GutiG
New member
Retomo el tema que inicié en:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=17628
Al Cyma, ya le tocó su turno de limpieza en Ultrasonidos con el resultado que conoceis y que comenté en:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=18702
Ahora vamos con El Longines.
Inciando el desmontaje apreciamos el pulsador de puesta en hora, el pequeño tornillo en el ¿pendant? (me suena esa palabra) que sujeta la tija y el sistema de Tija partida
	
	
	
		
		
		
			
		
		
	
	
		 
	
Media vuelta ¡AR!........ Y primera sorpresa.
La esfera, de porcelana con finísimos hilos, está pegada con cinta de doble cara a la pletina y sus patas eliminadas. Es la primera que veo con tres patas y firmada "ZJ".......
¿será Zeta Jones? a ver si la llamo uno de estos días y quedamos para tomar una copa y se lo pregunto
	
	
	
		
		
		
		
	
	
		 
	
Afortunadamente conserva los tornillos de sujección, así que me tocará rehacer las patillas, al igual que con el CYMA
	
	
	
		
		
		
		
	
	
		 
	
Continuando con el desmontaje, aparece una segunda sorpresa. se trata de esa especie de lámina de color gris, que se encontraba debajo del puente del volante...¿Será algún calzo para mantener el puente a una altura correcta?, tendré que esperar hasta el montaje para averiguarlo, así que he decidido conservarlo por si las Fly
	
	
	
		
		
		
		
	
	
		 
	
El cañón de minutos no he conseguido sacarlo, por más presión que he hecho con un par de destornilladores, con pinzas, etc, permanece inamovible y ante la posibilidad de cargargue o doblar el eje, lo voy a tener que dejar así, salvo que me deis alguna idea.
La medida del movimiento es de 3,92 cm. Me habían informado que se trataba del calibre 18.80......en la pletina veo grabado 10 90 468 y desconozco si esto hará referencia al calibre, entrando entonces en incompatibilidad con el 18.80.... ¿Alguna idea?
	
	
	
		
		
		
		
	
	
		 
	
Aquí podemos ver en detalloe el muelle del trinquete
	
	
	
		
		
		
		
	
	
		 
	
Y el tren con su puente, escape y áncora. La rueda de centro impasible
	
	
	
		
		
		
		
	
	
		 
	
Tiret, muelle y Báscula (bastante sucio por cierto)
	
	
	
		
		
		
		
	
	
		 
	
Y todo preparado para meter en la olla (léase ultrasonidos)
	
	
	
		
		
		
		
	
	
		 
	
Como hace ya un buén rato que mi mujer está dando gritos de que baje a comer, no me queda mas remedio que contaros el final mas tarde. Perdón
			
			http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=17628
Al Cyma, ya le tocó su turno de limpieza en Ultrasonidos con el resultado que conoceis y que comenté en:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=18702
Ahora vamos con El Longines.
Inciando el desmontaje apreciamos el pulsador de puesta en hora, el pequeño tornillo en el ¿pendant? (me suena esa palabra) que sujeta la tija y el sistema de Tija partida
 
	Media vuelta ¡AR!........ Y primera sorpresa.
La esfera, de porcelana con finísimos hilos, está pegada con cinta de doble cara a la pletina y sus patas eliminadas. Es la primera que veo con tres patas y firmada "ZJ".......
¿será Zeta Jones? a ver si la llamo uno de estos días y quedamos para tomar una copa y se lo pregunto
 
	Afortunadamente conserva los tornillos de sujección, así que me tocará rehacer las patillas, al igual que con el CYMA
 
	Continuando con el desmontaje, aparece una segunda sorpresa. se trata de esa especie de lámina de color gris, que se encontraba debajo del puente del volante...¿Será algún calzo para mantener el puente a una altura correcta?, tendré que esperar hasta el montaje para averiguarlo, así que he decidido conservarlo por si las Fly
 
	El cañón de minutos no he conseguido sacarlo, por más presión que he hecho con un par de destornilladores, con pinzas, etc, permanece inamovible y ante la posibilidad de cargargue o doblar el eje, lo voy a tener que dejar así, salvo que me deis alguna idea.
La medida del movimiento es de 3,92 cm. Me habían informado que se trataba del calibre 18.80......en la pletina veo grabado 10 90 468 y desconozco si esto hará referencia al calibre, entrando entonces en incompatibilidad con el 18.80.... ¿Alguna idea?
 
	Aquí podemos ver en detalloe el muelle del trinquete
 
	Y el tren con su puente, escape y áncora. La rueda de centro impasible
 
	Tiret, muelle y Báscula (bastante sucio por cierto)
 
	Y todo preparado para meter en la olla (léase ultrasonidos)
 
	Como hace ya un buén rato que mi mujer está dando gritos de que baje a comer, no me queda mas remedio que contaros el final mas tarde. Perdón
 
				 
	 
 
		 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
 
		 
 
		