Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola a todos

Charlino

Well-known member
Hola, me encantan los relojes en general, sobre todo los clásicos, de los 50 y los 60, tan finos, elegantes, muchos de ellos atemporales y encima con mucha historia detrás, aunque también me gustan los diver, los cronógrafos y relojes deportivos, tanto japoneses como suizos, rusos, etc, no tengo prejuicios con eso; no obstante para mi, como un Certina, Longines, Audemars piguet, Cyma, Dogma, Cauny, etc de 1950 a 1970 no hay nada. A ver si en este foro aprendo más sobre todos ellos gracias a tanta gente experta como hay aquí.

Saludos a todos.

Germán

Well-known member
Bienvenido Charlino.
Esperamos que disfrutes de tu estancia por aquí. Y si vas preparando las fotos de tus relojes, al tercer día ya te permite el sistema subirlas al foro y compartirlas con todos.
Saludos.

Charlino

Well-known member
Ok, gracias, es una colección aún pequeña, a la que espero que se incorpore algún clásico más en breve, pero a mi me encantan todos, sobre todo un Certina que era de mi abuelo, ya trataré de poneros las fotos.
Saludos.

Charlino

Well-known member
Ar9E8r2.jpg

Estos son algunos de mis relojes, en este caso los abueletes, dos Certina y dos rusitos Raketa de la época soviética; los Certina son de aquellos "de verdad", de cuando Certina era una manufactura relojera de auténtica calidad que hacía sus propios calibres, en este caso un 28-10 maravilloso de los 50, que encima era el reloj de mi abuelo, o sea, es la joya absoluta para mi, y el otro más moderno es mi Certina 25-66, todavía un calibre Certina auténtico, que funciona de maravilla; los Raketa soviéticos están muy nuevos, funcionan de maravilla y con gran precisión y me encantán. Los que piensan que estos rusitos son malos y no merecen la pena se equivocan, aunque sean más austeros que los suizos y tengan máquinas y cajas menos refinadas, son muy buenos, bonitos y, ya digo, muy precisos incluso usándolos a diario por la calle, conduciendo, etc,...y bastante más baratos que los suizos claro. A mi me gustan todos, todos son preciosos, y ahora que se lleva tanto lo ecológico, estas máquinas lo son más que ninguna, funcionando sin pilas ni nada...

Espero que se vea la foto, estoy probando cómo subirlas, nunca lo había hecho.

Saludos.

rulosky

New member
He quedado alucinado Charlino !! que belleza de vintage que tienes !! eres realmente afortunado. Felicidades y bienvenido a este mundo maravilloso de FDR :party::guay:

Charlino

Well-known member
Y esta es mi bestia subacuática, un clásico

Gracias por el saludo epartida, y me alegro de que te hayan gustado los relojes rulosky; bueno, también le tengo mucho cariño a mi Vostok Amphibia del buceador porque me lo regaló mi hermano, se ha convertido en mi reloj de diario desde hace seis meses, y va como la seda, además aunque sea nuevo, no deja de ser también un clásico, y con la correa negra con costuras rojas que le compré me encanta, aunque para mojarle le tenga que poner el armis. Por cierto, que me dijo un joyero-relojero que los relojes mecánicos no valen para nada, que son sólo de capricho, pero que no sirven para nada; qué decepción me llevé con el tipo este, yo que iba buscando relojero para hacer mantenimientos a mis relojes, y me salta con eso!! Llevo todos los días mi Amphibia automático, y los vintage de carga manual me los pongo los fines de semana y sí, los miro más para disfrutarlos que para ver la hora, y me encanta ponérmelos en la oreja para escuchar su ritmillo, pero cuando miro la hora siempre me la dan perfectamente eh. Bueno, no me enrollo más, a ver si puedo enseñaros mi Vostok con su armis original y con la correa que lleva ahora...( dos de las fotos las hice con un móvil, perdonad la mala calidad)

ofok7h4.jpg

KSH5XFW.jpg

WxfMzCo.jpg

0uk11FK.jpg

flipendo

New member
Charlino, preciosos tus relojes.
Mecgusta muchísimo el tercero ( el primero de los Certinas).
Se parece un poco a uno que tengo yo. El segundero va en distinto lugar del tuyo.

Un saludo!