• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

esta maldita crisis...

lumber

Baneado
Llevo al igual que todos vosotros un tiempo luchando contra la crisis galopante que sufrimos, mi poder adquisitivo bajó hace unos meses cuando en mi empresa decidieron quitar las pagas extras a ciertos empleados (consensuado) o cuando dejaron de darnos un sobrecito de vez en cuando, que lo quieras o no te alegraba la vida.

Para más inri a mi mujer le enchufan un ERE y se le rebaja el sueldo un 30%, más menos lo que me han quitado a mi de un año a esta parte.

De los ingresos extraordinarios que podia tener parece que se han puesto de acuerdo para fastidiarme, inquilinos que se marchan, otros que no pagan...uff una detrás de otra.

El caso es que mis ingresos han bajado un 30% pero mis gastos son muchos más porque lo que antes se pagaba solo, ahora me toca pagarlo a mi.

He estado haciendo cuentas y entre lo que ingreso de menos y lo que gasto de más concluyo que tengo un poder adquisitivo de un 60% menos...duele eh?

Las pocas y pequeñas inversiones que tenía en bolsa o fondos están intocables, si se me ocurre recuperarlas perdería más de 35%...y no está el horno pa bollos como para estar regalando el dinero.

Cuesta mucho levantar el pie del acelerador y sobre todo me cuesta mucho bajar el ritmo de adquisiciones de relojes (que tonteria pensareis), logicamente mi consumo ha bajado no mucho, sino muchísimo y lo que adquiero o bien me lo fian o bien lo obtengo a base de intercambios.

esto de la crisis me está matando.

eso te pasa por andar echando numeros

mejor no comento nada pq aunque parezca lo contrario, quejarnos es ofender a dios, lo mires por donde lo mires

pd. "ofender a dios", es una expresion coloquial, ni religiosa ni leches ..... es simplemente ofender a todo el que te este leyendo o escuchando

Última edición:

hermes

New member
Llevo al igual que todos vosotros un tiempo luchando contra la crisis galopante que sufrimos, mi poder adquisitivo bajó ...
Cuesta mucho levantar el pie del acelerador y sobre todo me cuesta mucho bajar el ritmo de adquisiciones de relojes (que tonteria pensareis), logicamente mi consumo ha bajado no mucho, sino muchísimo y lo que adquiero o bien me lo fian o bien lo obtengo a base de intercambios.

Lo siento Lumber (60%) uff y te entiendo, nos está pasando a muchos y se reducirá más con el IVA y bajadas de salarios en Julio, esperemos que dentro de unos años esto se arregle, si los gobiernos encuentran la forma de aprender de los errores, de no dejar tanto poder a los bancos y de que España desarrolle su industria y dejar de vivir del "aire".

danigs

New member
Pero al menos trabajais los dos. En casa, mi mujer y yo sin trabajo. Por suerte nuestros gastos son ridículos.

A seguir luchando toca!

hermes

New member
Lo siento danigs, por supuesto, siempre hay gente que lo está pasando peor que uno, pero no quiere decir que no nos preocupes y suframos y no lo digo por los relojes, aunque entiendo a los que sufren por ellos también.

Es de verdad un drama tremendo, siento estas cosas mucho.

JoseLuis

New member
En nuestro foro lo estamos viendo. Salen una cantidad de relojes a la venta...
Siempre puede ser peor, y podeis estar seguros que lo será. Este pais está en bancarrota, no se si os habeis dado cuenta.

Mi mujer me dice que soy pesimista. ¿Creeis vosotros que es asi?.

Aunque... todo lo que empieza, acaba. Bueno y malo.

malabart

Member
El otro dia oia a un economista que decia que porque hablabamos de crisis si aun no ha llegado, que ahora empezabamos la crisis ,asi que los brotes verdes no se yo

GSARONNI

New member
Yo los brotes verdes me los voy a cenar esta noche en forma de esparragos trigueros con huevos fritos.

Fuera coñas. En los ultimos tres años he trabajado unos 6 meses, otros 6 meses de paro y el resto tirando con unos pequeñisimos ingresos que tengo de otra actividad no laboral

Menos mal que a mi mujer le hicieron una mejora voluntaria en el sueldo, poca cosa y tiene un trabajo en principio estable

Lo malo son los gastos en los que te metes cuando las cosas van bien, como el colegio privado de las niñas. Es una permanente pelea con la jefa el irnos a colegio publico, pero como de momento tira ella del carro no me puedo meter

El caso es que el asunto por lo que se rumorea viene duro, y es que España ha vivido muy por encima de sus posibilidades y hemos tenido un pesimo gestor de la crisis

Yo no gasto en relojes caros, lo mas caro es un Citizen Nighthawk que fue vendido para comprar un Seiko SKX009, y eso ya me parecen precios elevados y con eso y los rusillos que he ido comprando poco a poco estoy feliz

En fin amigo Lumber, la situacion es dura y se te han reducido los ingresos, pero no hay nada peor que no tener otra cosa que hacer que mirar el ordenador y planificar la ruta en bici del dia siguiente. Al menos me estoy poniendo en forma.

Francisco L.

New member
Llevo al igual que todos vosotros un tiempo luchando contra la crisis galopante que sufrimos, mi poder adquisitivo bajó hace unos meses cuando en mi empresa decidieron quitar las pagas extras a ciertos empleados (consensuado) o cuando dejaron de darnos un sobrecito de vez en cuando, que lo quieras o no te alegraba la vida.

Para más inri a mi mujer le enchufan un ERE y se le rebaja el sueldo un 30%, más menos lo que me han quitado a mi de un año a esta parte.

De los ingresos extraordinarios que podia tener parece que se han puesto de acuerdo para fastidiarme, inquilinos que se marchan, otros que no pagan...uff una detrás de otra.

El caso es que mis ingresos han bajado un 30% pero mis gastos son muchos más porque lo que antes se pagaba solo, ahora me toca pagarlo a mi.

He estado haciendo cuentas y entre lo que ingreso de menos y lo que gasto de más concluyo que tengo un poder adquisitivo de un 60% menos...duele eh?

Las pocas y pequeñas inversiones que tenía en bolsa o fondos están intocables, si se me ocurre recuperarlas perdería más de 35%...y no está el horno pa bollos como para estar regalando el dinero.

"Otro día hablaba el conde Lucanor con Patronio, su consejero, de este modo:
-Patronio, bien sé que Dios me ha dado mucho más de lo que me merezco y que en todas las demás cosas sólo tengo motivos para estar muy satisfecho, pero a veces me encuentro tan necesitado de dinero que no me importaría dejar esta vida. Os pido que me deis algún consejo para remediar esta aflicción mía.

-Señor conde Lucanor -dijo Patronio-, para que vos os consoléis cuando os pase esto os convendría saber lo que pasó a dos hombres que fueron muy ricos.

El conde le rogó que lo contara.

-Señor conde -comenzó Patronio-, uno de estos hombres llegó a tal extremo de pobreza que no le quedaba en el mundo nada que comer. Habiéndose esforzado por encontrar algo, no pudo más que encontrar una escudilla de altramuces. Al recordar cuán rico había sido y pensar que ahora estaba hambriento y no tenía más que los altramuces, que son tan amargos y saben tan mal, empezó a llorar, aunque sin dejar de comer los altramuces, por la mucha hambre, y de echar las cáscaras hacia atrás. En medio de esta congoja y este pesar, notó que detrás de él había otra persona y , volviendo la cabeza, vio que un hombre comía las cáscaras de altramuces que él tiraba al suelo. Este era el otro de quien os dije también había sido rico.

Cuando aquello vio el de los altramuces, preguntó al otro por qué comía las cáscaras. Respondiole que, aunque había sido más rico que él, había ahora llegado a tal extremo de pobreza y tenía tanta hambre que se alegraba mucho de encontrar aquellas cáscaras que él arrojaba. Cuando esto oyó el de los altramuces se consoló, viendo que había otro más pobre que él y que tenía menos motivo para serlo. Con este consuelo se esforzó por salir de pobreza, lo consiguió con ayuda de Dios y volvió otra vez a ser rico.

Vos, señor conde Lucanor, debéis saber que, por permisión de Dios, nadie en el mundo lo logra todo. Pero, pues en todas las demás cosas os hace Dios señalada merced y salís con lo que vos queréis, si alguna vez os falta dinero y pasáis estrecheces, no os entristezcáis, sino tened por cierto que otros más ricos y de más elevada condición las estarán pasando y que se tendrían por felices si pudieran dar a sus gentes aunque fuera menos de lo que vos les dais a los vuestros.

Al conde agradó mucho lo que dijo Patronio, se consoló y, esforzándose, logró salir, con ayuda de Dios, de la penuria en que se encontraba. Viendo don Juan que este cuento era bueno, lo hizo poner en este libro y escribió unos versos que dicen:

Por pobreza nunca desmayéis,
pues otros más pobres que vos veréis".

Don Juan Manuel.

Salve.

sherpa92

New member
Aunque se que es poco consuelo y que en estos tiempos cuesta muchisimo ser positivo, solo me referiré al refranero popular, curtido en mil batallas; " No hay mal que cien años dure ".
Ánimos a todos
Saludos

clocke

New member
Nivel literario es lo que hay. Ni relojero ni gaitas. :great:

Desgraciadamente la crisis la estamos sufriendo todos, y el problema ya no es comprar un reloj de mas o de menos, sino de situaciones como la que comenta danigs.

Y que conste que yo también estoy en el centro de la crisis, como muchos de vosotros. Vamos, del sector de la construcción. Y menos mal que tenía un puestito en la administración pública y me readmitieron el pasado otoño, que si no... :eek:ut:

Ah, y además ahora nos bajan el sueldo, con lo que ya ni sé en que va a quedar la cosa. :vomito:

danigs

New member
Yo los brotes verdes me los voy a cenar esta noche en forma de esparragos trigueros con huevos fritos.

Fuera coñas. En los ultimos tres años he trabajado unos 6 meses, otros 6 meses de paro y el resto tirando con unos pequeñisimos ingresos que tengo de otra actividad no laboral

Menos mal que a mi mujer le hicieron una mejora voluntaria en el sueldo, poca cosa y tiene un trabajo en principio estable

Lo malo son los gastos en los que te metes cuando las cosas van bien, como el colegio privado de las niñas. Es una permanente pelea con la jefa el irnos a colegio publico, pero como de momento tira ella del carro no me puedo meter

El caso es que el asunto por lo que se rumorea viene duro, y es que España ha vivido muy por encima de sus posibilidades y hemos tenido un pesimo gestor de la crisis

Yo no gasto en relojes caros, lo mas caro es un Citizen Nighthawk que fue vendido para comprar un Seiko SKX009, y eso ya me parecen precios elevados y con eso y los rusillos que he ido comprando poco a poco estoy feliz

En fin amigo Lumber, la situacion es dura y se te han reducido los ingresos, pero no hay nada peor que no tener otra cosa que hacer que mirar el ordenador y planificar la ruta en bici del dia siguiente. Al menos me estoy poniendo en forma.

Mira por donde, otro aquí que de momento aun no ha tocado los ahorrillos, pero como esto siga así...

Y tenemos en común lo de la bici. Solo que a pesar de estar en paro, estoy tan ocupado que no puedo ni cogerla!! Tu te crees!!! En fin, espero que en breve cambie la situación y pueda trabajar... y coger la bici... jeje...

Por cierto, alguien necesita un delineante (industrial y construccion)? jeje!

danigs

New member
Nivel literario es lo que hay. Ni relojero ni gaitas. :great:

Desgraciadamente la crisis la estamos sufriendo todos, y el problema ya no es comprar un reloj de mas o de menos, sino de situaciones como la que comenta danigs.

Y que conste que yo también estoy en el centro de la crisis, como muchos de vosotros. Vamos, del sector de la construcción. Y menos mal que tenía un puestito en la administración pública y me readmitieron el pasado otoño, que si no... :eek:ut:

Ah, y además ahora nos bajan el sueldo, con lo que ya ni sé en que va a quedar la cosa. :vomito:

Y mira que aunque a veces uno no esté de ánimos, yo soy positivo, porque a pesar de mi situacion, mi mujer tiene aun casi 2 años de paro y yo voy haciendo cosillas.

Es decir, mi situación no es en absoluto de las malas. Como he dicho, tengo tan pocos gastos que con muy poco vivimos. Por suerte mi mujer y yo, cuando se podía, no nos metimos en camisa de 11 varas, conformándonos con nuestro pisito y fue todo un acierto. Aquí nos teneis con nuestra hipoteca ridícula (menos que cualquier alquiler "normal"... vamos, la mitad o menos) sin trabajo pero con muy pocas preocupaciones.

De hecho, sufro más por mis suegros, que a pesar de trabajar, tienen más gastos que yo y lo pasan peor!!

Por eso soy positivo.

Quintiliano

New member
Hola

La crisis nos afecta a todos eso desde luego, aunque en mi opinión no es una crisis tan horrible como la de los años setenta, por mucho que se diga aquella fue peor.

Al igual que vosotros procuro reducir gastos. Hace varios años, antes de la famosa crisis, cerré una cuenta bancaria. Me preguntaron muy amablemente por qué me iba de la entidad bancaria, seguidamente me pusieron al día la libreta y me entregaron lo que quedaba de saldo.

El otro día, en plena crisis, cierro una cuenta bancaria en la misma entidad que hace varios años. No me preguntan por qué me voy. Seguidamente pusieron al día la libreta, y me calcaron 15 euros de comisión de administración, y sólo después de calcarme dicha comisión abusiva, me entregaron lo que quedaba de saldo.

Moraleja: en tiempo de crisis hasta los bancos pierden la cortesía y ya que te vas de la entidad, aprovechan para meterte el último sablazo.

Vigilad vuestras cuentas corrientes porque muchas entidades están elevando el nivel de tesorería exigido para no cobrar las comisiones de mantenimiento/administración.

tipota3

New member
Siempre hay gente peor, asi deberiamos ver todos la vida siempre para animarnos.Y fijarnos en los que estan mejor para intentar alcanzar este estado.

Joangalo

New member
En Cadiz como nunca hay un duro no se nota la crisis.... es coña la verdad es que se nota un mogollón en los dos años casi que llevo registrado en este y otros foros no recuerdo que duraran tanto los relojes, antes veías como en un par de días estos se vendían ahora tardan meses o simplemente no se venden....

JIC

Member
Hombro-Cabeza-Hombro

Leed esto y mirad lo que nos espera, estamos iniciando la segunda H-C-H, así que lo gordo viene ahora, dios nos pille confesados.

Comparad con evolución de precio de Materias primas (acero, aluminio, petroleo...), que es lo más indicativo del consumo y vereis que ahora estamos en situacion critica y a partir de unos meses (segundo hombro) si se rebasa la linea de base, caida libre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hombro-cabeza-hombro

JLML

New member
y es que España ha vivido muy por encima de sus posibilidades
Totalmente de acuerdo:guay:. Esto es aplicable a otros países también:scrito:

y hemos tenido un pesimo gestor de la crisis
...y unos buenísimos generadores de la misma:scrito:

Saludos y esperemos volver a régimen permanente...aunque no sea el que teníamos de antes....y como esto va de relojes: notan Uds. ahora que piensan más sus adquisiciones pretendiendo aquellos relojes con mejor calidad/precio....o simplemente esto no lo tienen en cuenta y tan solo "tardan" un poco más en conseguir la pieza deseada (?):dudoso:

Asterix

Moderador
Totalmente de acuerdo:guay:. Esto es aplicable a otros países también:scrito:

...y unos buenísimos generadores de la misma:scrito:

Saludos y esperemos volver a régimen permanente...aunque no sea el que teníamos de antes....y como esto va de relojes: notan Uds. ahora que piensan más sus adquisiciones pretendiendo aquellos relojes con mejor calidad/precio....o simplemente esto no lo tienen en cuenta y tan solo "tardan" un poco más en conseguir la pieza deseada (?):dudoso:
Por favor, que esto no degenere en política. Gracias.