Claudio
Baneado
Me he topado, por casualidad, con esta página güeb dedicada a un artista, Juan Francisco Casas, que es capaz de hacer verdaderas obras de arte armado tan sólo de un bolígrafo BIC :surprised:. Cuesta creerlo, ¿a que sí?
Muchas gracias Claudio.
Personalmente, el hiperrealismo en pintura no lo asumo como una gran expresión artística sino mas bien como una gran capacidad técnica. Desde la invención de la fotografía no veo el sentido artístico del hiperrrealismo, ni tan siquiera de un pintor realista contemporáneo, no me remueve las fibras, no como lo hace por ejemplo Barceló
interesante punto de vista Alvaro pero claro, en ti era de esperar pues estás muy puesto en arte, pero para un simple observador como puedo serlo yo, que se menos de arte que Policarpo Díaz, me parece acojonante que alguien sea capaz de hacer eso armado con un simple boligrafo.
Desde luego que para mi, eso es ARTE.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=barra width="6%" bgColor=#990000></TD><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD style="HEIGHT: 49px" align=left width="10%" bgColor=#272763> REAL ACADEMIA ESPAÑOLA </TD></TR><TR><TD style="HEIGHT: 25px" align=left bgColor=#9bb9f1> DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición </TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE><MAP name=Map><AREA shape=CIRCLE target=_top alt="Real Academia Española" coords=43,58,32 href="http://www.rae.es/RAE/Noticias.nsf/Home?ReadForm"></MAP>
<!-- ARTICULO IDRES="82390" --> arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte
6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.
7. amb. rur. Man. noria (‖ máquina para subir agua).
8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.
9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes
Lo que demuestra tener una capacidad técnica fuera de lo normal, asombrosa... lo que tu quieras, y estoy de acuerdo, sin embargo, mi concepción de "Arte" va mucho mas allá de una simple imitación de la realidad por medios mecánicos, para que me entiendas, o para que me explique, hoy por hoy, Velazquez no tendría la importancia que tiene si hubiera nacido hace 20 años y pintara como pintaba.