Centro Relojero Pedro Izquierdo

Good Service

thibor

Member
Hola a todos, un saludo.
Os presento una curiosa estilográfica y (si me lo permitís) os pongo un poco en contesto con su historia.
Casi desde el principio ""Sears"" (empresa de venta por correo que vendía prácticamente de todo) ofrecía en su catalogo lápices mecánicos, estilográficas y sobre 1950 también bolígrafos, todo ello con una particularidad, la mayoría de productos de Sears eran fabricados por marcas ya establecidas (y no siempre las mismas) y cuando los comercializaba Sears lo hacia bajo su propio nombre.
A si nos podemos encontrar estilográficas comercializadas por Sears con nombre propio que según el año podían estar fabricadas por Parker, National y se rumorea que también por Sheaffer.

En las décadas de 1900 y 1920, Sears vendió muchas Flat Top de caucho duro fabricadas por ALCO, Paul Wirt o Eagle. O aparecían en la página de "bolígrafos de alta calidad" con nombres como "Bolígrafo de relleno de palanca para mujeres pequeñas" y describían al fabricante, o estaban en la página de bolígrafos económicos con nombres como "The Peacock" y "The Ambassador".

Esta estilográfica pare ser que la fabrico para Sears la National Pen Products Company.

La National Pen Products Company se fundó en Chicago, Illinois, en la década de 1920 y también fabricaba bolígrafos y lápices con los nombres Gold Bond y Gold Medal, así como bajo contrato para Sears y Montgomery Ward y roebuck & Co, Webster, The Lincoln Pen y Tower, Good Service, Webster, Diamond Medal (y creo que Diamond Point) de las décadas de 1925 a 1940 y Tower, Truepoint y Tower Truepoint de las décadas de 1930 a 1950.

A partir de 1923-4, aparecen los primeros Webster (que parecen haber sido fabricados por Wirt) junto con un gran Flat Top llamado Big Ben. En 1926-7, las líneas Webster, Good Service y Diamond Medal están todas en su lugar y parecen haber sido fabricadas por National. Diamond Medal se posiciona como la gama alta, Webster en el medio y Good Service en la gama baja. Cuando se produce el cambio al celuloide, Webster permanece en Ebonita durante un par de años como una marca más tradicional, y las otras dos se mueven rápidamente hacia el celuloide de color y se simplifican.

Parker se produce alrededor de 1933 o 1934 Los bolígrafos Diamond Medal fabricados por Parker son vacumatics, aunque más parecidos al nivel inferior de vacumatics, y utilizan colores que a menudo son exclusivos de Sears. También hay Webster que son idénticos al Parker Challenger y otros bolígrafos de nivel medio de la era de la depresión, y rellenos de émbolo y de palanca Good Service más baratos que se parecen a algunos de los bolígrafos Parker de gama baja. Las marcas Truepoint y Tower también comienzan a aparecer, en bolígrafos de gama baja que, supongo, fueron fabricados por Ambassador o Eagle.

Os pongo un par de paginas de los catálogos de la época donde puede verse la estilográfica en cuestión.
Sears-Seattle-fall-winter1936-1937_Easy-Resize.com.jpg

post-445-1194038576_Easy-Resize.com.jpg

La estilográfica es una Good Service, como e explicado antes seguramente fabricada para Sears por National, es una hermosa Flat Top de celuloide negro, mide unos 138 mm de largo y unos 13mm en el punto mas ancho de su cuerpo, tiene 3 anillos en la parte superior del capuchón, un clip plano y un anillo en la falda del capuchón, todos ellos bañados en oro.
En el cuerpo puede leerse:
GOOD SERVICE SR (envuelto en un circulo) CHICAGO
-PEN CO.- -ILL.-

s-l1600_Easy-Resize.com.jpg

El clip tiene un hermoso grabado con motivos florales (creo que habitual en la marca), como se puede apreciar por la publicidad que e puesto mas arriba terminaba en una bola, por desgracia esta estilográfica la perdió en algún momento.

s-l1600 (1)_Easy-Resize.com.jpg

La pluma carga por palanca y esta también esta chapada en oro.

s-l1600 (2)_Easy-Resize.com.jpg

Respecto al plumín esta marcado como WARRANTED 14 K y un numero 8, pero curiosamente parece un numero 6 pero el tamaño del cuerpo es mas cercano a un numero 5, respecto a su desempeño a resultado ser un grata sorpresa, un F/M muy suave al que no me atrevería a definir como un Full Flex pero casi.

s-l500_Easy-Resize.com.jpg

Bueno, aquí esta, a mi me parece preciosa, ya me daréis vuestra opinión.
Para los amantes de las Flat Top americanas de los años 20 y 30 puede que en un futuro próximo tenga un pequeño enigma a resolver, a caído en mis manos una pieza que de momento se me esta antojando como todo un misterio....pero no adelantemos acontecimientos.

 
Arriba