Baco35
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Interesándome por el adelanto o atraso de mis relojes y viendo cómo puede afectar un campo magnético a éstos,he visto en internet este artículo:scrito:....qué opináis?:dudoso:
LA PRECISION DE LOS RELOJES
Autor: WORLDTIME33 (101)
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49 de 51 usuarios encontraron útil esta guía. Modificada el 16/06/2009
Son muchos los factores que influyen en la precisión de los movimientos. He reparado piezas muy antiguas , con su desgaste natural que le dan los años, que sin embargo funcionan mejor que los nuevos. Me ha pasado con relojes de muy alto precio , donde muchos de sus componentes estan destemplados en forma incorrecta y eso repercute en su funcionamiento . El usuario no entiende de estos pormenores y es comprensible que así sea. Tomemos el caso de Rolex y Omega como ejemplos. Rolex es un reloj que tiene una tolerancia por manual de hasta 3 minutos mensuales. En muchos casos he mejorado esos niveles , pues, algunos calibres han respondido tan bien que esa tolerancia dada por fábrica fue notoriamente mejorada. Pero , también , me topé con piezas donde ni siquiera reemplazando el volante y la cuerda , se lograron obtener parámetros óptimos de marcha. Cuando una pieza sale mal no hay practicamente forma de mejorarla. El mayor problema se ha presentado en los calibres mas modernos, donde la terminación de los mismos deja mucho que desear, pues , los materiales empleados son de baja calidad para abaratar costos que son realmente inexplicables. En el caso de Omega , la mayor variación se ha dado en los cronógrafos automáticos y de remonte manual de la linea nueva. Cuando Omega era una empresa seria y en sus cronógrafos empleaba calibres Lemania la tolerancia de marcha era factible de corrección . Pero después que reemplazaron los movimientos por los actuales ETA Valjoux , no siempre se pueden obtener resultados positivos. Toda la industria en general está así. Mas aún en relojes de consumo masivo como los nombrados. El motivo es la falta de control de calidad , que en los suizos era una tradición ..........Voy a darles a continuación , algunos factores que influyen en la variación de marcha de los movimientos: - CAMPOS MAGNETICOS: Practicamente todos los artefactos eléctricos ejercen un campo magnético que afectan a los mecanismos . Ascensores , microhondas , televisores, computadoras , heladeras , etc.....son algunos ejemplos a tener en cuenta. Por ende , hay que evitar dejar los relojes cerca de ellos. - LA TEMPERATURA: es un factor importante . Los cambios bruscos de temperatura afectan al mecanismo a punto tal que pueden mostrar variaciones. - EL BUEN TRATO: fundamental y el mas importante a tener en cuenta . Los golpes constantes y movimientos bruscos deben evitarse pues una pieza sometido a éstos , no va a tener la precisión deseada. Debe respetarse la delicadeza de los componentes de un reloj . Muchos creen que son todos antichoques y eso es pura publicidad que nos venden a diario. Si el reloj sufre un impacto de canto , el eje del volante se rompe , sea la marca que sea y por mas incabloc que exista. Lo mismo se piensa de los cristales de zafiro , que si bien no se rayan , se cachan y rompen con facilidad . - EL NIVEL DE CARGA DE LOS RELOJES: en el caso de los automáticos , la carga completa se adquiere despues de las 48 horas de uso constante. Si el reloj se encuentra detenido , hay que darle cuerda manual unas 6 o 7 veces para adelante antes de ponérselo en la muñeca, donde deberá tener una forma de uso continuo . En el caso de los de remonte manual , es menester darle cuerda hasta el tope . Hay muchos , colegas incluso , que creen que el reloj con toda la cuerda en forma permanente va a ser mas exacto y es un error. Cuando tiene toda la cuerda , el espiral se expande de tal forma que las oscilaciones son mas lentas. A medida que la intensidad de la misma disminuye , el espiral se contrae haciendo que el movimiento sea mas corto y por ende mas rápido .Este comportamiento es lo que determina la compensación de la marcha de un reloj . Muchos colegas cometen el error de controlar los movimientos con toda la cuerda, cuando debe hacerse con la mitad o 3/4 de ella , para que se cumpla este proceso. La recomendación para el usuario es la de ponerlo en hora con un parámetro de referencia lo mas exacto posible , y , recién después de cumplidas las 24 horas , ver cuantos segundos a variado el mecanismo . Si es muy notoria la diferencia ,sea en atraso o adelanto , deberán consultar a un profesional de su confianza, quien les indicará lo que deberá hacerse al respecto. Espero que este pequeño informe sea de utilidad para todos. Atte. Norberto /Worldtime 33
LA PRECISION DE LOS RELOJES
Autor: WORLDTIME33 (101)
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49 de 51 usuarios encontraron útil esta guía. Modificada el 16/06/2009
Son muchos los factores que influyen en la precisión de los movimientos. He reparado piezas muy antiguas , con su desgaste natural que le dan los años, que sin embargo funcionan mejor que los nuevos. Me ha pasado con relojes de muy alto precio , donde muchos de sus componentes estan destemplados en forma incorrecta y eso repercute en su funcionamiento . El usuario no entiende de estos pormenores y es comprensible que así sea. Tomemos el caso de Rolex y Omega como ejemplos. Rolex es un reloj que tiene una tolerancia por manual de hasta 3 minutos mensuales. En muchos casos he mejorado esos niveles , pues, algunos calibres han respondido tan bien que esa tolerancia dada por fábrica fue notoriamente mejorada. Pero , también , me topé con piezas donde ni siquiera reemplazando el volante y la cuerda , se lograron obtener parámetros óptimos de marcha. Cuando una pieza sale mal no hay practicamente forma de mejorarla. El mayor problema se ha presentado en los calibres mas modernos, donde la terminación de los mismos deja mucho que desear, pues , los materiales empleados son de baja calidad para abaratar costos que son realmente inexplicables. En el caso de Omega , la mayor variación se ha dado en los cronógrafos automáticos y de remonte manual de la linea nueva. Cuando Omega era una empresa seria y en sus cronógrafos empleaba calibres Lemania la tolerancia de marcha era factible de corrección . Pero después que reemplazaron los movimientos por los actuales ETA Valjoux , no siempre se pueden obtener resultados positivos. Toda la industria en general está así. Mas aún en relojes de consumo masivo como los nombrados. El motivo es la falta de control de calidad , que en los suizos era una tradición ..........Voy a darles a continuación , algunos factores que influyen en la variación de marcha de los movimientos: - CAMPOS MAGNETICOS: Practicamente todos los artefactos eléctricos ejercen un campo magnético que afectan a los mecanismos . Ascensores , microhondas , televisores, computadoras , heladeras , etc.....son algunos ejemplos a tener en cuenta. Por ende , hay que evitar dejar los relojes cerca de ellos. - LA TEMPERATURA: es un factor importante . Los cambios bruscos de temperatura afectan al mecanismo a punto tal que pueden mostrar variaciones. - EL BUEN TRATO: fundamental y el mas importante a tener en cuenta . Los golpes constantes y movimientos bruscos deben evitarse pues una pieza sometido a éstos , no va a tener la precisión deseada. Debe respetarse la delicadeza de los componentes de un reloj . Muchos creen que son todos antichoques y eso es pura publicidad que nos venden a diario. Si el reloj sufre un impacto de canto , el eje del volante se rompe , sea la marca que sea y por mas incabloc que exista. Lo mismo se piensa de los cristales de zafiro , que si bien no se rayan , se cachan y rompen con facilidad . - EL NIVEL DE CARGA DE LOS RELOJES: en el caso de los automáticos , la carga completa se adquiere despues de las 48 horas de uso constante. Si el reloj se encuentra detenido , hay que darle cuerda manual unas 6 o 7 veces para adelante antes de ponérselo en la muñeca, donde deberá tener una forma de uso continuo . En el caso de los de remonte manual , es menester darle cuerda hasta el tope . Hay muchos , colegas incluso , que creen que el reloj con toda la cuerda en forma permanente va a ser mas exacto y es un error. Cuando tiene toda la cuerda , el espiral se expande de tal forma que las oscilaciones son mas lentas. A medida que la intensidad de la misma disminuye , el espiral se contrae haciendo que el movimiento sea mas corto y por ende mas rápido .Este comportamiento es lo que determina la compensación de la marcha de un reloj . Muchos colegas cometen el error de controlar los movimientos con toda la cuerda, cuando debe hacerse con la mitad o 3/4 de ella , para que se cumpla este proceso. La recomendación para el usuario es la de ponerlo en hora con un parámetro de referencia lo mas exacto posible , y , recién después de cumplidas las 24 horas , ver cuantos segundos a variado el mecanismo . Si es muy notoria la diferencia ,sea en atraso o adelanto , deberán consultar a un profesional de su confianza, quien les indicará lo que deberá hacerse al respecto. Espero que este pequeño informe sea de utilidad para todos. Atte. Norberto /Worldtime 33