Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola y ................ negocio de relojeria si/no??

eduard

New member
Hola a todos, no pretendo con esta consulta que nadie me de la respuesta mágica, sólo opiniones y orientación.

Como aficionado y apasionado de la relojería, estoy dándole vueltas para montar una tienda de venta de relojes de gama de precios de 300 a 3000 €. Relojes un tanto especiales por diseño y originalidad, sin ánimo de competir con las grandes marcas o artesanales. Simplemente otro producto.

No tengo ni idea (porque no soy del sector) que tal funcionan las relojerias y si arrojan un beneficio como para mantenerse dignamente.

Alguien tiene experiencias, sugerencias, consejos ...

Nada más, gracias a todos.

saludos

Alonso Urquiza

New member
Hola a todos, no pretendo con esta consulta que nadie me de la respuesta mágica, sólo opiniones y orientación.

Como aficionado y apasionado de la relojería, estoy dándole vueltas para montar una tienda de venta de relojes de gama de precios de 300 a 3000 €. Relojes un tanto especiales por diseño y originalidad, sin ánimo de competir con las grandes marcas o artesanales. Simplemente otro producto.

No tengo ni idea (porque no soy del sector) que tal funcionan las relojerias y si arrojan un beneficio como para mantenerse dignamente.

Alguien tiene experiencias, sugerencias, consejos ...

Nada más, gracias a todos.

saludos

Habla con el Maestro Izquierdo, es el mejor consejo.

Baco35

New member
Soy autónomo,tengo negocio en otro sector y creo que lo más importante es el punto de venta y el capital inicial del que dispongas para "aguantar" hasta que te acredites con fama en ese lugar.

Supongo, además, que el seguro de una relojería-joyería será caro y los temas de seguridad en el local siempre traerán quebraderos de cabeza....

Mucha suerte porque para abrir un negocio hoy en día también se necesita éso.....

Alvaro

Baneado
Bienvenido al foro.

Yo que también tengo una empresa, pienso que hay que tenerlos bien colocados para invertir ahora mismo. Sólo si tienes el local ya me atrevería

kokito

New member
Yo no trabajo en ese sector pero como cliente fijo del mismo he hecho muchos amigos en él y les he preguntado más de una vez esa misma pregunta que tu te estarás haciendo, cuan buen negocio es tener una joyeria que venda relojes. La respuesta siempre ha sido que depende de:
-Donde la montas.
-Que marcas piensas traer o te dejan traer.
-Que acuerdos logres hacer con tus proveedores.

Algo más, hay muchas marcas que te exigen experiencia o estudios en el sector para poder importar sus productos, eso por lo menos lo exigen aquí en el norte de Europa.
Debes tener en cuenta que para mantener relación con determinadas marcas suizas tienes que comprometerte a comprarles una cantidad determinadas de piezas al año y te van a limitar por ejemplo que las puedas vender por esta via lo que te añadira algunos dolores de cabezas. Si logras parte de lo antes citado entonces si que es un buen negocio. Suerte y espero tener rebajas en él...:666: