Centro Relojero Pedro Izquierdo

Familia Inoxcrom Sirocco

Alberto

New member
Unas cuantas Inoxcrom Sirocco en diferentes acabados :rules:

p5100004i.jpg

fp lover

New member
Preciosas y magnificas estilográficas !

Bueno todavía hay dos huecos libres !

Mr. Sirocco.

Última edición:

anselmus

Member
Enhorabuena Alberto.

Ha hecho una excelente selección de Siroccos. Puestas con las tiene usted, impresionan.

Después de ver todo lo que tiene presentado de Inoxcrom, tal vez podría deleitarnos iniciando un hilo en el que pusiera una foto de cada una de las que nos ha enseñado, una especie de catálogo de Inoxcrom, al que los demás pudiéramos ir añandiendo las que usted no tenga, lo cual me extrañaría mucho.

Saludos a todos.

Alberto

New member
Enhorabuena Alberto.

Ha hecho una excelente selección de Siroccos. Puestas con las tiene usted, impresionan.

Después de ver todo lo que tiene presentado de Inoxcrom, tal vez podría deleitarnos iniciando un hilo en el que pusiera una foto de cada una de las que nos ha enseñado, una especie de catálogo de Inoxcrom, al que los demás pudiéramos ir añandiendo las que usted no tenga, lo cual me extrañaría mucho.

Saludos a todos.

No es mala idea Sr. anselmus, deme un tiempo para poder ir selecionando fotos y me pongo con ello.
El problema es que son alrededor de 50, aunque alguna puede estar repetida. :sarcastic:

Saludos :rules:

javier58

New member
Plumin de acero y plumin de oro

Hola:
En relación a la estilográfica Sirocco (tengo dos , ambas con plumin de acero), queria preguntaros si existe mucha diferencia de escritura entre el plumin original de acero que lleva este modelo y el plumin de oro 18 k., que tienen algunos de estos modelos.
A mi personalmente me gusta como escribe con el plumin de acero, pero no puedo comparar con el de oro ya que no lo tengo.
Las Sirocco son muy bonitas todos los modelos.
Saludos.

Franz

New member
El plumín de oro escribe más suave, más grueso y es un poco más flexible. Yo le cambié a la mia el que traia de acero por uno de oro (son de 14 K) y estoy contento con él. De todas maneras los plumines de acero de Inoxcrom escriben muy bien.

No lo vendian directamente. Tuve que mandar la pluma para algo tan sencillo. Adujeron que tenían que ajustarlo.... Si lo haces ten cuidado porque tienen por norma (mala norma) tirar a la basura tu plumín viejo en lugar de enviártelo de vuelta ya que es tuyo.

Yo les monté una bronca telefónica porque le tenía aprecio a mi plumín viejo. Como te mandan la pluma para que la pruebes y si estás conforme les haces el ingreso, les dije que mientras no me devolviesen el mio no les pagaba. Me enviaron un conjunto completo de plumín alimentador y boquilla nuevos y sin cargo.

Así otra vez se lo pensarán antes de tirar algo ajeno.

javier58

New member
El plumín de oro escribe más suave, más grueso y es un poco más flexible. Yo le cambié a la mia el que traia de acero por uno de oro (son de 14 K) y estoy contento con él. De todas maneras los plumines de acero de Inoxcrom escriben muy bien.

No lo vendian directamente. Tuve que mandar la pluma para algo tan sencillo. Adujeron que tenían que ajustarlo.... Si lo haces ten cuidado porque tienen por norma (mala norma) tirar a la basura tu plumín viejo en lugar de enviártelo de vuelta ya que es tuyo.

Yo les monté una bronca telefónica porque le tenía aprecio a mi plumín viejo. Como te mandan la pluma para que la pruebes y si estás conforme les haces el ingreso, les dije que mientras no me devolviesen el mio no les pagaba. Me enviaron un conjunto completo de plumín alimentador y boquilla nuevos y sin cargo.

Así otra vez se lo pensarán antes de tirar algo ajeno.

Gracias Franz por tu respuesta.
Como ya suponia en general los plumines de oro son más suaves y flexibles que los de acero. Yo estoy contento con los de acero que tiene la Sirocco, son grandes, sólidos y bonitos con sus tonos bicolores. En cierta ocasión intente comprar un plumin suelto de oro para la Sirocco y lo encarge a un comercio especializado, el precio que me indicarón superaba los 100 EUR, me parecio una barbaridad,era mas del doble que el precio de la estilográfica y anule la compra.
Tampoco entiendo bien la politica comercial de la fábrica Inoxcrom, en otra ocasión me puse en contacto con ellos por e-mail y les pedi si disponian del modelo Caravelle que se encontraba descatalogado y me contestarón amablemente y secamente que me remitiese a un comercio especializado, la respuesta me dejo descolocado, ¿ si esta descatalogada en los comercios ya no quedan existencias?. Tengo referencias que en USA, puedes pedir y comprar directamente a fabrica cualquier articulo y te lo suminstran sin ningún problema, puede que en eso radique la diferencia entre la agilidad del mercado en USA y el nuestro "plagado" de intermediarios.
De todas las formas deseo lo mejor a la marca Inoxcrom,ya que sentiria mucho que desapareciese, me gustan mucho sus estilográficas,sera porque ellas y yo hemos crecido juntos y ahora son parte de mis recuerdos.
Saludos.

Pliegos

New member
Una pasada las Sirocco, ¿verdad? :ilove:

Las muestras aquí presentadas no dejan indiferente :eek:h:. Yo he recibido hace dos días una Caravel y una Sirocco, las cuales impresionan en la mano.

No se si alguien estará interesado en otras dos, si es así que lo diga y le suministraría la dirección del vendedor e-bay, en España. :guiño:

Franz

New member
Yo hace unso dias conseguí una Corinthian nueva gracias a un amigo del foro y estoy interesado en una Caravel. Si me puedes dar esa dirección por privado te lo agradecería.

jcgg

New member
Hola Pliegos,

Yo tambien estaría interesado en algunas Inoxcrom. Si fueras tan amable de pasarme la direccion de ese vendedor, te lo agradecería.

fp lover

New member
Hola:
En relación a la estilográfica Sirocco (tengo dos , ambas con plumin de acero), queria preguntaros si existe mucha diferencia de escritura entre el plumin original de acero que lleva este modelo y el plumin de oro 18 k., que tienen algunos de estos modelos.
A mi personalmente me gusta como escribe con el plumin de acero, pero no puedo comparar con el de oro ya que no lo tengo.
Las Sirocco son muy bonitas todos los modelos.
Saludos.

Hola Javier58,
Referente a las Sirocos.
Solo para informar y decir que no existe el plumin 18K 750 en la marca inoxcrom. Solo 14K 585.
Escriben muy bien con el plumin de oro pero no creas que hay una gran diferencia con los de acero.
Para mi la diferencia es el valor añadido que le da el plumin de oro al ser la pluma de plata 925.
saludos

Alberto

New member
Referente a las Sirocos.
Solo para informar y decir que no existe el plumin 18K 750 en la marca inoxcrom. Solo 14K 585.
Escriben muy bien con el plumin de oro pero no creas que hay una gran diferencia con los de acero.
Para mi la diferencia es el valor añadido que le da el plumin de oro al ser la pluma de plata 925.
saludos

En general estoy totalmente de acuerdo con el Sr. fp lover, es cierto que los plumines de acero de Inoxcrom escriben muy bien, no obstante algo si que se nota, ¿o serán cosas mías?. :dudoso:

Saludos :rules:

p5240064.gif

p3040110.gif

JLML

New member
Estéticamente, si que se ve la diferencia. En general, los plumines de acero no me gustan porque suelen ser los típicos "Iridium" Made in "Germany", que yo considero horribles...aunque escriben muy bien y van muy suaves
Saludos

javier58

New member
Gracias por la información.
Tengo claro que los plumines de aleación de oro son más flexibles que los de acero, permitiendo una graduación del grosor del trazo de la escritura (dentro de los limites del punto del plumin).
Y por supuesto el oro siempre sera mas longevo en su conservación y limpìeza.
Refiriendonos a la familia de las Inoxcrom Siroccos me parecen todas ellas unas magnificas estilográficas, que sin en vez de ser españolas, fuesen de otra marca foranea (por ejemplo de Parker, Waterman etc...) sin duda valdrian tres veces más.
Saludos.