Centro Relojero Pedro Izquierdo

Festina -f165654- PROBLEMAS CON LUMEN

juanmar74

New member
Hola estimados!!
y el dia viernes 21, compre en un representante de festina el siguiente reloj, el plateado con cuadrante negro que se ve a lo ultimo.
Que opinan del reloj?
Yo estoy un poco molesto con el vendedor ya que no incluyo dentro del packaging el manual y cuando lo reclame via e-mail me dijeron que festina no esta entregando manuales, la necesidad del manual surge cuando no sabia como usar el reloj( se que se puede descargar de la web de festina) pero algo que me esta llamando la atencion y sera motivo de cambio es que supuestamente las agujas son luminiscentes y hasta el momento no funcionan de esa forma, me dicen que las debo cargar al sol o a la luz artificial pero no me explican ni tiempo y si la exposicion debe ser directa.

Festina - La Vuelta a España 2011

youtube.com/watch?v=m9s6oqfpLPs

Alguno ha visto el reloj, tiene alguien este modelo??? en las cualidades del reloj en la pagina de mercadolibre que tiene el vendedor dice claramente " agujas luminiscentes" y en la web del vendedor agujas "fluorecentes"

este es el modelo exacto F165654
articulo.mercadolibre.com.ar/...-100m-wr-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:0]

EL MODELO DICE MADEINCHINA, TIENE CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD Y LA MAQUINA ES JAPONESA MIYOTA O ALGO ASI

psicoac

Active member
A veces, en los relojes más modestos los distribuidores no incluyen manual, bien por simplicidad, bien porque no se los sirven a ellos, bien porque los hayan extraviado ...
El lumen lo puedes cargar por ejemplo bajo una bombilla 5 segundos a 5 o 6 cms y se debe de poner al máximo ... es decir, se debe ver a simple vista. Puede que sea menos potente dicho lumen ... y brille menos y se "apague" antes ...
Si no le ves nada raro a las agujas, lumen decolorado o con burbujitas o resquebrajado ... probablemente esté bien ... y es que la pieza no tenga como digo un lumen especialmente bueno.
A veces ciertos relojes con mucha cantidad de lumen no se ven tan bien como pudiera pensarse y otros sin embargo con poca cantidad duran toda la noche ... es que hay lumenes y LUMENES ...
Saludos y bienvenido

juanmar74

New member
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-533988112-reloj-festina-vuelta-espana-f16565-crono-antiraya-100m-wr-_JM

prueba ahora, el que compre yo es el que termina en 4..AGREGALE EL HTTP Y LAS BARRAS ADELANTE

psicoac

Active member
Buen precio ... $ 3.399 :eek:h:

reloj-festina-vuelta-espana-f16565-crono-antiraya-100m-wr-4129-MLA2572382910_042012-O.jpg

psicoac

Active member
Yo que tu no me preocuparía, si te funciona bien :yipi:... nada es perfecto en este mundo ... algunos lumenes lucen o se ven más y otros menos, así que disfrutalo y no te comas el coco por eso ... y las instrucciones .... pocas.... todo lo más por si se desajusta, saber que con la corona sacada y los pulsadores le pones las agujas bien, como todos más o menos ...
Muy bonita pieza! :guay:

juanmar74

New member
Yo que tu no me preocuparía, si te funciona bien :yipi:... nada es perfecto en este mundo ... algunos lumenes lucen o se ven más y otros menos, así que disfrutalo y no te comas el coco por eso ... y las instrucciones .... pocas.... todo lo más por si se desajusta, saber que con la corona sacada y los pulsadores le pones las agujas bien, como todos más o menos ...

gRACIAS!!! pero buscaba uno que minimamente tenga algo de lumen....y este en penumbras no se ve nada.... al menos algo deberia verse..lo compre hace 3 dias...

juanmar74

New member

gRACIAS!!! pero buscaba uno que minimamente tenga algo de lumen....y este en penumbras no se ve nada.... al menos algo deberia verse..lo compre hace 3 dias...

Dr Lobo

Well-known member
Una cosa tengo claro, que si quieres que el lumen sea no bueno sino sobresaliente la respuesta es Seiko.:scrito:

jarita

New member
el lumen de festina deja mucho que desear,estoy con el dr, lobo.por lo que respecta a las instrucciones,muchas firmas ya optan por colgarlas en la web y asi ahorrar costos y quebraderos de cabeza a los dependientes de las tiendas,que tienen miles y a veces confunden unas con otras.

jesus.abuabara1

New member
Hola estimados!!
y el dia viernes 21, compre en un representante de festina el siguiente reloj, el plateado con cuadrante negro que se ve a lo ultimo.
Que opinan del reloj?
Yo estoy un poco molesto con el vendedor ya que no incluyo dentro del packaging el manual y cuando lo reclame via e-mail me dijeron que festina no esta entregando manuales, la necesidad del manual surge cuando no sabia como usar el reloj( se que se puede descargar de la web de festina) pero algo que me esta llamando la atencion y sera motivo de cambio es que supuestamente las agujas son luminiscentes y hasta el momento no funcionan de esa forma, me dicen que las debo cargar al sol o a la luz artificial pero no me explican ni tiempo y si la exposicion debe ser directa.

Festina - La Vuelta a España 2011

youtube.com/watch?v=m9s6oqfpLPs

Alguno ha visto el reloj, tiene alguien este modelo??? en las cualidades del reloj en la pagina de mercadolibre que tiene el vendedor dice claramente " agujas luminiscentes" y en la web del vendedor agujas "fluorecentes"

este es el modelo exacto F165654
articulo.mercadolibre.com.ar/...-100m-wr-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:0]

EL MODELO DICE MADEINCHINA, TIENE CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD Y LA MAQUINA ES JAPONESA MIYOTA O ALGO ASI
Hola tengo este mismo reloj y por más que lo pongas al sol no se iluminan las agujas. Debo
Admitir que es precioso. Pero en la oscuridad ya no puedes ver la hora. En fin lo uso habitualmente y es una pieza de colección, ya que me gusta mucho el ciclismo.