• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Facebook y la seducción simplificada

lumber

Baneado
Por: Hernán Casciari

El martes pasado me encuentro con un viejo compañero de la primaria que no veía desde los años ochenta, y del que tuve noticias a través de una red social, Facebook, que sirve justamente para eso, para encontrarte con gente que no ves hace años. Nos citamos en un bar del centro, nos palmeamos con cariño falso, pedimos unas cervezas... y se nos acaban los temas de conversación.

Le digo, por decir algo:
—Qué increíble, para lo que acaba sirviendo Facebook.
Se ríe fuerte, como si le estuviera tomando el pelo, y me dice:
—Si Facebook sirviera solamente para encontrarme con vos, yo no tendría banda ancha en casa. A mí Facebook me cambió la vida, pero de verdad.
—¿Para tanto? —le pregunto.
—Mirá para afuera —me explica—. Imaginate que todas las mujeres que están pasando ahora por la calle tuvieran un cartel en el culo que dijera ‘estoy en una relación complicada’, o ‘soy soltera’, o ‘solamente busco amistad’, o incluso ‘me interesan los hombres y también las mujeres’…
Hago lo que me dice mi amigo, miro por la ventana del bar hacia la calle y veo la primavera de Barcelona en su esplendor: holandesas, suecas, nativas, maduras y jovencitas, diferentes colores, hay de todo. Mi amigo me aprieta el brazo y me dice:
—Imaginate que aquella que está por cruzar la Diagonal tuviese un cartel que pone: ‘hace doce días que estoy deprimida’. Tener esa data de primera mano, Hernán, hacer cálculos mentales y abordarlas a todas.
—Te estás excitando, calmate —le digo a mi amigo.
Pero él sigue con su verborragia:
—¿Cuánto hubiéramos simplificado el enfoque de la seducción, hace diez, quince años, de haber tenido esos guiños entre las conocidas del colegio, de la universidad, de las compañeras de trabajo, de las ex novias?
Me lo imagino; mi amigo tiene mucha razón.
—La mujer analógica, la del siglo pasado, esperaba que vos te dieras cuenta de ciertas cosas. ¿Te acordás las preguntas que uno se hacía antes? “¿Tendrá novio Estelita? ¿Qué música le gustará? ¿Será buen momento para abordarla?” —rememora mi amigo— Ahora la mujer digital te lo indica en el perfil del Facebook. Cualquier conocida de la oficina, cualquier amiga de una amiga, te avisa si se peleó con el novio, te explica si le gusta Neruda o Bucay, te pone fotos de las vacaciones en Ibiza, para que la veas en bolas… ¿Cuánto tardábamos, en los ‘80, en ver a la chica que nos gustaba en bikini? ¡Había que esperar al Día de la Primavera, o a que te invitaran a una pileta en verano! No, Hernancito, la vida mejoró mucho…
—Bueno, pero supongo que tampoco será tan fácil.
—Hay desventajas, claro —matiza—. Te podés ensartar, como toda la vida. Te podés despertar con un bicho a la mañana siguiente… Pero en Facebook hay escaramuzas, hay trucos que te proporciona la experiencia.
—¿Por ejemplo?
—Alejate de las mujeres que ponen la fecha de nacimiento sin indicar el año: a ésas ya se les cayeron las tetas. Escapá de las que cuelgan muchas fotos de sus mascotas: son depresivas. Ni se te ocurra encarar a las que te parecen lindas pero tienen todas las fotos en contrapicado: son gordas con complejo de papada. Si dicen estar “en una relación difícil” y tienen más de treinta fotos besando al mismo tipo en diferentes épocas, borrate: después de coger, lloran.
—Impresionante —le digo, con sinceridad.
—Hay que estar atento a las que, en la imagen del perfil, ponen una foto sacada por ellas mismas en el baño. A ésas, les decís cuatro piropos en el Muro y las tenés comiendo alpiste. Atento a las que ponen fotos viajando por el mundo con una amiga, siempre la misma amiga: son fiesteras. (Pero ojo: tiene que ser por el mundo; si viajan por su propio país, son histéricas.) Las que ponen una imagen de ellas cuando eran chiquitas, en color sepia, les gusta el sexo duro. Las que dejan vacío el ítem sobre intereses musicales, prefieren pagar el hotel a medias.
Mi antiguo amigo de la primaria me atiborró de consejos, pero sólo me acuerdo de estos pocos para compartir hoy con ustedes. Habló durante más de una hora, sin parar. Y después dijo que debía irse a una cita con una mujer que había conocido en la estación Verdaguer.
—Me tiemblan las manos —me confesó antes de salir del bar—. Esta mujer que conocí en el metro me dice que no tiene Internet. No sé nada de ella, nunca vi fotos, no sé de qué le voy a hablar.
—¿Y para qué vas, entonces?
—Es que últimamente me calientan mucho las mujeres analógicas. Tienen olor a infancia.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Lo cierto es que el personaje en cuestión, se podría tachar de sociópata, si entendemos por sociópata la siguiente definición:
Personas que pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales.

Ademas de perder el encanto de conocer a la persona que se pretende conquistar, descubriendo por ti mismo sus aficiones y gustos.

Las relaciones que así comienzan, pueden perfectamente estar basadas en una mentira, de la que uno mismo a veces no llega a ser consciente, fruto del intento de agradar agasajar y conquistar.

La falta de autoestima, provoca que ciertos individuos, adapten su personalidad en función de su objetivo.

La vida de este hombre, gira en torno a realizar un numero x de conquistas, dejando a un lado las verdaderas relacciones personales.

Por ultimo, su reflexión final, me hace pensar, que no esta a gusto con su forma de proceder, por que no siente una conexión real con sus conquistas.

En definitiva, la moraleja que yo leo, es:
"Para que no se debería utilizar una red social" o "Cuidado con quien conoces en el facebook"

searas

Active member
Juer yo no se para que sirve eso del facebook, pero visto lo visto no queda muy bien parado.

minutero

New member
Personalmente no recomiendo Facebook.
Es más estoy muerto en Facebook. Conseguí eliminar todo rastro del mi mismo.
Me registre para encontrar viejos amigos y amigas y ver a las ex y buscar, buscar...

Solo encontre compañeros alcohólicos de la mili y comprobaba como las compañeras de trabajo husmeaban mi perfil, si lo hacen ellas y no obtengo nada ¿lo hará el jefe? no tengo nada de ocultar, pero ciertas cosas, ciertas fotos que cuelgan los "amigos" no creo que interese a nadie.

El día que publiquen una "Guía para entender a las mujeres" se forran...

Fernando Burón

Well-known member
Facebook es como un adelanto a las terroríficas historias de Ciencia Ficción en que una caja controla tu vida ... y tus secretos...

anyway for me... "this is a record play message...."

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Ejemplo practico de lo útil que es Facebook, sobre todo para los amigos de lo ajeno.
Don X, que es un ladrón de poca monta, pero con experiencia en asaltar viviendas en periodos vacacionales,se registra.
Empieza a hacer una búsqueda y le llama la atención una foto de una embarcación.
"Coñe estos tienen pasta" (piensa)
Empieza a tirar del hilo, hasta que contacta con Paula, amiga de Andrea, que conoce a Cristina, que va a clase de equitación con Noelia, que es la prima de Laura, hija del propietario de la embarcación.
Pronto contacta con Julia, que es amiga de Laura.
Julia, tiene costumbre de colgar las fotos que cada fin de semana se hace con Laura en el barco de papá.
Lo que Julia no sabe, es que al pie de cada foto, figura la fecha en que se tomó, por lo que el señor Don X, no necesita mas, para saber que su vivienda queda vacía, cada fin de semana, desde Abril hasta Octubre.

Bien, hasta aquí, si no os habéis perdido, ya tenemos que Don X, sabe:
-Que el papá de Laura, esta bien posicionado.
-Que cada fin de semana, están fuera.
-Que entre Abril y Octubre, se van a la costa (hum..parece el puerto de..)

Prosigamos, esta endiablada historia...

Pronto descubre que el papá de una de sus amiguitas, también tiene un hobby, similar, que les ocupa todo el fin de semana.

Bien, ya tenemos dos objetivos a la vista...

Como sabréis seguir la historia, la dejo a vuestra imaginación, si alguien quiere y tiene ganas, puede acabarla por mi.

El problema de estas redes sociales, esta en lo que los demás dicen o cuentan sobre ti, lo que no puedes controlar.

Última edición:

jomamato

New member
En esas reuniones amorosas me gustaría saber que se dice....supongo que algo parecido a....¨cariño , que por ti no giño, cago y no como...y por eso me engordo¨, o algo parecido.....c´est l´amour.