• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy Ha sido un gran día

SALVA

New member
Pues si. Hoy ha sido un gran día para mi. Me entere de que Alfonso Guerra, participaba en un Seminario
sobre Literatura que se celebraría hoy en el "Hotel Monasterio", en El Puerto. A la delicia de oir su conferencia, se une el hecho de haber tenido la oportunidad de cruzar unas palabras con él. Incluso me permitieron, (él y sus escoltas), que le preguntara su opinión sobre algun que otro autor, y me contestó a mis preguntas muy amablemente.

Este intelectual, porque Alfonso Guerra es un intelectual, hizo un recorrido por su vida, que ha estado unida a la literatura. Desde que a pesar de ser un niño de la postguerra, época de campos de concentracion, cementerios y carceles, en la que leer estaba incluso mal visto. Su padre, persona muy humilde enseñó a sus doce hijos a leer. Despertando en él la curiosidad por los libros.

Hizo un recorrido por innumerables autores y obras que de una u otra forma le habían marcado empezando por "Los Miserables" de Victor Hugo, su descubrimiento de la poesia de la mano de Lope de Vega, Antonio Machado, Blasco Ibañez, Shakespeare y su "Mercader de Venecia", Moliere, "El Quijote", Stendhall, Madame Bovary, Balsac, Camus con "el Extranjero" o "el primer hombre" , Proust, Sartre, la literatura latino americana, con Garcia Marquez a la cabeza, Jorge Manrique con "coplas por la muerte de su padre", (segun decía su obra favorita. Y tantos otros que no acierto a recordar o simplemente jamás oí hablar de ellos, sobre todo autores Norteamericanos. En fin, una delicia de conferencia y una agradable conversacion con uno de los personajes clave en los gobiernos del PSOE. Un personaje fascinante que forma parte de la reciente historia de españa.

Saludos y salud
Salva

Última edición:

tino

New member
Que envidia me das, a pesar de todo lo ocurrido mientras fu vicepresidente a mi me parece un gran hombre y uno de los mejores politicos que nos trajo la democracia.

saludos Tino

Ancora

Moderator
Enhorabuena Salva

no todos los dias se tiene la oportunidad de conversar con un personaje que es historia viva de este pais. Aun recuerdo en la presentacion del Mosca la conversacion con D. Jose Maria Bravo. Para mi un dia inolvidable.

SALVA

New member
no todos los dias se tiene la oportunidad de conversar con un personaje que es historia viva de este pais. Aun recuerdo en la presentacion del Mosca la conversacion con D. Jose Maria Bravo. Para mi un dia inolvidable.

Te aseguro que cambiaba muchos de mis relojes, por haber tenido la posibilidad de charlar un rato con un personaje como José Mª Bravo. Y que este héroe de guerra, me contara algunas de sus hazañas pilotando sobre Madrid su I-16. Bautizado en España como MOSCA.

Saludos y salud
Salva

Seligra

New member

Te aseguro que cambiaba muchos de mis relojes, por haber tenido la posibilidad de charlar un rato con un personaje como José Mª Bravo. Y que este héroe de guerra, me contara algunas de sus hazañas pilotando sobre Madrid su I-16. Bautizado en España como MOSCA.

Saludos y salud
Salva

Querido Salva, la próxima vez que vengas a Madrid, y vengas con tiempo, llamamos a José Mª Bravo, y vamos a charlar con él, es una persona sencillísima y con una memoria prodigiosa. La última vez que nos vimos, gracias a un acto de Pedro Izquierdo, yo acababa de leer Testimonio de dos guerras, de Manuel Tagúeña y es increible como conocía los hechos, pues los vivió en primera persona, y como se acordaba de ellos.
Y sobre lo de Guerra, coincido contigo en tus apreciaciones, es una de las pocas cabezas lúcidas de la Españapolítica.
Saludos.

SALVA

New member
Querido Salva, la próxima vez que vengas a Madrid, y vengas con tiempo, llamamos a José Mª Bravo, y vamos a charlar con él, es una persona sencillísima y con una memoria prodigiosa. La última vez que nos vimos, gracias a un acto de Pedro Izquierdo, yo acababa de leer Testimonio de dos guerras, de Manuel Tagúeña y es increible como conocía los hechos, pues los vivió en primera persona, y como se acordaba de ellos.
Y sobre lo de Guerra, coincido contigo en tus apreciaciones, es una de las pocas cabezas lúcidas de la Españapolítica.
Saludos.

Amigo Seligra. Te tomo la palabra respecto a lo de José María Bravo. Sería estupendo.

Respecto a Guerra, celebro que veas en el algo mas que la del personaje deslenguado y provocador que le tocó interpretar en aquellos momentos de la transición.

Un fuerte abrazo
Salva