Hola a todos:
Al igual que a la gran mayoría de aficionados a este deporte, la elección de Messi como Balón de Oro me parece tremendamente injusta. También me parece injusta la presencia de Messi en el trío aspirante ya que un jugador como el holandés Sneijder no podía faltar junto a Iniesta y Xavi. Sneijder con el Inter ha conseguido cinco títulos en 2010 y con su selección un subcampeonato del Mundo. Messi es el mejor jugador del Mundo pero, valorando exclusivamente el año 2010, no ha hecho méritos suficientes para llevarse el galardón. Está claro que si Xavi en vez de nacer en Terrassa, lo hubiera hecho en Brasil o Argentina, tendría ya dos o tres balones de Oro.
En cuanto a la elección del mejor entrenador, me parece que lo parejo en las votaciones 35% vs 33%, para Mourinho y Del Bosque respectivamente, refleja el hecho de que no se vota sobre lo mismo: Del Bosque "sólo" podía poner en la mesa un Mundial, mientras que Mourinho pone tres títulos (dos domésticos y uno europeo). ¿Cuánto vale cada uno? Ambos han logrado lo máximo a lo que podían aspirar en 2010 pero creo que un Mundial está por encima de todo y que el título debería haber sido para Del Bosque. Otra vez deberían crear un título para entrenador de club y otro para seleccionador.
En resumen, una gran decepción para el fútbol español. Ya estamos acostumbrados a semejantes "tropelías". Recuerdo el año del Balón de Oro para Owen cuando el español Raúl había hecho méritos más que suficientes para llevarse el título. Lo más importante es que Xavi e Iniesta cuentan con un gran reconocimiento a nivel mundial aunque no tengan en su estantería el dichoso y esquivo Balón. En cuanto a Del Bosque, más de lo mismo: cuenta con un saber estar y una calidad humana y futbolística que es digna de elogio.
Saludos.
Marco.