• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El uso del mandril

jvirago

Active member
Le pedí a mi mujer que me regalase para Papá Noel un mandril y hoy me ha llegado.El problema es que desconozco su uso y pido ayuda a los manitas del foro.

Al abrir la caja me apareció esto:

1zey4k5.jpg


En esta me observa desmontando un calibre:

2953hwk.jpg


Y después de intentar enseñarle dar cuerda a los despertadores este es el resultado:

2gwhls1.jpg


Estoy un poco preocupado.Si no consigo hacer algo pronto lo pondré en el foro de compra-venta.

slds Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
Instrucciones de uso para un "mandril":

Le metes la tija en la boca, aprietas con "esa cosa roja" que le cuelga en el sentido de las agujas del reloj. Ya puedes desenroscar la corona y roscar la nueva.
Aflojas "esa cosa roja" y le sacas la tija de la boca.

Guárdalo una vez usado en el garaje, no creo que te quepa en la caja de herramientas. :rules::rules::rules:
 

Eusebio

Well-known member
Eusebio , ¿cuando dices "esa cosa roja" es el péndulo ?.

slds Jvirago

péndulo, pendulón, pendulona, si, a eso me refiero. ¡Ojo!, apretar en el sentido de las agujas del reloj, aflojar en el contrario. Si te equivocas y no la mueves en al dirección correcta, se puede dañar la pieza y la mano que apreta puede desaparecer en un santiamén. Te han regalado una máquina mas peligrosa que una motosierra. :rofl::rofl::rofl:
 

claimsys

Well-known member
Julio, ten cuidado que ese "mandril" se te metió en la Sección de Routing, que lo sé yo... Ahí tienes gente que tienen unos colmillos muy largos... :rofl:
 
Arriba