El plumín de oro escribe más suave, más grueso y es un poco más flexible. Yo le cambié a la mia el que traia de acero por uno de oro (son de 14 K) y estoy contento con él. De todas maneras los plumines de acero de Inoxcrom escriben muy bien.
No lo vendian directamente. Tuve que mandar la pluma para algo tan sencillo. Adujeron que tenían que ajustarlo.... Si lo haces ten cuidado porque tienen por norma (mala norma) tirar a la basura tu plumín viejo en lugar de enviártelo de vuelta ya que es tuyo.
Yo les monté una bronca telefónica porque le tenía aprecio a mi plumín viejo. Como te mandan la pluma para que la pruebes y si estás conforme les haces el ingreso, les dije que mientras no me devolviesen el mio no les pagaba. Me enviaron un conjunto completo de plumín alimentador y boquilla nuevos y sin cargo.
Así otra vez se lo pensarán antes de tirar algo ajeno.
Gracias Franz por tu respuesta.
Como ya suponia en general los plumines de oro son más suaves y flexibles que los de acero. Yo estoy contento con los de acero que tiene la Sirocco, son grandes, sólidos y bonitos con sus tonos bicolores. En cierta ocasión intente comprar un plumin suelto de oro para la Sirocco y lo encarge a un comercio especializado, el precio que me indicarón superaba los 100 EUR, me parecio una barbaridad,era mas del doble que el precio de la estilográfica y anule la compra.
Tampoco entiendo bien la politica comercial de la fábrica Inoxcrom, en otra ocasión me puse en contacto con ellos por e-mail y les pedi si disponian del modelo Caravelle que se encontraba descatalogado y me contestarón amablemente y secamente que me remitiese a un comercio especializado, la respuesta me dejo descolocado, ¿ si esta descatalogada en los comercios ya no quedan existencias?. Tengo referencias que en USA, puedes pedir y comprar directamente a fabrica cualquier articulo y te lo suminstran sin ningún problema, puede que en eso radique la diferencia entre la agilidad del mercado en USA y el nuestro "plagado" de intermediarios.
De todas las formas deseo lo mejor a la marca Inoxcrom,ya que sentiria mucho que desapareciese, me gustan mucho sus estilográficas,sera porque ellas y yo hemos crecido juntos y ahora son parte de mis recuerdos.
Saludos.