• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La polemica de la semana (Crisis)

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Una pregunta sencilla, de difícil respuesta.
¿Que harías tu, para acabar con la crisis?

Intentemos ser constructivos, no desvariemos, lo que otros hacen/harían mal, no lleva a ningún sitio.

7750

New member
1º Orden de prioridades básicas.
2º Implicar a las entidades bancarias en la financiación de Pymes, microempresas y autónomos de forma inmediata.
3º Exigir la devolución de las subvenciones a sociedades que no alcancen los fines pactados.
4º Volver a dejar los impuestos tal y como estaban y control exhaustivo del Ministerio de Economía y Hacienda de la forma de ejecuar los recursos económicos de cada comunidad autónoma y ayuntamiento.
5º Desplazar a la construcción en el modelo económico, y abordar de frente los ERE de las multinacionales.

pinos

New member
1º Destituir de inmediato a todos aquellos que hacen caso omiso de los consejos del BCE.

2º Pedir a Dios que surja un lider de las siglas que sean que aglutine al menos 15 millones de votos. Mientras seamos diez millones y diez millones no tenemos solución. No nos damos los unos a los otros, NI el AGUA que nos sobra.

3º Intentar concienciarnos TODOS de que un pais se levanta TRABAJANDO, bien sea para el estado o bien para una empresa.

4º Ayudar a todo aquél que lo NECESITE y sea español.

5º No consentir bajo ningún concepto la corrupción a la que nos tienen acostumbrados.
DEVOLUCIÓN de lo robado y CÁRCEL.

Y por último y como resumen de todo lo anterior, unir nuestras fuerzas y nuestro esfuerzo contra los que nos mienten y manipulan permanentemente, desde esos sillones malditos a los que se aferran para despreciarnos en cuanto acaban las elecciones.

Espero que no me colgueis por mis ideas de como acabar con la crisis, pero estas son y así lo manifiesto.

jomamato

New member
El año pasado los consejeros de los bancos ganaron un 55% más en sus sueldos. Todos nosotros les hemos dado dinero a la banca y ahora se están cachondeando de todos nosotros. Alguien ve el problema? Hablamos de dinero. Si tu regalas dinero a alguien y éste no te lo devuelve en ningún modo (dinero,especias), tu no lo tienes, él tiene el doble. Si esto no es el origen de la crisis que venga Dios y lo vea.

minutero

New member
Dejar de vivir por encima de nuestras posibilidades, eso de "todo el mundo se mete en una hipoteca y sale" es mentira, muchos están saliendo embargados y/o arruinados. Aplicable al ciudadano.

Dejar de considerar perdidas a ganar solo un 7% cuando los años anteriores solo ganabas 170%. Aplicable al banquero.

Algunos deberían leer un poco más sobre moral, ética y humanidad son temas que solo se escuchan el 24 y 25 de diciembre. Me resulta increíble e inmoral las fortunas que se están amasando en nuestro país, empresarios del mundo textil y banqueros forrados hasta las cejas y pensionistas que no rozan los 300 euros de pensión.

No sigo, me pondría a vomitar mucha más mierda y quiero evitar la politica.

pues no se qué decir al respecto...

todos tenéis unas ideas interesantes y que seguro serian la solución, pero a dia de hoy a esa gente que está en la ruina o en situaciones deseperadas, para ellos y para muchísimos mas, creo que ya es demasiado tarde para cualquier movimiento de rescate

millones de vidas completamente desechas por permitir y no erradicar, como se erradican las plagas, el ansia y la avaricia humana

enhorabuena a los que lo han permitido y gracias a nuestros amados políticos por darnos la sensación de que estamos completamente solos y jodidos hagamos lo que hagamos

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Dejar de vivir por encima de nuestras posibilidades, eso de "todo el mundo se mete en una hipoteca y sale" es mentira, muchos están saliendo embargados y/o arruinados.

Recuerdo, cuando en trámites de solicitar mi hipoteca, mi entonces "muy mejor amigo del alma, hasta que firmes" el director del banco, me alentaba a aspirar a un piso mejor, con mas servicios, como garaje, o mas metros cuadrado.

Por la cuantía a solicitar no había de tener problemas, y en aquellos entonces, las hipotecas estaban a niveles buenísimos.

Suerte hemos tenido mi Mujer y servidor, de tener mejor amueblada la cabeza que el piso.

Me pregunto que hubiera sido de nosotros, ahora, con un hijo, pagando casi un 60% mas de hipoteca que hemos llegado a pagar y percibiendo un desempleo inferior al 50% de mi sueldo...

A mi, no me obligo nadie a firmar lo que firmé, pero parece ser, que hay unos señores banqueros, que usan pistolas en las firmas notariales.

Si señor, esa es una de las máximas, que todo ciudadano debería saber, vivir hoy es posible gracias a que supisteis vivir ayer, con la expectativa de llegar a mañana.

Última edición:

roberto

New member
Yo suscribo lo dicho por Tremendus, pero también por todos vosotros.
Además de las acertadas soluciones macro-económicas que habéis apuntado, yo veo a mi alrededor mucha gente que vivía por encima de sus posibilidades. Me explico, hasta hace año y medio muchos amigos/conocidos cambiaron su Renolito o su Citroen por un Audi A4 o similar, y su pisito de 70 m2 por uno mayor que se cepillaba el sueldo de su mujer casi íntegramente. Ha llegado la crisis, uno de los dos se ha ido al paro, pero lo que permanecen son las letras del Audi y las de la hipoteca .... los números no salen. Yo fui un cobarde hace 3 años y sigo con mi coche de 8 años y mi pisito de 78 m2, pero duermo más tranquilo.
Ya se que no he apuntado ninguna solución a la crisis, tan sólo una reflexión.

jomamato

New member
Y yo me pregunto....cómo es posible que hace muy, pero que muy poquito, España era el pais del mundo (repito, del mundo), donde había más billetes de 500 euros bailando de aqui para alla, en la oscuridad, claro está, por eso era dinero negro, con luces de neón. Ese dinero no se volatiliza, sigue siendo billetes de 500 euros contantes y sonantes, non declarados, en cualquier caso yo sospecho que muchos se han convertido en billetes de 1000 que ninguno los hemos visto (cosa que de los de 500 también es un espejismo) y están ahí, en las manos de los de siempre. Y yo como un imbécil pago a hacienda ( y que no lo haga.......,).

pipe

New member
La única forma de salir es a base de endeudarse hasta las cejas e invertirlo en investigación y desarrollo, y en crear industria en el propio país. Claro ejemplo de Alemania que después de la ww2 salió del pozo creando industria propia, y mira ahora de las primeras en salir de esta crisis provocada, algo hace bien no como en España tirando el dinero.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Una pequeña historia.
El dueño de un bar, cada mañana desayuna leyendo el periódico.
Una mañana, en grandes titulares, lee la siguiente noticia:

"España, va bien"

Nuestro pequeño empresario, empieza a pensar, como podria mejorar su negocio.
Se le ocurre comprar alguna mesa de exterior y unas cuantas sillas.

Pronto con el calorcito, la gente empieza a copar la terraza.

Nuestro pequeño inversor, empieza a hacer cabalas, para rentabilizar aun mas el negocio.
Entonces, se le ocurre, que podría colocar un par de focos, para que así, la clientela estuviese en la terraza mas tiempo, una vez anochezca.

Los siguientes pasos, "Lomito del Güeno", "Jamoncito der Paisss", tapitas de regalo... vamos todo un éxito.

Nuestro joven empresario, nunca podría imaginar lo bien que iba el negocio.

Una mañana leyendo el periódico, lee el siguiente titular:

"Crisis, la peor de la historia"

Entonces el temor se apodera de el...
Empieza a recortar gastos, Lomito del menos Güeno, Jamón de "otro" país, las tapas justitas y por supuesto encarga menos cantidad a su proveedor.

Logicamente, la gente empieza a dejar de ir, por que ha bajado la calidad y el servicio.

Empieza a sobrar genero, las sillas no se llenan, las luces son apagadas a las once, invitando a la poca clientela a marcharse...

Cuando llega a casa, satisfecho, le dice a su mujer:
-Menos mal, que leo el periodico cada mañana, si no, ,me engancha esta crisis que se nos esta viniendo encima.

-Estoy pensando, que mañana abriré un poco mas tarde, así lo que ahorre en luz, me compensará, los cafes que seguro no vendrán a tomar...

La mujer responde;

-No te preocupes, que vendrán tiempos mejores.

-La clientela volverá, ademas, llevas muchos años en el barrio.

Buenas noches, mañana será otro día.

Última edición:

pipe

New member
La historia no se adapta en absoluto a la realidad, se sabe que todo se ha hundido porque los bancos no dan créditos, porque no se fían unos de otros, con lo que la generación-destrucción de créditos se ha parado. Puede que me equivoque y enfoque eso como una de las mayores mentiras del gobierno diciendo "no hay crisis en España", y en otros países si la había, y cambiar el titular de un día para otro es cuando revienta la mentira y no se sostiene, por ganar elecciones, no se mira por nadie y no se toman medidas cuando se veía venir de lejos. Un país desinformado, un país manipulado.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
La historia no se adapta en absoluto a la realidad, se sabe que todo se ha hundido porque los bancos no dan créditos, porque no se fían unos de otros, con lo que la generación-destrucción de créditos se ha parado. Puede que me equivoque y enfoque eso como una de las mayores mentiras del gobierno diciendo "no hay crisis en España", y en otros países si la había, y cambiar el titular de un día para otro es cuando revienta la mentira y no se sostiene, por ganar elecciones, no se mira por nadie y no se toman medidas cuando se veía venir de lejos. Un país desinformado, un país manipulado.

Solo es una historia, no digo que se adapte a la realidad.
A lo mejor se adapta a la realidad de algunos.

Los cafés, toda la vida, me los he tomado a débito.:rofl::rofl::rofl:

spainwatches

New member
Respecto a la crisis, deben sacarnos de ella los que nos han metido, los que han ganado suculentas cantidades con todos nosotros cuando todo marchaba sobre la seda, los que luego han llorado y se han nutrido de las inyecciones de liquidez que les ha facilitado el gobierno para que el sistema no se derrumbe. Deben sacarnos de ellas los que nunca pierden, deben sarcarnos de ella LA BANCA

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Trabajando, intentando ser positivos.

Las administraciones y los bancos solo gestionan nuestro dinero para su propio beneficio.

Es lo que toca :smile:

waltonjones

Consigliere
La teoría Ninja sobre la crisis. Más claro, que el caldo del asilo.

object>

Última edición:

waltonjones

Consigliere
La teoría Ninja sobre la crisis. Más claro que el caldo del asilo.

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UCCX0EjRohQ&hl=es&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UCCX0EjRohQ&hl=es&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>​

Última edición:

jomamato

New member
Trabajo SI por supuesto, esclavitud JAMAS ,y no es broma hay quien de manera asquerosamente sutil lo reclama ( que pena que esos bastardos por quedarme corto no les de la vuelta la vida, porque la vida da muchas vueltas).