Centro Relojero Pedro Izquierdo

Identificacion de reloj de bolsillo

tomas

New member


Hola.

Disculpas por las fotografías, que son algo malas, pero no he podido haerlas con mayor precisión con la cámara que tengo.
Además de ellas puedo aportar a la descripción que se trata de un reloj de plata con 3 tapas y de 52 mm de diámetro y que se pone en hora y se da cuerda mediante llave de cuadradillo. Dentro además se puede leer la inscripción:
ECHAPPMENT; ANCRE; LIGNE DROITE; 15 RUBIS; Nº 28316;: PAUL BERTOL FLEURIER.

Un saludo.
 
Última edición:

pinos

New member
Hombre por el texto que dices que tiene, es francés. Por el sistema de remonte (cuerda) finales del 19 principio del veinte.
Sin fotos poco se te puede ayudar.
Saludos
 

jrmartin

New member
El reloj no se puede apreciar con esas fotos. Parece de buena calidad, tal vez de la segunda mitad del siglo XIX.
Un saludo.
 

riopla

New member
Es un reloj de origen suizo, fabricado(o mejor dicho marcado porque seguramente se trata de una "ebauche")por Paul Bertol, de Fleurier. Fleurier es la misma localidad donde hoy dia se encuentra la manufactura de Parmigiani. La época sería estimativamente la década del 70' del siglo XIX. El número es el de serie y el tipo de escape del reloj es de áncora. En este período era muy común puntualizar el escape de áncora porque significaba un progreso y un avance en relación al escape que dominó casi todo el siglo XIX que fue el de cilindro.
Un salute.
 

tomas

New member
Hola a todos.

Muchas gracias por las respuestas, a pesar de las dificultades que os he puesto con tan malas fotografías. Estoy ahora mismo a la espera de conseguir una cámara adecuada para mandaros las fotos con una resolución buena para vez si podeis indicarme de que fabricante puede tratarse(si ésto es posible) y darme una valoración aproximada del reloj en cuestión.

Saludos.
 

tomas

New member
Hola a todos.

Bueno, pues en el primer mensaje he puesto las fotografías prometidas, creo que en esta ocasión se ven correctamente; espero que puedan servir para conseguir identificar la pieza con mayor precisión.

Saludos.
 
Arriba