Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esto cabrea

jvirago

Active member
Este verano compré este reloj muy barato en un mercadillo donde estaba veraneando.No funcionaba pero conseguí abrirle y dandole con una aguja al volante se puso en marcha sin problema.Funciona perfectamente y me lo pongo habitualmente.Simpre pensé que mejoraría con un segundero y un día observando con la lupa veo que hay un trocito de eje que sale por encima de las agujas y pienso que lo mismo en origen llevaba segundero y que simplemente le falta.Pienso en colocar uno,en abrir el reloj,sacar tija,máquina..y acceder a la esfera. Pero se me ocurre decírselo a mi relojero.Levanta el cristal,busca un segundero,lo coloca y pone el cristal.Tiempo empleado menos de dos minutos,coste para mí cero euros.Yo hubiera desmontado medio reloj para hacer la misma operación.En fín que cuando uno ve estas cosas piensa en dedicarse a otras aficiones.

Antes

dscn1509o.jpg


Después
dscn1852o.jpg


Por cierto es una marca muy poco vista y funciona fenomenal.

slds Jvirago
 

Jose Maria A.B.

New member
Permite que disienta, querido amigo Julio:
"Cuando uno ve estas cosas, aprende y piensa seguir dedicándose a ESTA afición".....

¿De acuerdo, o no de acuerdo?....Puedes elegir NO DE ACUERDO, pero me cabrearé tela..... :rules::rules:

Un abrazo....y la próxima, ya sabes.....al ataaaqueerllll!!!

Jose Maria Aragon

En fín que cuando uno ve estas cosas piensa en dedicarse a otras aficiones.
slds Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
Tienes razón jvirago, hay cosas que nos cabrean por el mero desconocimiento que tenemos de ellas. Yo, desde que me enteré que hay muchos relojes que se les desmonta el bisel y sale cristal y bisel todo junto, he incluso el calibre sale por ahí, doy palmas con las orejas.

No me he calentado yo la cabeza ni ná con estas cuestiones. Pero a fuerza de "cabotaes" que decimos por Valencia, se aprende.

Un saludo y ni se te ocurra dejar la afición relojeril. Esta la llevamos en los genes, no es como otras.
 

Vespa75

New member
Pienso lo mismo, muchas veces nos complicamos demasiado y al final tienes que ir al taller y lo hacen en nada porque tienen las herramientas adecuadas
A mí me pasa sobre todo con las motos, pierdo un montón de tiempo y ...., aunque también nos entretiene
Con los relojes de momento sólo me atrevo a hacer pequeñas cosas y con alguno viejo si que ensayo
 

corona

New member
Bueno esto es una experiencia mas, seguro que en lo sucesivo lo tendras en cuenta, por cierto el reloj esta muy bien. Saludos.
 

zampetti

Moderador
Esto que va a cabrear, al contrario, uno se alegra de saber algo mas. Como mucho se te puede quedar cara de :oops: viendo el tiempo que has perdido con lo facil que era, pero bueno, para la proxima.......solucionado.
 

Eusebio

Well-known member
Si lo miráis con detenimiento, nos damos cuenta que esto pasa no solo con la relojería, pasa en casi cualquier oficio o profesión.

Pienso que un buen maestro de un oficio lo es en un tanto por ciento elevado por saber su tarea a la perfección y el resto lo vas aprendiendo durante toda la vida a base de largas jornadas de experiencia.

Yo mismo, por ejemplo, llevo así como 15 años trabajando con las ventanitas (windows) del sr. Puertas (Gates). Pues no es nada extraño que un día en que estoy desarrollando una tarea que he hecho igual durante (pongamos por ejemplo) 10 años, y que necesita de (pongamos por ejemplo) 15 picotazos de ratón, aparece el becario en prácticas con 18 añitos recién cumplidos y te dice que todos esos picotazos de ratón están de más, que (pongamos por ejemplo) con Ctrl+5, es un decir, se llega al mismo sitio. Y a tí se te queda una cara de gilip.... que te dura toda la mañana.

Un saludo.
 
Arriba