EMMO estos personajillos de poco bagaje e intelecto inferior, no representan en absoluto la juventud de este país.
Al igual que los que miles de jóvenes, que fueron a recibir al papa, tampoco lo representan.
Es decir, si en un clase de 35 alumnos, hay 5 gritando, desde fuera del aula, se podría interpretar que esta clase es la mas ruidosa del colegio.
Sin embargo, puede que haya 30 alumnos que su comportamiento es ejemplar.
La suma del alumnado de un colegio, constituye una media, en la que por 5 alumnos de 600 que tiene el colegio, se llega a afirmar que ese colegio no sabe contener a su alumnado, porque desde la calle se les oye gritar.
Tengo 33 años, casado y con hijos, hace ya unos cuantos que deje de salir de "marcha", pero recuerdo que entonces, los menos jóvenes, se escandalizaban recordando sus tiempos mozos, en los que en absoluto se comportaban de tal o cual manera.
No trato de justificar lo injustificable, en nuestras manos está, que no se pierda el respeto, por la autoridad, los mayores y los desvalidos, pero para poder tomar ejemplo, quizá habría que dejar de dar publicidad a ciertos reductos de esta sociedad, que se alimentan del miedo y las modas.
Ahora esta de moda ir en contra de la policía, pitarles y abuchearlos ante cualquier situación posible...
Ahora se le tiene miedo a un colectivo concreto, en mi época los Skins Heads.
Que se llegaron a hacer fuertes, alimentándose del miedo que provocaban sus absurdas indumentarias, deteriorando el espíritu del patriotismo mal entendido....
Ahora parece ser que todos los jóvenes se drogan, se emborrachan y de manera asidua.
No, por suerte no todos van a misa los domingos, ni a recibir a su "Santidad", por suerte son libres de elegir y de equivocarse, pero por desgracia, no todos tienen el apoyo de una familia arraigada que les encauce por el camino correcto, el de la libertad y el de hacer prevalecer tus derechos, que siempre o casi siempre, deben acabar donde empiezan las libertades y derechos de los demás.
Que hacemos mal, es lo que tenemos que preguntarnos....
Por que socialmente, todos, tenemos una responsabilidad a la hora de educar a nuestros vecinos y conciudadanos.
Recuerdo una anécdota, en la que mi mujer en avanzado estado de buena esperanza, cogió un autobús que iba hasta las trancas, para ir al ginecólogo.
Una señora de "taitantos", se levantó, para cederle el sitio.
Pues mi mujer, de caracter fuerte y a veces poco permisiva le agradecio el gesto, alegando:
-No señora, gracias, pero quiero el sitio que ocupa este chico, que al verme entrar a agachado la cabeza, simulando que no me ha visto.
La mujer se sentó, y el joven se levantó, colorado como un pavo, pidió disculpas y se refugió en una esquina del autobús.
Yo, que la acompañaba, me quede atónito, por que no me esperaba la reacción de mi mujer, que me hizo pensar largo y tendido sobre la situación.
Clonclusión, eduquemos, para hacer entre todos que el orden prevalezca al caos.