• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Made in India

6138

Well-known member
Mi ultima llegada ha sido made in india , la marca es poco conocida por estos lares , os pongo una reseña , pero antes fotos del reloj

desde luego es el primero pero no sera el ultimo HMT que tenga








HMT RELOJES - El pulso de la India

Un importante fabricante de relojes mecánicos y cuarzo por más de cuatro décadas, HMT hizo relojes accesibles a la población en general.

Un informe de primera mano por Bhanu Chopra, entusiasta de reloj, coleccionista y escritor independiente.

WORLDTEMPUS - 06 de agosto 2012

Bhanu Chopra

"Desh Ki Dhadkan" fue el lema de HMT cuerda manual relojes mecánicos, que se traduce en "Pulse of a Nation" de Hindi, uno de los 22 idiomas oficiales de la India.

HMT objetivo era hacer asequibles los relojes mecánicos, lo que proporciona a cada ciudadano de la India con una oportunidad de poseer un reloj.

Los precios de estos relojes de cuerda manual osciló entre $ 7 a $ 18 dólares estadounidenses.

Hace poco visité la fábrica original en Bangalore y habló largo y tendido con el General Director Técnico Kulkarni VA, acerca del futuro pasado, del presente y de los relojes HMT.

La fábrica de relojes HMT en Bangalore © Worldtempus / Bhanu Chopra

Máquinas herramientas, tractores y relojes

Hindustan Machine Tools (HMT) fue fundada en 1950 como una subsidiaria de propiedad del gobierno y se expandió a los tractores de fabricación, la impresión de maquinaria, formación de metal-prensas de fundición a presión y maquinaria de procesamiento de plástico, sistemas CNC, rodamientos - y relojes.

La fábrica se construyó el primer reloj en 1961 en Bangalore, ahora un centro de tecnología de la información, en cooperación técnica con la compañía japonesa Citizen Watch. En su punto máximo, HMT fabricado relojes en tres fábricas y tenía una división especializada en la caja del reloj de Bangalore.

La cooperación con la empresa Citizen Watch

En julio de 1961, un centenar de empleados de relojes HMT fue a la fábrica Ciudadana en Tokio y aprendió todos los aspectos de los relojes de fabricación por un año.

A su regreso, los empleados de la empresa Citizen Watch pasó un año en la India, ayudando con la instalación de fabricación. .

La producción de relojes se inició en 1962, con el primer lote liberado por el entonces Primer Ministro Nehru.

Caliber HMT 020 © Worldtempus / Peter Tung

HMT comenzó a fabricar relojes mecánicos con licencia de Citizen.

Algunos de los modelos más populares, como Janata, Sona, y el piloto son alimentados por calibre de cuerda manual HMT 020.

El HMT 020 movimiento se basa en el ébauche de 0201 calibre Ciudadano.

El movimiento en sí es un poco crudo, pero es un caballo de batalla que sigue marcando: Calibre 020 contiene 17 joyas y cuenta con un saldo glucydur con la protección ciudadana Parashock.

Desde líder del mercado para mantenerse a flote

HMT ha producido más de 110 millones de relojes desde 1960, sino que ha ampliado sus instalaciones de producción con dos fábricas adicionales, una en Tumkur, cerca de Bangalore, y otro en Ranibagh en el norte de la India.

Durante ese tiempo HMT 3.000 mujeres empleadas en sus fábricas y todos los componentes se realizaron bajo un mismo techo.

Al ser una filial gobierno, HMT proporcionado viviendas, escuelas construidas, e incluso tenía una sala de cine y un centro de salud para sus empleados.

Durante mi visita, observé una desierta ciudad autónoma en torno a la fábrica de Bangalore.

El HMT Sports Club © Worldtempus / Bhanu Chopra

HMT dominó el mercado de la India hasta finales de 1990 con poco costosos relojes mecánicos. Modelos hombres populares fueron los relojes de cuerda manual con variantes como el blanco, amarillo, marrón azul, rojo, negro y marca.

Uno de los modelos de las damas más populares fue impulsado por un movimiento ciudadano superando a 36.000 vph.

.HMT también marca personalizados y relojes.

El orden más grande era para 86.000 relojes personalizados para BHEL (Bharat Heavy Electricals Ltd.).

Por último, HMT fabricado relojes grandes y especializadas para la exhibición pública encargado por el gobierno y las entidades privadas.

Luego vino una avalancha de relojes de cuarzo de Titán, una subsidiaria de Tata Corporation. HMT puede mirar hacia atrás en más del 70 por ciento del mercado en las últimas dos décadas, disminuyendo a medida que Titán y Timex introdujo moda los relojes de cuarzo. Titán tiene actualmente 60 por ciento de cuota de mercado de los relojes de la India. Titan adquirió la marca suiza Favre-Leuba en 2011 para expandirse en los mercados internacionales.

Diales de colores de los años 1970 y 1980 © Worldtempus / Peter Tung

Modelo automático con un movimiento Miyota 6500 © Worldtempus / Bhanu Chopra

Mantener viva la tradición mecánica

A pesar de la erosión de la cuota de mercado, HMT sigue produciendo más mecánica que los relojes de cuarzo, que actualmente están en una relación de 3:1.
HMT detuvo la producción de HMT calibre de cuerda manual 020 hace unos ocho años. Las fábricas ahora en su mayoría montar relojes automáticos con Citizen Miyota 8205 y los movimientos de 6500.

Con el fin de competir en los mercados actuales, HMT ha adaptado un tamaño de la caja más grande en sus modelos más populares.

Mientras HMT sigue manteniendo los precios de estos relojes mecánicos relativamente bajos, Kulkarni espera avanzar hacia la gama alta de relojes en el mercado indio con diseños frescos, sus complicaciones y, por supuesto, los movimientos mecánicos.

Gerente General Técnica VA Kulkarni (a la derecha) y su equipo de gestión, cada uno con un promedio de antigüedad de 20-30 años © Worldtempus / Bhanu Chopra

Para ver en original en inglés , CON FOTOS

http://www.worldtempus.com/en/news/top-news/detail/article/1343988037-hmt-watches-pulse-of-india/
 
Última edición:

6138

Well-known member
La pena es que son relativamente pequeños para lo que se estila ahora...

bueno , estos son relojes que vistos aqui en y desde la Europa del siglo XXI son claramente relojes de colección poco adecuados para elegirlos como reloj de uso diario.. , la estetica tampoco invita a (sin cambiar la estetica y estilo ) hacerlos mas grandes de 36 37- o 38mm que es un tamaño mas que suficiente , similar a los seiko 5 classic no sport o los citizen 7 eagle por poner comparaciones de tamaño, con otros algo mas difundidos
a la postre el publico para estos relojes es necesariamente restringido a aficionados/curiosos y efectivamente es poco compatible "con lo que se estila ahora "
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Muy en tú linea (que no dista mucho de la mía) disfrutalo con salud compañero y gracias por mostrarlo ...
 

Nico52

New member
Estos HMT los he visto en paginas vintages a precios muy asequibles, pero nuevos nunca
 

Nokland

Active member
Estos relojes abundan en ebay a precios increibles dentro de los denominados "refinished". Son relojes restaurados al parecer por un equipo de restauradores indios.

En ebay hay dos o tres usuarios/tiendas que sacan unas buenas y variadas tiradas de estos y otros de marcas mas o menos contemporáneas y también restaurados; citicen, hmt, Favre Leuba, algun seiko, y a veces hasta algun omega (estos ya a un precio mas elevado).
Yo tengo 3 hmt comprados asi, y creo que por el que mas pague fueron 12 euros. Son pequeños, de 36mm, y por eso se los he cedido a mi pareja (los compartimos realmente) pues la verdad es que visten bien en una muñeca de mujer. Ademas lo mejor es lo cuidado que es el envio, e incluso con el ultimo que conseguí, un hmt sona de esfera dorada, al recibirlo descubri que el segundero se paraba. Se lo comunique al vendedor y este sin ningún problema me mando otro! gratis y sin tener que devolverle el estropeado, que por cierto me sirvió hace poco pues mi pareja tuvo un percance con el y lo necesite pare reponer la tija que se rompió.

Para mi merece la pena tener uno o dos de estos hmt.
 

patosi

New member
Gracias por compartirlo es la primera vez que veo esta marca , que lo disfrutes con mucha salud.
 

6138

Well-known member
actualización de mis made in india


g6k1.jpg


y el ultimo en llegar el mas indio de todos

6ouf.jpg
 

Fernan71

New member
actualización de mis made in india


g6k1.jpg


y el ultimo en llegar el mas indio de todos

6ouf.jpg

Buenos días:

A mi, al ser enamorado de los vintage, esta marca me encanta. El tamaño es perfecto para mi, tamaño clásico hace 3 décadas.

Yo tengo varios Hmt y este si bien no lo uso a diario es un compañero ideal cuando quiero ir elegante con algo de acero:



Uploaded with ImageShack.us

Le he puesto correas de piel, natos y ahora va con milanesa:




Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 

sharko

New member
hola amigos , fernando me informo de este hilo , he leido varios comentarios sobre los hmt respecto a su tamaño que vienen a decir que no son actuales , difiero son tamaños ideales para muñecas pequeñas , ademas de que al ser relojes carentes de bisels su tamaño parece mayor una vez colocados en la muñeca , sobre si son relojes de diario pues si lo son , yo suelo llevar casi a diario mi pilot , esn estos momentos solo tengo tres hmt a la espera del cuarto y la familia seguira aumentando

2ppycxy.jpg


9qk7wn.jpg
 

luis1987

Active member
sino mal recuerdo son una segunda marca de citizen, pero posiblemente los ando confundiendo pero de cualquier manera son bonitos
 

6138

Well-known member
sino mal recuerdo son una segunda marca de citizen, pero posiblemente los ando confundiendo pero de cualquier manera son bonitos

bueno no exactamente es una segunda marca de citizen

es una antigua licencia de citizen , en su día en la creación de la empresa estatal , citizen apoyó con tecnicos y materiales a hmt , y el calibre que usan es de hecho un antiguo calibre citizen de cuerda manual que hace decadas que citizen no fabrica

pero...... desde los años sesenta hasta ahora, la supertecnologica citizen y la mas que artesanal hmt han seguido caminos muy separados comprensibles por la distinta geografia y distinta sociedad en uno y otro pais , hmt ha quedado anclada en el tiempo (en lo que a mecanicos de cuerda manual se refiere) y ya practicamente con ningun parecido con la poderosa casa madre que fue citizen en el inicio de la marca hmt

precisamente este anclaje en el tiempo esta manera de hacer y fabricar absolutamente obsoleta e imposible de mantener salvo por el apoyo estatal indio hace a estos relojes tan especiales, para bien y tambien para mal ....,a estas alturas el control de calidad y la tecnología de citizen esta veinte pueblos por delante

pero algunos "frikis" disfrutamos de la abismal diferencia
 
Última edición:

efeeme

New member
Realmente bonitos y creo también que para muñeca pequeña (es mi caso) van muy bien.
Ahora estoy esperando a que me lleguen 3 Janata de India comprados en Ebay a unos 12 euros/unidad, de los refinished.
Ya contaré qué tal llegan. La idea es usarlos.
Gracias por las fotos
 
Arriba