Centro Relojero Pedro Izquierdo

El uso del mandril

jvirago

Active member
Le pedí a mi mujer que me regalase para Papá Noel un mandril y hoy me ha llegado.El problema es que desconozco su uso y pido ayuda a los manitas del foro.

Al abrir la caja me apareció esto:

1zey4k5.jpg

En esta me observa desmontando un calibre:

2953hwk.jpg

Y después de intentar enseñarle dar cuerda a los despertadores este es el resultado:

2gwhls1.jpg

Estoy un poco preocupado.Si no consigo hacer algo pronto lo pondré en el foro de compra-venta.

slds Jvirago

Eusebio

Well-known member
Instrucciones de uso para un "mandril":

Le metes la tija en la boca, aprietas con "esa cosa roja" que le cuelga en el sentido de las agujas del reloj. Ya puedes desenroscar la corona y roscar la nueva.
Aflojas "esa cosa roja" y le sacas la tija de la boca.

Guárdalo una vez usado en el garaje, no creo que te quepa en la caja de herramientas. :rules::rules::rules:

Eusebio

Well-known member
Eusebio , ¿cuando dices "esa cosa roja" es el péndulo ?.

slds Jvirago

péndulo, pendulón, pendulona, si, a eso me refiero. ¡Ojo!, apretar en el sentido de las agujas del reloj, aflojar en el contrario. Si te equivocas y no la mueves en al dirección correcta, se puede dañar la pieza y la mano que apreta puede desaparecer en un santiamén. Te han regalado una máquina mas peligrosa que una motosierra. :rofl::rofl::rofl:

claimsys

Well-known member
Julio, ten cuidado que ese "mandril" se te metió en la Sección de Routing, que lo sé yo... Ahí tienes gente que tienen unos colmillos muy largos... :rofl: