• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Festina f16224/6

blue

New member
¡Hola!

Lo primero de todo, disculparme si este post debería haber ido en otro hilo, no he encontrado una parte del foro que me encajara completamente con el tema..

Quería haceros una consulta, ya que veo que sois verdaderos apasionados de los relojes.

Llevé mi Festina f16224/6 a un relojero para cambiar la pila (simplemente, ni para hermetización ni para reparación de ningún tipo).
El relojero por lo visto intentó abrirlo pero los tornillos se le resistieron. Así que para evitar forzarlo lo envió a la casa.

El problema es que me han devuelto el reloj, pero creo firmemente que no es el mío. Es el mismo modelo, sí, pero no es el reloj que yo les dejé.. Y sospecho de un error en la casa, que hayan cruzado los pedidos por alguna razón que desconozco.

La esfera tenía rayones, uno particularmente visible en la parte superior (tanto en el cristal como en el metal). La correa tenía una mancha en una de las tiras de sujeción, y el acabado del interior era diferente (ahora trae unos "puntitos" troquelados en la piel).

Al volver a la relojería, el relojero ha negado categóricamente (y muy ofendido) que él haya hecho ningún chanchullo con el reloj y ha puesto la mano en el fuego sobre que el servicio técnico es infalible y nunca se equivoca.
Me ha dicho que ha llamado a la casa y le han informado de que me han cambiado el cristal y pulido el metal (cuando al recoger el reloj no mencionó nada de esto). Y me dice que me enseña otros relojes del mismo modelo con los citados "puntitos"..

A mi sinceramente me resulta difícil de creer que por el precio de cambiar una pila, me hayan reparado partes del reloj sin ningún coste (Lotus/Festina es una empresa, no una ONG). Además, la correa es diferente (¿también han hecho desaparecer la mancha en la piel? Increíble..).

Mi reloj está comprado en 2007. No creo que queden relojes en stock fabricados en dicho año, supongo que los que venden estarán fabricados como muy lejos en 2010.

Mis preguntas son las siguientes..

- ¿es posible que el mismo modelo haya cambiado ligeramente de características (eg. correa diferente entre 2007 y ahora?
- ¿es práctica habitual en el servicio técnico el arreglar todos los defectos del reloj, aunque no lo lleves para eso?
- ¿os ha pasado alguna vez algo parecido?
- ¿algun@ tenéis este modelo de 2007 o alrededores y trae los mismos "puntitos"?

La verdad es que llevo desde que me devolvieron el reloj con una sensación muy mala.. Porque desde que lo saqué de la bolsa noté que no era el mío, pero no puedo demostrar nada. Y yo no quiero un reloj más nuevo, ni el reloj de otro. Éste tenía valor sentimental..

¿Qué puedo hacer?

Bueno, siento la parrafada. A ver si me podéis ayudar..

¡Muchas gracias de antemano!

Sds,
 

zampetti

Moderador
Es normal en algunas marcas darle un "repaso" general al reloj, vaya para lo que vaya al SAT, pero como tu dices, no lo hacen por el precio de una pila, sino que lo cobran aparte. Lo de que son infalibles, mejor no le hagas caso, la palabra infalible deberia desaparecer del diccionario.

En cuanto a que no sea el mismo reloj, .... eso lo sabras tu mejor que nadie. Aqui entre nosotros es dificil que pase, porque quien mas o quien menos, todos hemos fotografiado nuestros relojes varias veces y podriamos comparar.
 

Andypinto

New member
Hola y bienvenida al foro.
Pues de verdad es muy raro, pues como bien dices, los grupos relojeros no son ONG's
¿No sera que en el SAT se cargaron tu reloj al intentar abrirlo y te mandaron uno nuevo?
¿No tienes el numero de serie de tu reloj o una foto detallada del mismo?
Ahora bien, saber la verdad en este asunto va a depender del SAT, pues solo ellos saben que fue lo que pasó. Es una lástima si no es tu reloj y éste tenía valor sentimental.
En todo caso, su pérdida, si así ha ocurrido, legalmente sólo dará margen a una eventual indemnización de los perjuicios causados, en este caso morales.
Es lamentable, pero como dicen en EEUU, "sh** happens".
Saludos
 

blue

New member
Hola Zampetti,

Muchas gracias por contestar. ;)

Sinceramente, yo creo que todos intentamos ser buenos profesionales en nuestro, pero no somos infalibles. Ójala fuera así..
Y hay que saber aceptar nuestros errores, y también aceptar que otros pueden haberse equivocado. Yo en este caso doy margen a haberme equivocado, pero hay varios indicios que me llevan a pensar que llevo razón, y me gustaría que el relojero y el SAT en vez de ponerse a la defensiva, hubieran sido más transparentes.

Sobre los cambios, me escama mucho que haya varias modificaciones y gratis. Es demasiada "suerte"..

La próxima vez haré fotos, desde luego. Esta vez me ha pillado de novata total. Tampoco es un reloj carísimo, no pensé que se complicaría un simple cambio de pila.

Sds!
 

blue

New member
Hola Andypinto,

Muchas gracias también por tu respuesta. :))

Pues cabría la posibilidad, pero el reloj que me han mandado no es nuevo. Está usado, no machacado ni mucho menos, pero sí usado.

He revisado la garantía, y aparte del modelo y los datos de la tienda, no hay ningún código de referencia más.
En la parte trasera del reloj sólo va grabado el nombre y el nº de modelo (más lo normal: waterproof y blablabla..).
¿Suelen llevar algún número de serie grabado por dentro? (pregunto desde mi ignorancia) :)

La verdad es que tenía la esperanza de conseguir corroborar que el modelo de correa ha cambiado desde hace 4 años a ahora, pero por desgracia no conozco a nadie que lo tenga.

Ayer ya revisando el reloj a conciencia, vi otro número de serie en la correa, pero claro, ni se me ocurrió apuntarlo con antelación ni hacer fotos, de todo se aprende. Tampoco estamos hablando de un reloj de 3.000 euros.. no me esperaba este resultado por un cambio de pila (la verdad es que es la primera vez que se la cambio a éste en particular, estaba tal cual venía de fábrica).

Ya digo, si yo no quiero una indemnización, ni siquiera un reloj nuevo ni más caro ni mejor. Sólo quiero saber dónde ha acabado el mío.. (y que me lo devuelvan, claro). El problema es que no sé cómo conseguir hablar con el SAT, y no sé hasta qué punto el relojero está siendo sincero (pienso que se siente atacado a nivel personal, cosa que me fascina, y que estoy delirando).

Qué le vamos a hacer, sh* happens, unfortunately.
A ver cómo acaba todo esto..

Saludos!
 

Ancora

Moderator
No le des mas vueltas,

Te han cambiado la caja, que es lo que se estropeo.

Lo he dicho mil veces y nada. No se pueden poner ese tipo de pilas a todo correr, primero se deben aceitar y bien los tornillos para que no pase lo que paso, que estan atascados y se rompe la cabeza al forzarlos. Una vez roto tan solo queda cambiar la caja.

Los Festina no llevan nº de serie y la correa de ese modelo es la misma desde que salio hace 4 o 5 años.

No te han devuelto la caja vieja pues no te la facturaron. Cosa logica pues tu no tienes ninguna culpa. Es mas, seguramente tu relojero tampoco lo sabe.

Errar es humano y si se pone la solucion adecuada, pues de maravilla.

 

blue

New member
No le des mas vueltas,

Te han cambiado la caja, que es lo que se estropeo.

Lo he dicho mil veces y nada. No se pueden poner ese tipo de pilas a todo correr, primero se deben aceitar y bien los tornillos para que no pase lo que paso, que estan atascados y se rompe la cabeza al forzarlos. Una vez roto tan solo queda cambiar la caja.

Los Festina no llevan nº de serie y la correa de ese modelo es la misma desde que salio hace 4 o 5 años.

No te han devuelto la caja vieja pues no te la facturaron. Cosa logica pues tu no tienes ninguna culpa. Es mas, seguramente tu relojero tampoco lo sabe.

Errar es humano y si se pone la solucion adecuada, pues de maravilla.


Hola Ancora,

Gracias a ti también por tu opinión.

Si yo puedo creerme que me hayan cambiado la caja por rotura en el manejo. El caso es que el relojero le puso aceite a los tornillos, pero cualquiera sabe, porque era la primera vez que se quitaban.

¿Pero que la correa no sea la mía? Dejando a un lado el tema de los troquelados posteriores (es el único punto donde tengo mis dudas), la correa tenía una mancha bien visible y ahora no la tiene. Y está sucia por sitios por donde antes no estaba.
Si la hubieran limpiado (cosa que desconozco si se suele hacer), estaría limpia completa.

[mode ironic on]
Cabe la posibilidad de que al tener que cambiar la caja y desmontar el reloj, al volverlo a montar hayan equivocado la correa. Pero eso sería "imposible".. porque el SAT de Festina es infalible. [mode ironic off]

Además, aparte del reloj en sí, me cabrea mucho que el relojero no haya dado crédito a mi opinión ni por un segundo, y me haya tratado como a una quinceañera (rango de edad que por desgracia abandoné hace mucho tiempo). Es decir, ellos no se pueden equivocar pero yo sí, que soy el cliente. Eso no funciona así.. por mi parte han perdido un cliente (suceda lo que suceda con el reloj) porque el trato que me han dado no me ha parecido de recibo.
 

Ancora

Moderator
Hola Ancora,

Gracias a ti también por tu opinión.

Si yo puedo creerme que me hayan cambiado la caja por rotura en el manejo. El caso es que el relojero le puso aceite a los tornillos, pero cualquiera sabe, porque era la primera vez que se quitaban.

¿Pero que la correa no sea la mía? Dejando a un lado el tema de los troquelados posteriores (es el único punto donde tengo mis dudas), la correa tenía una mancha bien visible y ahora no la tiene. Y está sucia por sitios por donde antes no estaba.
Si la hubieran limpiado (cosa que desconozco si se suele hacer), estaría limpia completa.

[mode ironic on]
Cabe la posibilidad de que al tener que cambiar la caja y desmontar el reloj, al volverlo a montar hayan equivocado la correa. Pero eso sería "imposible".. porque el SAT de Festina es infalible. [mode ironic off]

Además, aparte del reloj en sí, me cabrea mucho que el relojero no haya dado crédito a mi opinión ni por un segundo, y me haya tratado como a una quinceañera (rango de edad que por desgracia abandoné hace mucho tiempo). Es decir, ellos no se pueden equivocar pero yo sí, que soy el cliente. Eso no funciona así.. por mi parte han perdido un cliente (suceda lo que suceda con el reloj) porque el trato que me han dado no me ha parecido de recibo.

claro que te habran cambiado tambien la correa, me imagino al relojero que le toco la gracieta de reparar el destrozo a la velocidad que iria. :rules:

Lo de la infabilidad dejalo pa otro dia, que me da la risa:rules:

el unico que nunca rompe un plato es el que no friega:rofl::rofl::rofl:

lamento el mal rato que te hayas pasado y no le des mas importancia. Si necesitas cualquier cosa y puedo ayudarte, lo hare encantado.:yes:

Tan solo una cosa, aqui nos gustan las fotos de nuestros relojes, si nos pones una del tuyo con sus defectos podremos opinar mejor(aunque no sirva para nada:rules:)


Pd, me ha hecho gracia eso del rango de edad:rofl::rofl:
 

Eusebio

Well-known member
Pues...... no sé que decirte. Todas las cosas que poseemos, para mí, tienen un cierto valor sentimental. Ya sea por quien te las regaló o, simplemente, por que las llevas más a gusto.

En el caso que nos ocupa: Si el reloj, tal como te comenta el compañero Ancora, es el mismo, pero te ha llegado en mejores condiciones que lo entregastes y sin costarte un euro más, miel sobre ojuelas, que dicen en mi pueblo. Yo no le daría mas vueltas.

Te pongo un ejemplo: Yo suelo profesar mucho cariño por el coche que tengo, aunque lo haya comprado yo mismo. Son años y años conduciendolo todos los días y, a veces, hasta le hablo. Te prometo que he llegado a sentir cierta "congoja" cuando he tenido que cambiarlo.

Imagínate que lo llevo un buen día a un mecánico y cuando voy a por el está nuevo "de trinqui", y por cuatro duros. Pues ná, mientras la matrícula sea la misma, me lo llevo de allí rascando rueda.

Un saludo.
 

Bm4n

New member
Tampoco es descabellado pensar en que hayan cambiado los relojes por descuido, a veces los servicios técnicos meten la pata (chapuzas tienen las suyas), y los relojeros también (quien sabe cual fue el problema que tuvo). Si algo pasa lo mejor es ser transparente con el cliente y explicar lo que ha pasado, la respuesta que te ha dado parece realmente para quitarse de encima cualquier reclamación. Por supuesto que en la casa hacen solamente lo necesario para reparar el problema que se indica, no se sonar suena raro de todas formas si no tienes mayor problema y el reloj funciona...
 

blue

New member
Muchas gracias a todos por darme vuestras opiniones. ;)

Cuando tenga un ratillo le hago un book de fotos al reloj, para que lo veáis. El problema es que los defectos que tenía ya no os los voy a poder enseñar..

Pues sí, el reloj tenía valor sentimental, y a mi me gustaba con sus rayones y sus cosas. Rarita que es una.. (y sí, también le hablo a mi coche algunas veces..) :)

Os cuento los siguientes capítulos del culebrón..

El sábado por la mañana fui en persona a hablar con el relojero. Quería pedirle los datos del SAT para corroborar la historia, dejarle claro que no tenía ningún problema personal con él y que no dudaba de su profesionalidad (cosa que ya sí estoy empezando a dudar..), y también que por favor se abstuviera de decir que mi madre le amenaza (el colmo de los colmos, delante de otros clientes, le suelta a mi madre que si le está amenazando.. y todo porque ella le dijo que yo ya haría lo que tuviera que hacer, obviamente, porque el reloj es mío. Vaya por dios.. mi madre en busca y captura por extorsión de joyeros y yo sin saberlo.. ofensivo y vergonzoso).

El señor se tomó el asunto como algo personal, diciéndome que si por un cambio de pila iba a ir a la cárcel, que si yo quería una correa nueva, y que si la abuela fuma.. Me dice que cuando le llamaron del SAT porque el reloj estaba rayado, él les pidió que cambiaran el cristal y lo arreglaran por si acaso, sin ningún coste, porque él es un buen cliente de la casa y gasta miles de euros al año con ellos (curioso, de no recordar nada de la incidencia de mi reloj, a llamar al SAT a preguntar y que le dijeran que habían cambiado el cristal y pulido el resto, a recordar repentinamente que le llamaron los la casa y él autorizó el cambio del cristal.. no sé, demasiadas versiones para la misma película).
Me enseñó otros relojes del mismo modelo con los troquelados famosos, y yo le dije que podría estar confundida con el tema del reverso de la correa. Y me comentó que la correa también la habrían limpiado.. o que yo estaría equivocada, que mi correa no tenía ninguna mancha. Si la han limpiado, ¿por qué está sucia por sitios donde antes no lo estaba? Expediente X..

El caso es que tras media hora de discusión vana, me dió el teléfono del SAT y su número de cliente (la referencia del pedido no la encontró, curiosamente). Y yo le dejé muy claro que ni se le había amenazado, ni yo quería una correa nueva, ni había insinuado que él hiciera chanchullos ni había mencionado el tema monetario en ningún momento. Ni siquiera le pedí la hoja de reclamaciones. Me gustaría saber por qué se siente tan amenazado.. quizás no tiene la conciencia tranquila.

Así que hoy he llamado al SAT. Se han negado a darme ninguna información (dicen que yo no soy su cliente) y me han remitido al relojero, que es el responsable de la operación. Les he dicho que ya había dialogado suficiente con este señor y que no me resolvía nada, y me han dicho que ellos hablarían con él y que volviese a llamar.
Vuelvo a llamar y siguen sin darme ningún dato (cualquiera diría que les he pedido información confidencial). Que el relojero dice que no sabe por qué he llamado al SAT (¿Cómo que no lo sabe? Si le pedí los datos el sábado y se lo expliqué por activa y por pasiva..) y que yo tengo que resolver la incidencia con él. Ah, y que ellos nunca se equivocan con los relojes (mmmmm, me está empezando a cargar ya seriamente el temita de la infalibilidad divina del "gremio" (por favor, no os déis por aludidos los demás)).

Estoy agotada ya de perseguir este asunto, creo que mi último paso va a ser presentar una reclamación en consumo, tanto a la relojería como al SAT, y aparcar el tema, que ya me está creando úlcera de estómago.

Sinceramente, me gustan bastante los relojes Lotus/Festina, pero después de este episodio, se me han quitado las ganas de volver a contribuir a su negocio.


PD: jeje, sí, el "rango de edad adolescente" ya lo puedo mirar con nostalgia, porque hace mucho que no lo frecuento.. :)
 

Pierre Cuadrado

New member
¡Vaya episodio! ya lo siento...
Parece que el tema es más por las formas y la opacidad que por el material o dinero, que al final tienes el reloj funcionando (si no el tuyo muy parecido :rules:).
Si es que algunos dependientes pierden las formas demasiado pronto; con lo fácil que es decir las cosas como son, con normalidad, y si ha ocurrido algún incidente contarlo con naturalidad. Si han realizado el trabajo correctamente y se ha roto algo que han debido cambiar, pues eso, se comenta con naturalidad y listo.
En defensa de ellos, de los dependientes, hay que decir que hay mucha gente que le hecha un morro tremendo, intentando devolver cosas que han usado y golpeado diciendo que ya venían así y cosas por el estilo; pero no pueden tratarnos a todos pensando que les queremos engañar, deben valorar cada caso en su justa medida, y ante palabras correctas no salir con evasivas.
Olvídate del asunto, por el bien de tu "ulcera", y piensa que vuelves a tener el reloj funcionando.
 

Quintiliano

New member
Hola

Bueno en primer lugar, dudo que este problema concreto sea el único que hayan tenido esos señores de esa "Relojería". Una persona que se dedica al comercio sabe que las incidencias son inevitables y busca siempre la forma de resolverlas. Esta gente barre para dentro y el perjuicio se repercute al cliente íntegramente, aparte de faltarle al respeto.

Esto último, lo de la falta de respeto, es lo peor de todo. Porque el daño moral que se le puede hacer a una persona puede ser mucho más importante que un reloj de 150/200 euros.

Yo en tu lugar pediría la hoja de reclamaciones y pondría una denuncia, o mejor, un arbitraje, exigiendo que te repongan el reloj al estado original, es decir un reloj como el que tenías, y no otro reparado, o el de otra persona. Y si no te quieren dar la hoja de reclamaciones, llamas a la policía nacional y que levanten un atestado. Hay una sanción importante para quien se niega a dar las hojas de reclamaciones.

Pero esto podría haberte pasado igual con un reloj de más valor. Ya comenté que cuando compré mi Omega (y hablamos de un reloj "caro") me quisieron tomar el pelo, diciéndome que me mandarían la factura por correo. Luego nunca la mandaban, y tuve que ir a exigírsela en persona, y no me la querían dar, y me la dieron de mala gana. Y estamos hablando de un CONCESIONARIO, imagina lo que les importaría el cliente si yo hubiera comprado un Swatch, que también venden.

Es intolerable trasladarle al cliente un problema que han causado ellos, y menos con falta de respeto. Desde el mismo instante en que te digan algo mínimamente ofensivo, se termina. Se coge la hoja de reclamaciones, se pone una denuncia o se pide un arbitraje (depende del humor que estés y de si te dan la hoja o no) y que apechuguen con la reclamación.

Para mí, insisto, lo peor no es lo que le pasó al reloj. Sino la grosería, falta de respeto e insultos personales. Eso no se le tolera a nadie.

Saludos
 

Quintiliano

New member
(...)
En defensa de ellos, de los dependientes, hay que decir que hay mucha gente que le hecha un morro tremendo, intentando devolver cosas que han usado y golpeado diciendo que ya venían así y cosas por el estilo; pero no pueden tratarnos a todos pensando que les queremos engañar, deben valorar cada caso en su justa medida, y ante palabras correctas no salir con evasivas.
Olvídate del asunto, por el bien de tu "ulcera", y piensa que vuelves a tener el reloj funcionando.

Todo esto viene del clasismo que tenemos en España.

Aquí ser ingeniero, abogado, médico, Profesor, está bien visto socialmente. Ser vendedor, no. Se menosprecia al vendedor. Es como si fuera una profesión sin derecho a reconocimiento.

Cuando si no fuera por los comerciales, aquí nadie podría trabajar. Porque las fábricas producen cosas que si los vendedores no son capaces de vender... se termina el negocio rápidamente.

Lee Iaccocca, que fue presidente de la Chrysler, puso en la dedicatoria de su autobiografía precisamente al departamento comercial, algo así como "A los entusiastas muchachos del departamento de ventas, que sin ellos nada funcionaría" etc.

Y claro que hay clientes sinvergüenzas, pero también hay empresas y vendedores sinvergüenzas. Yo creo que con el tiempo se va conociendo quién trabaja bien y quién no. Es fácil ver por ejemplo que ciertas tiendas están vacías siempre, no entra nadie a comprar ¿Por qué sucede? ¡Ah! Entra y lo averiguarás. Un mal vendedor, que resulta que es el dueño, o productos muy caros, o mala atención...

Apuesto a que esa relojería de la que se habla en este hilo no está llena nunca :D
 

blue

New member
¡Vaya episodio! ya lo siento...
Parece que el tema es más por las formas y la opacidad que por el material o dinero, que al final tienes el reloj funcionando (si no el tuyo muy parecido :rules:).
Si es que algunos dependientes pierden las formas demasiado pronto; con lo fácil que es decir las cosas como son, con normalidad, y si ha ocurrido algún incidente contarlo con naturalidad. Si han realizado el trabajo correctamente y se ha roto algo que han debido cambiar, pues eso, se comenta con naturalidad y listo.
En defensa de ellos, de los dependientes, hay que decir que hay mucha gente que le hecha un morro tremendo, intentando devolver cosas que han usado y golpeado diciendo que ya venían así y cosas por el estilo; pero no pueden tratarnos a todos pensando que les queremos engañar, deben valorar cada caso en su justa medida, y ante palabras correctas no salir con evasivas.
Olvídate del asunto, por el bien de tu "ulcera", y piensa que vuelves a tener el reloj funcionando.

Gracias, Pierre. :)

Es curioso porque que mi caso es justo al contrario, yo no he dicho que me hayan roto nada ni les he exigido ningún tipo de compensación.

En fin.. Tengo que zanjar este tema en breve para bien o para mal, porque no me merece la pena a base de disgustos..
 

blue

New member
Todo esto viene del clasismo que tenemos en España.

Aquí ser ingeniero, abogado, médico, Profesor, está bien visto socialmente. Ser vendedor, no. Se menosprecia al vendedor. Es como si fuera una profesión sin derecho a reconocimiento.

Cuando si no fuera por los comerciales, aquí nadie podría trabajar. Porque las fábricas producen cosas que si los vendedores no son capaces de vender... se termina el negocio rápidamente.

Lee Iaccocca, que fue presidente de la Chrysler, puso en la dedicatoria de su autobiografía precisamente al departamento comercial, algo así como "A los entusiastas muchachos del departamento de ventas, que sin ellos nada funcionaría" etc.

Y claro que hay clientes sinvergüenzas, pero también hay empresas y vendedores sinvergüenzas. Yo creo que con el tiempo se va conociendo quién trabaja bien y quién no. Es fácil ver por ejemplo que ciertas tiendas están vacías siempre, no entra nadie a comprar ¿Por qué sucede? ¡Ah! Entra y lo averiguarás. Un mal vendedor, que resulta que es el dueño, o productos muy caros, o mala atención...

Apuesto a que esa relojería de la que se habla en este hilo no está llena nunca :D

En todas las profesiones hay de todo, qué le vamos a hacer. Lo que ocurre es que un mal vendedor es más fácil que obtenga resultados inmediatos, es decir, que no haga negocio..
 

blue

New member
Hola

Bueno en primer lugar, dudo que este problema concreto sea el único que hayan tenido esos señores de esa "Relojería". Una persona que se dedica al comercio sabe que las incidencias son inevitables y busca siempre la forma de resolverlas. Esta gente barre para dentro y el perjuicio se repercute al cliente íntegramente, aparte de faltarle al respeto.

Esto último, lo de la falta de respeto, es lo peor de todo. Porque el daño moral que se le puede hacer a una persona puede ser mucho más importante que un reloj de 150/200 euros.

Yo en tu lugar pediría la hoja de reclamaciones y pondría una denuncia, o mejor, un arbitraje, exigiendo que te repongan el reloj al estado original, es decir un reloj como el que tenías, y no otro reparado, o el de otra persona. Y si no te quieren dar la hoja de reclamaciones, llamas a la policía nacional y que levanten un atestado. Hay una sanción importante para quien se niega a dar las hojas de reclamaciones.

Pero esto podría haberte pasado igual con un reloj de más valor. Ya comenté que cuando compré mi Omega (y hablamos de un reloj "caro") me quisieron tomar el pelo, diciéndome que me mandarían la factura por correo. Luego nunca la mandaban, y tuve que ir a exigírsela en persona, y no me la querían dar, y me la dieron de mala gana. Y estamos hablando de un CONCESIONARIO, imagina lo que les importaría el cliente si yo hubiera comprado un Swatch, que también venden.

Es intolerable trasladarle al cliente un problema que han causado ellos, y menos con falta de respeto. Desde el mismo instante en que te digan algo mínimamente ofensivo, se termina. Se coge la hoja de reclamaciones, se pone una denuncia o se pide un arbitraje (depende del humor que estés y de si te dan la hoja o no) y que apechuguen con la reclamación.

Para mí, insisto, lo peor no es lo que le pasó al reloj. Sino la grosería, falta de respeto e insultos personales. Eso no se le tolera a nadie.

Saludos

Estoy valorando el tema de la reclamación, sí. Y no es ni necesario ir a pedir la hoja de reclamación a la tienda, se puede realizar directamente en Consumo. A ver si decido lo que sea en breve y zanjo este asunto, que ya está tomando dimensiones innecesarias. :)

El caso es que el relojero es una persona educada de trato, pero al decir que mi madre le amenazaba perdió los papeles. Y su forma de actuar de cara al cliente yo la consideraría más bien como poco inteligente (dejando a un lado la valoración de si la incidencia fue responsabilidad suya o del SAT). Pasó de repente a ser parte del problema, en lugar de ser parte de la solución.

Saludos, y gracias, Quintiliano :)
 
Arriba