Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola y ................Duda reloj Pulsar

gorkas123

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda respecto a ciertos problemillas que tengo con un nuevo reloj. Es la primera vez que tengo un reloj mecanico y aun no entiendo del todo el funcionamiento:
-Tiene fecha, pero el dia me cambia a las 12:00 del mediodia, no consigo que cambie a la noche.
-Sobre la alarma, sé fijar la hora, pero a veces suena y otras no, ¿como se activa y desactiva? ¿como se le indica si quiero que suene a las 4 de la tarde o a las 4 de la mañana?
-¿Como sabe el reloj si el mes tiene 30 o 31 dias?
Es un cronografo normalito con la rueda de corona y los dos botones para el cronografo, supongo que el funcionamiento sera similar en estos modelos... En las instrucciones se limita a explicar como fijar la hora, ya ves tu...
Muchas gracias a tod@s :great:

gorkas123

New member
Cierto, fallo mio, es que nunca he pasado del Casio digital, perdon XD... Luego saco una foto y la cuelgo.

Edito: Aqui os dejo una fotillo, para que os hagais una idea...

Última edición:

jglpdz

New member
Un reloj mecánico no sabe si el mes tiene 30 o 31 días. Tienes que pasar la fecha manualmente.
Por otra parte, seguramente tu confundes las 12 del mediodía con las 0:00, y por eso te cambia de fecha al mediodía.

mello

New member
Para que cambie por la noche lo que tienes que hacer ahora mismo es adelantar 12 horas el reloj. Sacas la corona (posicion 2)y empiezas a girar la; vas pasando horas, ya lo tienes preparado para que cambie por la noche.

Pero al realizar esta operacion el fechador pasara al dia siguiente, asi que sacas la corona para ajustar la fecha(posicion 1) y le das una vuelta entera al disco fechador hasta dejar el dia actual.

Espero haberte ayudado.

relojesdepiloto

New member
Para que te cambie la fecha a las 12 de la noche lo tienes facil unicamente ponlo en fecha entre las 00 horas y las 12 del medio dia.

En cuanto a la alarma creo que no se puede distinguir en un reloj analogico entre las 4 de la tarde y las 4 de la mañana a no ser que fuera la alarma con una aguja de 24 horas que creo que no es el caso.

gorkas123

New member
Gracias a todos por vuestra ayuda... ya solo me queda el tema de la alarma... investigare a ver y si no me acercare a la tienda a preguntar. No es que la vaya a usar mucho, pero...