• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Historia Blancpain

epicuro150

New member
de la Web Blancpain.
En la fascinante historia de los relojeros, Blancpain destaca como uno de los más antiguos. El nombre de Jean-Jacques Blancpain apareció por primera vez grabado en un reloj en 1735. Su “fábrica” era, en realidad, una granja en Villaret, en el Vallée de Joux, y todavía habían de pasar otros cien años para que su bisnieto pudiera levantar una pequeña fábrica en la que confeccionar los magníficos relojes que le darían fama en Francia, Alemania y Rusia. El negocio fue pasando de padres a hijos duran*te trece generaciones hasta que la muerte de Fredenc Emil Blancpain en 1932 puso fin a la dinastía . Durante los cuarenta años siguientes, la firma fue dirigida por madame Fichter, y la compañía cambió su nombre por el de Ray*ville (un anagrama aproximado de Villaret).

En 1926, la firma empezó a producir el primer reloj de pulsera de cuerda automática, basado en el diseño patentado por John Harwood. En 1953 tuvo un gran éxito un reloj de buceador que soportaba una presión de hasta 183 metros y que llevó nada menos que Jacques Cousteau, modelo que posteriormente se con*vertiría en un emblema de la Marina francesa. Después vino el “Ladybird”, la maquinaria de relojería más compacta jamás realizada —tan sólo 11,85 mmdc diámetro—. Pero como ocurriera a tantas otras casas relojeras, la llegada del cuarzo afectó seriamente a la firma, que terminó siendo absorbida por un consorcio de fabricantes, entre los que podemos mencionar a Omega, y su nombre se perdió en el olvido.

En 1983, doscientos cincuenta años después de su fundación, Blancpain volvió al mercado con nuevos propietarios; la casa estableció su sede en una granja en Le Brassus, un edificio idéntico a aquel en que residiera su fundador. La ocasión se celebró con el lanzamiento de un modelo de reloj de pulsera automático con calendario perpetuo y la innovadora aparición de las fases lunares en la esfera. Las seis piezas maestras de la relojería de pulsera —el cronómetro, el repetidor de minutos, el calendario lunar, el calendario perpetuo, el regulador tourbillon y el cronómetro ultradelgado — han sido todas creaciones de Blancpain. Esta firma nunca ha utilizado maquinarias con tecnología de cuarzo y nunca lo hará sus relojes son reconocibles por los mecanismos anteriormente citados y por los materiales que emplean en su fabricación: oro de 18 quilates (que puede ser rosado, blanco o amarillo), platino y oro de 18 quilates con acero, con o sin piedras preciosas, correas de cuero cosidas a mano (que pueden intercambiarse con pulseras metálicas), indicadores en las esferas hechos de oro de 18 quilates, y cristales de zafiro resistentes a los arañazos. El total de su producción es de 6.000 unidades al año, y todas las partes de cada uno de esos 6.000 relojes son pulidas y acabadas a mano por los quince relojeros especializados. Se numera y registra la maquinaria y la caja de cada uno de los ejemplares. Existe un único tipo de caja para todos ellos —redonda— y únicamente dos tamaños, uno para señoras y otro para caballeros, aunque sí hay cierta variedad en las esferas, todas las cuales son, eso sí, blancas y con números romanos
 

danubio

New member
de la Web Blancpain.
En la fascinante historia de los relojeros, Blancpain destaca como uno de los más antiguos. El nombre de Jean-Jacques Blancpain apareció por primera vez grabado en un reloj en 1735. Su “fábrica” era, en realidad, una granja en Villaret, en el Vallée de Joux, y todavía habían de pasar otros cien años para que su bisnieto pudiera levantar una pequeña fábrica en la que confeccionar los magníficos relojes que le darían fama en Francia, Alemania y Rusia. El negocio fue pasando de padres a hijos duran*te trece generaciones hasta que la muerte de Fredenc Emil Blancpain en 1932 puso fin a la dinastía . Durante los cuarenta años siguientes, la firma fue dirigida por madame Fichter, y la compañía cambió su nombre por el de Ray*ville (un anagrama aproximado de Villaret).

En 1926, la firma empezó a producir el primer reloj de pulsera de cuerda automática, basado en el diseño patentado por John Harwood. En 1953 tuvo un gran éxito un reloj de buceador que soportaba una presión de hasta 183 metros y que llevó nada menos que Jacques Cousteau, modelo que posteriormente se con*vertiría en un emblema de la Marina francesa. Después vino el “Ladybird”, la maquinaria de relojería más compacta jamás realizada —tan sólo 11,85 mmdc diámetro—. Pero como ocurriera a tantas otras casas relojeras, la llegada del cuarzo afectó seriamente a la firma, que terminó siendo absorbida por un consorcio de fabricantes, entre los que podemos mencionar a Omega, y su nombre se perdió en el olvido.

En 1983, doscientos cincuenta años después de su fundación, Blancpain volvió al mercado con nuevos propietarios; la casa estableció su sede en una granja en Le Brassus, un edificio idéntico a aquel en que residiera su fundador. La ocasión se celebró con el lanzamiento de un modelo de reloj de pulsera automático con calendario perpetuo y la innovadora aparición de las fases lunares en la esfera. Las seis piezas maestras de la relojería de pulsera —el cronómetro, el repetidor de minutos, el calendario lunar, el calendario perpetuo, el regulador tourbillon y el cronómetro ultradelgado — han sido todas creaciones de Blancpain. Esta firma nunca ha utilizado maquinarias con tecnología de cuarzo y nunca lo hará sus relojes son reconocibles por los mecanismos anteriormente citados y por los materiales que emplean en su fabricación: oro de 18 quilates (que puede ser rosado, blanco o amarillo), platino y oro de 18 quilates con acero, con o sin piedras preciosas, correas de cuero cosidas a mano (que pueden intercambiarse con pulseras metálicas), indicadores en las esferas hechos de oro de 18 quilates, y cristales de zafiro resistentes a los arañazos. El total de su producción es de 6.000 unidades al año, y todas las partes de cada uno de esos 6.000 relojes son pulidas y acabadas a mano por los quince relojeros especializados. Se numera y registra la maquinaria y la caja de cada uno de los ejemplares. Existe un único tipo de caja para todos ellos —redonda— y únicamente dos tamaños, uno para señoras y otro para caballeros, aunque sí hay cierta variedad en las esferas, todas las cuales son, eso sí, blancas y con números romanos


Hola compañero. Muchisimas gracias por el reportaje... Pero permiteme discrepar. Blancpain no invento el cronometro. :D.... Ni el tourbillon, obra de Breguet...


Saludos.
 
Última edición:

epicuro150

New member
hola danubio, ese texto no quiere decir que todos esas complicaciones las inventara blancpain, sino que, al contrario de otras casas relojeras, no recurren a mecanismos de terceros, sino que desarrollan ellos sus propios mecanismos completamente, ya sea fase lunar, cronografos o cualquier otro.
 
Arriba