Centro Relojero Pedro Izquierdo

La culpa es de Eusebio

jvirago

Active member
Como Eusebio ha consumido todos los milagros,esta vez no ha habido para mí.
Me he puesto con el Duward de señora que os he enseñado en un post anterior y limpiando los piñones de remontuar se me ha caido entre los pies uno y no ha habido manera de encontrarlo, creo que se llama piñón de transmisión.Pues bien resulta que entre varios calibres de señora que compré hace tiempo, y que fué una metedura de pata mía, hay un calibre "igual". El reloj es un RONE y llevan los dos el calibre FHF 63. El Rone funciona pero tiene roto el muelle del tirete y le faltan los otros piñones,afortunadamente lleva el que me falta.El asunto está en que aunque los dos calibres llevan grabados FHF 63, no se parecen en nada exceptuando el sistema de remontuar.Como el Duward está muy oxidado creo que voy a hacer un mix y voy a montar el calibre del Rone con la esfera del Duward ya que solamente tengo que cambiar los dos piñones y el muelle del tirete.No me gusta demasiado porque lo suyo es que el Duward llevara su calibre.¿Cómo es posible que siendo el mismo calibre sean tan diferentes? Os pongo unas fotos con el Duward medio desmontado para que veais la diferencia.Espero que me valgan las piezas.



123powk.jpg


dg1538.jpg



slds Jvirago
 

Joanot

Active member
¿Has mirado si estaba entre el vello del Eusebio?

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Etreus

New member
Bueno pues no había visto este post y yo poniendo fotos en el anterior. La próxima vez me leo todos antes.

Es curioso porque el que arreglé yo es como el Duward tuyo por el lado de la esfera y como el Rone por lado de los puentes:

04ladorochete.jpg
13sinchausse.jpg


Además en Ranfft aparece es como el de mis fotos pero con Incabloc
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Juer!!, que susto. Ya me pensaba que me había cargado medio foro o algo así. :dudoso::dudoso:

Estaba a punto de salir de España, o quedarme y hacer como el Bart... Yo no he sido. :oops::oops:

En fin, creo que al final un poco de milagro si que ha habido, encontrar otro calibre muy similar y que valga ese piñón tiene su mérito.

P.D. Joan, me he mirado una vez más el vello y juro que el piñón de jvirago no está.
Sólo falta mirarme cierto sitio, a la noche lo hago y te cuento. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

jvirago

Active member
Ya tengo el Rone funcionando sin problemas.Le he puesto los piñones y muelle que faltaban del Duward ya que este calibre está en mejor estado. Pero... y siempre tiene que haber un pero,al poner la esfera del Duward,el cuello de la aguja del segundero no llega al eje. Es como si al quitar el segundero se hubiese partido el eje y fuera corto.Hoy he visto que entre los varios calibres que tengo sin caja,hay más de uno que podrían valer así es que las posibilidades ya son varias.
Por otro lado, y este era el principal motivo de este post,excepto Etreus nadie ha comentado nada sobre la diferencia de los calibres siendo los dos el FHF 63.

slds jvirago
 
Arriba