9404 solo te falta ver buenas fotos del reloj en internet. ¡Si vieses una foto tuya con un 9404 puesto seguro que te lo comprabas ya!Recuerdo ese hilo aunque no llegue a leerlo en directo, creo que fue un tiempo después y sí, se echa de menos a mucha gente y la participación de hace unos años, hasta recuerdo algunas conversaciones!
Pues más de una vez he elegido el Prodiver para los fines de semana como único reloj, que no suelo estar en mi casa y muchas veces me llevo solo uno, y tan feliz, y también es el reloj que más me cuesta quitarme después de unos días, tampoco es que sea un peso pluma pero se puede considerar ligero. Hay otros que aunque te gusten mucho, llega el momento y te van pidiendo cambio, pero con ese me podría pasar perfectamente un mes entero (y si no tuviese los otros cerca más).
Los biseles he tenido los dos, compre hace años ya un 8926 pero lo termine cambiando por el OB porque me gustaba más, pero tampoco puedo decir que me disguste el de tipo Omega, estos además tienen el armis ligeramente diferente, con el grabado de Invicta en todos los eslabones como el Grand Diver y el eslabón central un poco diferente. En cambio en el 9404 no lo veo tan raro, quizá porque le veo menos cara de Rolex. Solamente lo hay con el bisel de tipo Omega. Hay un par de ellos de esa "subfamilia" un poco menos conocidos, de esfera negra hay un 9403 OBXL de 43mm, este para mi ya es menos interesante. Y también está el 17041 de esfera gris rayos de sol y bisel Pepsi, también es bonito. Seguramente algún día acabe con el 9404 también, es de esos que aunque lo dejes pasar muchas veces sabes que antes o después lo tendrás.
Mira que yo más de una vez he pensado, que si fuera rico seguro que me compraría más de uno muy caro, pero también me compraría todos esos baratos que "no se pueden tener todos", pues igual en ese caso si que podría jajaja.
Y para el compañero Danko, espero que estas charlas improvisadas y pasionales te sirvan de ayuda!! 😆 Invicta es Invicta digan lo que digan, si compras uno te gustará y funcionará bien.
Saludos!
Si señor, se hecha muchísimo de menos a todos esos compañeros, que comentaban y nos enseñaban sus flamantes Invictas. Leyéndoles y viendo sus fotos por aquí, muchos nos aficionamos a este vicio. Yo tuve un Grand Diver, y lo terminé vendiendo. Me cansó, no tuve suerte con la NH35, desviaba demasiado, y era el que tiene el agujero en la esfera y se ve el volante. No me importaría volver a otro Grand Diver, más en línea con el del compañero Charlino, igual con la esfera y bisel negro, es un reloj muy apetecible, y está más que contrastada su calidad. En fin, que es algo que siempre está ahí, latente, y no dudo que volveré a tener uno.Recuerdo ese hilo aunque no llegue a leerlo en directo, creo que fue un tiempo después y sí, se echa de menos a mucha gente y la participación de hace unos años, hasta recuerdo algunas conversaciones!
Pues más de una vez he elegido el Prodiver para los fines de semana como único reloj, que no suelo estar en mi casa y muchas veces me llevo solo uno, y tan feliz, y también es el reloj que más me cuesta quitarme después de unos días, tampoco es que sea un peso pluma pero se puede considerar ligero. Hay otros que aunque te gusten mucho, llega el momento y te van pidiendo cambio, pero con ese me podría pasar perfectamente un mes entero (y si no tuviese los otros cerca más).
Los biseles he tenido los dos, compre hace años ya un 8926 pero lo termine cambiando por el OB porque me gustaba más, pero tampoco puedo decir que me disguste el de tipo Omega, estos además tienen el armis ligeramente diferente, con el grabado de Invicta en todos los eslabones como el Grand Diver y el eslabón central un poco diferente. En cambio en el 9404 no lo veo tan raro, quizá porque le veo menos cara de Rolex. Solamente lo hay con el bisel de tipo Omega. Hay un par de ellos de esa "subfamilia" un poco menos conocidos, de esfera negra hay un 9403 OBXL de 43mm, este para mi ya es menos interesante. Y también está el 17041 de esfera gris rayos de sol y bisel Pepsi, también es bonito. Seguramente algún día acabe con el 9404 también, es de esos que aunque lo dejes pasar muchas veces sabes que antes o después lo tendrás.
Mira que yo más de una vez he pensado, que si fuera rico seguro que me compraría más de uno muy caro, pero también me compraría todos esos baratos que "no se pueden tener todos", pues igual en ese caso si que podría jajaja.
Y para el compañero Danko, espero que estas charlas improvisadas y pasionales te sirvan de ayuda!! 😆 Invicta es Invicta digan lo que digan, si compras uno te gustará y funcionará bien.
Saludos!
Si señor, se hecha muchísimo de menos a todos esos compañeros, que comentaban y nos enseñaban sus flamantes Invictas. Leyéndoles y viendo sus fotos por aquí, muchos nos aficionamos a este vicio. Yo tuve un Grand Diver, y lo terminé vendiendo. Me cansó, no tuve suerte con la NH35, desviaba demasiado, y era el que tiene el agujero en la esfera y se ve el volante. No me importaría volver a otro Grand Diver, más en línea con el del compañero Charlino, igual con la esfera y bisel negro, es un reloj muy apetecible, y está más que contrastada su calidad. En fin, que es algo que siempre está ahí, latente, y no dudo que volveré a tener uno.
El negro es también muy bonito Kauffman, y otros Grand Diver que han ido saliendo. Un día ves una oferta flash bestial de esas de donde se encuentran a tan buen precio los Invicta, y ya tienes el Grand Diver negro por un precio que ya ni los chinos más baratos. Yo desde luego lo recomiendo siempre a cualquiera que esté interesado en uno. Porque es un reloj que da mucha satisfacción y calidad por poco dinero.Si señor, se hecha muchísimo de menos a todos esos compañeros, que comentaban y nos enseñaban sus flamantes Invictas. Leyéndoles y viendo sus fotos por aquí, muchos nos aficionamos a este vicio. Yo tuve un Grand Diver, y lo terminé vendiendo. Me cansó, no tuve suerte con la NH35, desviaba demasiado, y era el que tiene el agujero en la esfera y se ve el volante. No me importaría volver a otro Grand Diver, más en línea con el del compañero Charlino, igual con la esfera y bisel negro, es un reloj muy apetecible, y está más que contrastada su calidad. En fin, que es algo que siempre está ahí, latente, y no dudo que volveré a tener uno.
Lo de ponerle una correa al Grand Diver es una buena solución. Pasa de más de 200 gramos a 125 gramos o algo así creo recordar de cuando lo pesé con la nato, se nota mucho y es verdad que puede quedar más sujeto, menos cabezón y menos bailón. Yo le compré una nato azul oscura con la que lo he llevado de baño varias veces y para nadar así es más cómodo. Aún así me gusta más con su armis, del Grand Diver me gusta que tenga esa masa de acero y me gustan todas sus exageraciones, como los logotipos de la escafandra en los enlaces finales del armis, pero está claro que gana en comodidad con correas.Ya te digo, parece que fue ayer que llegué aquí sin tener ni idea y ya han pasado unos cuantos años y relojes por el camino.
Pues el Grand Diver no deja indiferente a nadie y a pesar de lo grande no se lleva mal. También es bastante cómodo con un buen caucho (eso sí de cierto grosor para estar equilibrado) y de paso hace que se mueva menos en la muñeca.
Saludos!
He estado buscando las fotos pero no sé qué he hecho con ellas, hace tiempo Tertuliano nos recomendó unas correas de caucho fluorado buenas y de buen grosor y le tuve puesta una de esas, una waffle. Sujetan el reloj perfecto sin ser como esas de silicona que se te pegan a la muñeca. Le he probado muchas pero con ese tamaño también hay muchas que no le van bien.Lo de ponerle una correa al Grand Diver es una buena solución. Pasa de más de 200 gramos a 125 gramos o algo así creo recordar de cuando lo pesé con la nato, se nota mucho y es verdad que puede quedar más sujeto, menos cabezón y menos bailón. Yo le compré una nato azul oscura con la que lo he llevado de baño varias veces y para nadar así es más cómodo. Aún así me gusta más con su armis, del Grand Diver me gusta que tenga esa masa de acero y me gustan todas sus exageraciones, como los logotipos de la escafandra en los enlaces finales del armis, pero está claro que gana en comodidad con correas.
![]()
![]()
![]()