• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hablando de Audis y de Mercedes, me he acordado de mi Vespa

Claudio

Baneado
Como por aquellos entonces aún no existían las Vespino, me tuve que "acostumbrar" a montar en moto con esta Vespa (digo lo de acostumbrar, y no lo de aprender, porque lo que realmente me costó un esfuerzo ímprobo fue mantener el equilibrio, es decir, aprender a montar en bicicleta). Además, era lo que entonces había en casa, amén de un "Seiscientos D" (de los que soportaban a una familia al completo (2 padres, 2 abuelos y 3 niños; o sean, 7 personas) más los bártulos necesarios para poder pasar un día de playa. Y hay que tener en cuenta que en aquella época, nada más que el "recao de comer" para 7 personas, 3 de ellas en edad de crecer, no era tema baladí. Aún no se había instaurado la costumbre de ir a comer a un chiringuito de playa. Más que nada, porque no existían. Todo lo dicho iba dentro del coche, y más, puesto que viajábamos sin baca, ¡no vayan ustedes a creer..! Mi padre siempre dijo, y quizá con razón, que llevar baca era peligroso. Entonces, las curvas eran curvas de verdad. Sin embargo, nunca le oímos comentar que llevar la carga que llevaba, que quizá duplicaba la legalmente permitida, lo pudiera ser. En fin, no me explayo más. Aquí va ella:

vespa53.jpg

Había que llevar cuidado en las curvas con esta moto. Sobre todo los chavales como yo, de 12 ó 13 años, que apenas pesábamos 50 kilos. Y del casco, ¡ni hablar! No sabíamos ni lo que era eso. Se me olvidó decir que este modelo de Vespa es del año 1953. Fijaos en la posición tan curiosa del faro. Después ya no se vio más así.
 

enay

Moderador
Bonitos recuerdos.
Como dices, no sé como hemos llegados vivos hasta ahora.:dudoso:
Ni cascos, ni sillitas de bebé, ni cinturón de seguridad, ni carteles de la DGT con tramos de concentración de accidentes, ni ABS, ni ESP, ni aire acondicionado...
En cuanto a lo de los siete en el 600, en mi caso también viajaba el canario, evidentemente en su jaula, y tampoco teníamos baca. Mi padre jugaba al tetris con el equipaje, y recuerdo huecos del 600, que creo que ni la SEAT, sabía que existieran.
Ilustro, con una foto, de uno igual al mío, un 600N (bueno, en realidad era de mis padres...:nosena:)
48957830_1.jpg
 

Quintiliano

New member
Hola, pues yo tengo algunos recuerdos de este Citroën GS, un vehículo especial, tanto por su aspecto como por su mecánica y suspensión (motor atmosférico, sin radiador... suspensión hidroneumática especial)

Ya no se hacen coches así.

citroen_gs.jpg

roulax_1112118302_citroen_gs_birotor_0m.jpg

Algún día he de darme un buen paseo en uno :ilove:
 

Claudio

Baneado
Hola, pues yo tengo algunos recuerdos de este Citroën GS, un vehículo especial, tanto por su aspecto como por su mecánica y suspensión (motor atmosférico, sin radiador... suspensión hidroneumática especial)

Ya no se hacen coches así.

citroen_gs.jpg

roulax_1112118302_citroen_gs_birotor_0m.jpg

Algún día he de darme un buen paseo en uno :ilove:

No lo veo mal. Pero yo prefiriría montar en un Seat catorce treinta (así se decía, y no mil cuatrocientos treinta), en el que me "acostumbré" a conducir coches (175 Km/h a los 18 años).
 
Arriba