Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esferas no numeradas

Lluvia

New member
Hola a tod@s.
Quiero saber si con las esferas no numeradas resulta posible con la práctica saber la hora con cierta precisión, por ejemplo ver que son las 9.23, o si por el contrario hay q resignarse a saber la hora aproximada.

Gracias.

tino

New member
debe de ser complicadillo y cuando empieza a fallar la vista ya ni te cuento (aunque yo no tengo ninguno)

saludos Tino

mju3720

New member
Pues hombre si no está numerada...tú me dirás cómo llegas a memorizar la posición exacta de cada minuto...siempre será aproximada tu lectura horaria...pero ya sabes el tiempo como el espacio es relativo...si llevas un buen calibre, con sus cotes, con su cuello de cisne, bien engrasado..qué importa lo demás...o sí?

ignoto

Vivo al borde del baneo
Una vez que más o menos sabes la hora mediante el rejoj, los minutos los puedes saber exactamente mirando la posición del sol. Lo malo es en días nublados, entonces es mejor preguntarle a alguien que pase.

josemart

New member
Sobre las 12 y pico, el pico siempre lo tendras que poner y ademas nunca llegaras tarde, pero para las olimpiadas no sirve.

Lucense

New member
En mi caso la mayor parte de las veces que miro el reloj no es para mirar la hora ,por lo que me arreglo perfectamente con una esfera no numerada:yes:, además mi vida funciona perfectamente bien unos minutos atrás o adelante:rules:.Cuando quiero saber la hora exacta miro el móvil...:great:

Ancora

Moderator
Lo de la exactitud ...

depende mucho de cada uno, a mi me pasa como a Jose, miro el reloj y me vale una aproximacion. Ahora por ejemplo son las tres de la....coño, ta parao, ya se me olvido darle cuerda al Mosca nº 63:he: en fin que ya deben ser las nueve que pasan muchos niños con mochila para el cole...

Un saludo

Seligra

New member
Yo creo que sí es complicado ver una esfera sin marcas, pero ya puestos yo lo complicaría un poco más poniendo una sola aguja. :rofl:
Como el Meistersinger

Saludos.