alfredomiguel
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Siempre antes de empezar la limpieza-engrase de un reloj limpio muy bien el puesto de trabajo, le doy a la pera de aire y soplo todos los rinconsitos de la mesa y luego con una brocha de 3 pulgadas la barro y repaso.
Tanto las pinzas como los destornilladores los paso por rodico que tengo preparado para ese menester y despues de lavarme las manos me pongo los dedales de caucho.
Ayer despues de montar el Invicta con movimiento NH38A lo paso por el crono y me da muy buenas lecturas corrijo la dos raquetas y la señal es constante con un leve atraso de -5 seg/día.
De buenas a primera empieza a desincronisar, muevo la raqueta del pitón en busca del centrado para llevar a sincronismo y perfecto, vuelvo a colocar la tapa y ostras otra vez empieza a dar lecturas erróneas por lo que me pongo la lupa de máximo aumento y miro detenidamente la espiral del volante.
Allí bajo mi asombro veo una pequeña pelusa casi imperceptible pero allí estaba, veía como en el movimiento de vaivén quedaba enganchada a una de las espiras y acortaba el movimiento generando un desincronismo, lo curioso es que no sucedía fijo y eso era lo que me desconcertaba.
Una vez retirada volvió a dar muy buenas lecturas, pero luego vino las dudas, pues yo había limpiado todo meticulosamente y el volante lo había también limpiado y soplado.
Al final creo que llegó vía aérea y tuve la mala suerte que se paró en la espiral.
Había visto unas especie de mamparas de PVC transparente que tenía una especie de cortina de aire que evitaba la entrada de polvo a puesto de trabajo, cómo lo eché de menos ese día jajajaja.
Bueno es una anécdota que espero les sirva para ver la importancia de la limpieza del lugar de trabajo.
Por cierto, al finalizar y colocar la tija ví que el relojero al que lo había llevado para que le pusiera esa tija la había pegado con la Gotita mal, muy mal, siempre usar pegamento especial para tuercas éste agarra pero se puede retirar el cianocrilato es mucho mas complicado.
Tanto las pinzas como los destornilladores los paso por rodico que tengo preparado para ese menester y despues de lavarme las manos me pongo los dedales de caucho.
Ayer despues de montar el Invicta con movimiento NH38A lo paso por el crono y me da muy buenas lecturas corrijo la dos raquetas y la señal es constante con un leve atraso de -5 seg/día.
De buenas a primera empieza a desincronisar, muevo la raqueta del pitón en busca del centrado para llevar a sincronismo y perfecto, vuelvo a colocar la tapa y ostras otra vez empieza a dar lecturas erróneas por lo que me pongo la lupa de máximo aumento y miro detenidamente la espiral del volante.
Allí bajo mi asombro veo una pequeña pelusa casi imperceptible pero allí estaba, veía como en el movimiento de vaivén quedaba enganchada a una de las espiras y acortaba el movimiento generando un desincronismo, lo curioso es que no sucedía fijo y eso era lo que me desconcertaba.
Una vez retirada volvió a dar muy buenas lecturas, pero luego vino las dudas, pues yo había limpiado todo meticulosamente y el volante lo había también limpiado y soplado.
Al final creo que llegó vía aérea y tuve la mala suerte que se paró en la espiral.
Había visto unas especie de mamparas de PVC transparente que tenía una especie de cortina de aire que evitaba la entrada de polvo a puesto de trabajo, cómo lo eché de menos ese día jajajaja.
Bueno es una anécdota que espero les sirva para ver la importancia de la limpieza del lugar de trabajo.
Por cierto, al finalizar y colocar la tija ví que el relojero al que lo había llevado para que le pusiera esa tija la había pegado con la Gotita mal, muy mal, siempre usar pegamento especial para tuercas éste agarra pero se puede retirar el cianocrilato es mucho mas complicado.