• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El porqué de la Nato....

Miguel V

Member
En uno de mis ultimos posts os mostré mis dos nuevos relojes y uno del ellos (como pudístéis apreciar ) es un Sub no date ataviado con una original Nato "Bond"....:surprised:
Nunca he sido muy amante de este tipo de correas y como muchos de vosotros me ha respondido prefiere los Rolex "profesionales" con su armis.....yo la verdad es que también , aunque en este caso "debía" adoptar un rasgo que identificara a mi nuevo Sub de otro hermano que tengo y que realmente puede parecer idéntico.... :nosena:
Si algún reloj ha sido siempre responsable de mis mayores deseos y admiración éste ha sido el Rolex Submariner (seguido como no del GMT Master).
Una vez tenido el Submariner (Date) llegó a mis manos un SD el flechazo fué total ,hasta el punto de vender el primero para quedarme con el segundo....
Con el tiempo eché de menos la historia del Submariner y curiosamente se convirtió en objeto de mis deseos el Submariner (de nuevo..... ) pero en este caso el No Date.....me parece sin duda el mas genuino de todos los Rolex Subs (actuales claro está....) y era cuestión de tiempo (y de ahorrar) que me hiciera con uno.
También tenía claro que el SD se quedaba en casa y es que a veces el corazón tiene razones que la razón no entiende....
En fin aqui os dejo fotos de mi parejita de Rolex "Subs".....:yipi:

ed1b54dbc042c4d3c22cc31a9b7ac857o.jpg

069e0bc14e9c5c5b7c6c38a7fd63828eo.jpg

805efb1c53724f4690ac2d2ff0559308o.jpg

5274c86db42f84eba792fb21aefa6deco.jpg

Como usuario y ensimismado observador de ambos relojes me permito dejaros algunas reflexiones que tal vez a alguno pueda servir de ayuda....:guay:
El SD es sin duda un reloj más contundente que el Sub; su peso, mayor grosor del cristal y de la caja hacen que se note cuando lo llevas.....Sin duda es un salto cualitativo (técnicamente hablando) respecto al Sub y eso se nota cuando lo tienes en la mano.
Por otra parte el Sub no date es un reloj limpio y es precisamente en esa simplicidad aparente donde radica toda su belleza (en mi opinión,claro está)....su caja más fina (13mm frente a los 15mm del SD) hacen de él un reloj mucho más cómodo y llevadero y el hecho de no tener la famosa lente cyclops es un plus a su favor,ya que me cansé pronto de su aspecto en el Sub Date.
Estéticamente hablando parecen iguales,pero teniéndolos en la mano la impresión inicial varía.....el SD parece más "pequeño" y realmente lo es....su esfera es menor que la del Sub y esto se debe a la construccion de la caja que hace que sea más hermética que la de su "hermano".....a ello se une el grosor del cristal que visto de perfil sobresale del bisel (cosa que no ocurre en el Submariner)
Otro hecho a simple vista distintivo es la válvula de descompresión del SD que sin duda le da ese salto de calidad que mencionaba anteriormente y le permita bajar mucho "más abajo" que su colega.
Por último también se diferencian en su tapa trasera; el SD presenta la inscripción "ROLEX OYSTER: Original Gas Escape Valve" mientras que en el Submariner aparece sin inscripción alguna.
En fin como véis me he enrollado un poco pero creo que los relojes lo merecen.....:yes:
Se me olvidaba!.....os dejo fotos de mi otro Submariner (secuestrado por mi mujer junto con alguno que otro que se ha hecho suyos.... ) y es que no tenemos remedio....:surprised:

b87537acd0d2b53b21eb01379729f3f5o.jpg

Saludos y gracias por mirar y aguantar el tostón!....:rules:

PD:doy las gracias desde aquí a mi buen amigo joan Carles (Alanwatches).....gracias a él y a su amistad disfruto de mi nuevo Submariner......Un abrazo!

Lucense

New member
Sensacional par de Rolex, sin duda dos emblemas de la casa...En cuanto al tema de la nato , pertenezco a la corriente de opinión que no entiende el Rolex sin su armis, personalmente no lo veo con una nato ...pero ya se sabe como es esto "sobre gustos pintan colores".Muchas gracias por mostrarnoslos y que disfrutes con salud de esos dos clásicos de la relojería.

searas

Active member
Como dirian algunos, vaya pelucos que tienes ! El armys es lo suyo, pero con las nato parecen relojes diferentes. Es una variación interesante.

josemart

New member
Unas magnificas reflexiones y un Rolex sin su armis para mi que pierde mas que gana, disfrutas esas magnificas piezas, saludos

y si solo pudueras quedarte con uno o tubieras que empezar de nuevo a comprarlos

cual te quedas ?

por cual empezarias ?

son los unicos que me gustan y nunca he sabido por cual empezar, pensando en tener uno solo, creo que para tener los dos, podria tener otra pieza interesante y variar

gracias Miguel por las fotos y la nato cuando me llegue el momento, se la pondre seguro, queda de maravilla

santi

New member
Menuda pareja de ases Miguel, el tema de poner una Nato al SD es algo que llevo pensando hace tiempo. :nosena: :nosena:

Un abrazo y gracias por las fotos, transmiten a la perfección el contraste entre el armys del Sub y la Nato. :yipi: :yipi: :great: :great:

Miguel V

Member
A la pregunta de Adolfo responderle que tal vez hubiera empezado por el SD....es mas reloj y por eso fué el primero.
A Santi decirle que le puse la Nato al SD y como que no......su caja más ancha hace que cabezee y no me resultaba cómodo ni tal vez seguro.....el Sub al tener la caja más fina se adapta mucho mejor y parece que no lo llevas......Un abrazo!