• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esa denostada tortilla de patata

ignoto

Vivo al borde del baneo
Me acabo de comprar una sartén pequeña pero alta, para hacer la exquisita tortilla de patata bien gorda.
Ese exquisito manjar que cada cual hace a su manera.

¿qué truco utilizais para la vuestra ?

:nosena:

Ancora

Moderator
el truco fundamental que utilizo yo es........... a mi madre :rofl::rofl::rofl:

Indudable receta, nada como la tortilla de la madre de cada uno.:yes::yes:

La mia le pone cebollita, no la cuaja mucho, las patatas doraditas antes de echar el huevo y sobre todo, muchisimo cariño:ilove::ilove:

RIOAZA

New member
Yo la hago sin cebolla y cuando tengo prisa (no me pongais verde) pongo un paquete de papas, patatas fritas a remojo en el huevo y despues de un rato a la sarten

Ancora

Moderator
Yo la hago sin cebolla y cuando tengo prisa (no me pongais verde) pongo un paquete de papas, patatas fritas a remojo en el huevo y despues de un rato a la sarten

HEREJEEEEEEEEEEEEE

Que lo baneen yaaaaaaaaaaaa

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Yo tengo un truco, para que salgan perfectas...
Mi suegra, hace unas tortillas de escándalo, además, como me gustan, con mucha cebolla,.

Última edición:

Pooh

New member
A ver...
http://www.lomejordelagastronomia.com/congreso/campeonato-tortilla

La receta.

Raúl García montó este bar en 2001. Desde entonces ofrece por las mañanas pinchos de tortilla, que a distintas horas alterna con otros de alta cocina en miniatura. Han ganado en 2003, 2005 y 2008 el Campeonato de Vizcaya de esta especialidad. La artífice de los triunfos es Itxaso Cisneros; una mujer que tiene intuición y un don proverbial del gusto. Vamos, que la oficia como a ella le gusta, sin plantearse disquisiciones intelectuales de por qué hace esto o aquello. Tampoco lo necesita, pues además de vencer en concursos cuenta con una nutrida clientela que acude específicamente a este establecimiento muy cercano a la Plaza de Indautxu a tomarse un pincho. Vende cada día una veintena y eso le permite sacarlas constantemente, lo que es determinante para que esté en su punto.
Para 8 pinchos o cuatro raciones emplea 3 patatas medianas, 6 huevos hermosos, 1 cebolla grande, aceite de oliva virgen extra y sal. Corta las patatas a lo ancho en láminas hermosas de un grosor de unos tres milímetros; siempre justo antes de hacerla. La cebolla la parte en dados pequeños, tipo brunoise. Junta en una fuente ambos ingredientes y los sazona con sal.
Coloca una sartén de tamaño medio a fuego vivo. Vierte abundante aceite, de manera que cubra las patatas. Cuando el fuego está muy caliente, incorpora a la vez las patatas y la cebolla sazonadas. Ya hirviendo alegremente, unos tres minutos después, baja la intensidad de la llama a media. Deja que se cueza todo unos 17 minutos más; entre 17 y 20. En ese tiempo se mueve con una cuchara de madera el conjunto reiteradamente para que se haga por igual. También se unifica el tamaño de la patata, si es que hay diferencias sensibles. Saca y escurrir meticulosamente, que suelte toda la grasa que haya podido absorber. Junta las patatas y la cebolla en un bol con los huevos muy batidos. Mueve para mezclar todo y tiene medio minuto, para que se impregnen. A continuación, pone otra sartén de igual tamaño a fuego medio sin prácticamente aceite, junto que este untada y escurrida. Bien caliente, incorpora la mezcla, que debe alcanzar un grosor de un centímetro o poco más, y se tiene un minuto escaso por cada lado, de manera que no se queme, pasando un tenedor constantemente por los bordes.
Nos encontramos ante una tortilla delgada, con un buen equilibrio patata-cebolla, esta se aprecia más en el paladar que en la textura, saliendo ligeramente dulce y con una buena jugosidad, sin excesos de ningún tipo.
Bar Itxaso. 48011 Bilbao Alameda de Urquijo, 66. Tel.: 944411048.

jose6998

Member
Las patatas no muy fritas, casi pochadas antes de echarle el huevo, al igual que la cebolla. Los huevos muy batidos y con un charreoncito de leche para dejarla más jugosa. Y fuego lento para hacer la tortilla, que quede en su punto....
¡Ay, que se me hace lo boca agua!

ashantene

New member
Lo siento amigos, pero de cebolla en la tortilla nada de nada, si queréis cebolla pues os hacéis tortilla de cebolla (riquísimas con ese punto aceitoso) jajaja.

Curiosidad ¿sabéis lo que es un tortilla española en África del Oeste? A ver quién es el primero que lo acierta/sabe. Un saludo y a comer tortilla de patatas. Un saludo.

Claudio

Baneado
Me acabo de comprar una sartén pequeña pero alta, para hacer la exquisita tortilla de patata bien gorda.
Ese exquisito manjar que cada cual hace a su manera.

¿qué truco utilizais para la vuestra ?

:nosena:

Y tú, ¿cómo la haces? Estoy deseando saberlo.

Última edición:

Claudio

Baneado

¿Has probado a echarle, dentro de la masa, unos pegotes de sobrasada? (No te rías, que va en serio.)
Como mejor le va el ajo es untado por encima cuando se va a comer (ajoaceite, claro). A quien no le guste el ajo, la puede untar con mayonesa (¡hummm, se me está haciendo agua la boca!)

Última edición: