Fleming
Active member
No creo que discrepemos en el hecho de que lo ocurrido en Egipto (y Tunez y lo que te rondaré morena) va a suponer cambios de cuyo calado sólo podemos hacernos una idea vaga.
Opino que si todo esto termina bien, es decir con una democracia más o menos como por aquí la cosa se podrá calificar de milagro.
Por mi parte más bien soy pesimista y lo argumento así:
En fin, que me gustaría leer opiniones de otros que como yo opinen que esto es un parteaguas de la Historia.
PD. ¿Porqué nadie explica lo que ocurre en estos países como una consecuencia más de la gran crisis económica mundial que ha llevado a grandes masas de esos países a niveles de pobreza inauditos incluso para sus parámetros?
Un saludo.
Opino que si todo esto termina bien, es decir con una democracia más o menos como por aquí la cosa se podrá calificar de milagro.
Por mi parte más bien soy pesimista y lo argumento así:
Niveles de pobreza elevados y frustración cuando las mejoras sean lentas e insuficientes.
Poblaciones poco alfabetizadas (Tunez mucho mejor que Egipto en este sentido)
Ausencia de tradición democrática.
Empuje de movimientos muy radicales.
Desinterés de Occidente que sólo le preocupa que no tomen el poder los "proiraníes". ¿A qué espera la UE para poner en marcha ayudas que galbanicen las depauperadas economías de la zona?
El permanente e irresuelto problma palestino-israelíPoblaciones poco alfabetizadas (Tunez mucho mejor que Egipto en este sentido)
Ausencia de tradición democrática.
Empuje de movimientos muy radicales.
Desinterés de Occidente que sólo le preocupa que no tomen el poder los "proiraníes". ¿A qué espera la UE para poner en marcha ayudas que galbanicen las depauperadas economías de la zona?
PD. ¿Porqué nadie explica lo que ocurre en estos países como una consecuencia más de la gran crisis económica mundial que ha llevado a grandes masas de esos países a niveles de pobreza inauditos incluso para sus parámetros?
Un saludo.