psicoac
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En relación al libro presentado en este tema:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/47560-Ya-tengo-mi-Isaac-Peral-je-je
Comentar que llevo leidas 125 de sus 435 páginas y es un gran libro ... de esos que se hacen cortos y ves cómo se acerca poco a poco inexorablemente el final de mismo y no quieres que llegue y por ello paladeas cada palabra y frase a veces releyendolas para intentar detener el tiempo sumergido en su historia ... :yes:
Por ello comparto con vosotros este pequeño texto extraido de la página nº 88-89 en el que podemos leer de primera mano al insigne navegante e inventor.
Espero sea de vuestro agrado ... :guay:
EL NACIMIENTO DEL SUBMARINO
Tenemos así reunidos un plantel de amigos y compañeros de peral que parece presagiar algo: un técnico en electricidad reconocido fuera de nuestras fronteras, un ingeniero naval y un técnico en torpedos. Toda la información y opiniones que intercambiaran en sus conversaciones formaban un conjunto científico de la mayor altura que bien pudiera dar lugar a una realización concreta.
Faltaba la idea, y ésta ya andaba en la cabeza de Peral antes de la reunión de los tres amigos, aunque no hubiera salido de las especulaciones personales y no lo confiara a nadie.
En efecto, el 20 de septiembre de 1884, cuando apenas han transcurrido dos años desde su vuelta de Manila, Peral redacta en una cuartilla unas notas que marcan el inicio de una obra trascendental:
Proyecto de Torpedo submarino: forma del torpedo, la del Torpedo Whitehead, motor Brotherhead de tres cilindros, movido por un gas fuertemente comprimido y licuado por medio del aparato de Raoul y Pietet, lo cual permitirá reducir mucho su volumen y que sea tan volátil (como el hidrógeno) que baste abrir la válvula del cuello para que su fuerza expansivo dé la necesaria para hacer funcionar el motor, el torpedo estará tripulado por dos hombres, que respirarán a favor de un depósito de oxígeno fuertemente comprimido que dejará escapar el necesario para respirar dos hombres, no pienso por ahora en el azoe (nitrógeno) pues no lo creo indispensable en la atmósfera respirable para la vida del hombre, el ácido carbónico y vapor de agua expelido por ellos se extraerá por medio de bombas movidas también por el motor. El torpedo tendrá dos cámaras de inundar para sumergirse a voluntad a la profundidad que se quiera, y cuando quiera hacer flotar se expelerá el agua de dichas cámaras a favor de la fuerza expansivo del gas comprimido, sin seguir pensando en más detalles que ya no podrán ser insuperables, el problema queda reducido a ver si se puede obtener por medio de los gases fuerza y oxígeno como para dos o tres horas, y si esto es posible, como creo, el problema está resuelto, y es de la mayor importancia, desde ahora me propongo estudiarlo.
Como vemos, y desde esta primera idea, el submarino se concibió como arma de guerra, cosa hasta cierto punto lógica dada la profesión e intereses del inventor.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/47560-Ya-tengo-mi-Isaac-Peral-je-je
Comentar que llevo leidas 125 de sus 435 páginas y es un gran libro ... de esos que se hacen cortos y ves cómo se acerca poco a poco inexorablemente el final de mismo y no quieres que llegue y por ello paladeas cada palabra y frase a veces releyendolas para intentar detener el tiempo sumergido en su historia ... :yes:
Por ello comparto con vosotros este pequeño texto extraido de la página nº 88-89 en el que podemos leer de primera mano al insigne navegante e inventor.
Espero sea de vuestro agrado ... :guay:
EL NACIMIENTO DEL SUBMARINO
Tenemos así reunidos un plantel de amigos y compañeros de peral que parece presagiar algo: un técnico en electricidad reconocido fuera de nuestras fronteras, un ingeniero naval y un técnico en torpedos. Toda la información y opiniones que intercambiaran en sus conversaciones formaban un conjunto científico de la mayor altura que bien pudiera dar lugar a una realización concreta.
Faltaba la idea, y ésta ya andaba en la cabeza de Peral antes de la reunión de los tres amigos, aunque no hubiera salido de las especulaciones personales y no lo confiara a nadie.
En efecto, el 20 de septiembre de 1884, cuando apenas han transcurrido dos años desde su vuelta de Manila, Peral redacta en una cuartilla unas notas que marcan el inicio de una obra trascendental:
Proyecto de Torpedo submarino: forma del torpedo, la del Torpedo Whitehead, motor Brotherhead de tres cilindros, movido por un gas fuertemente comprimido y licuado por medio del aparato de Raoul y Pietet, lo cual permitirá reducir mucho su volumen y que sea tan volátil (como el hidrógeno) que baste abrir la válvula del cuello para que su fuerza expansivo dé la necesaria para hacer funcionar el motor, el torpedo estará tripulado por dos hombres, que respirarán a favor de un depósito de oxígeno fuertemente comprimido que dejará escapar el necesario para respirar dos hombres, no pienso por ahora en el azoe (nitrógeno) pues no lo creo indispensable en la atmósfera respirable para la vida del hombre, el ácido carbónico y vapor de agua expelido por ellos se extraerá por medio de bombas movidas también por el motor. El torpedo tendrá dos cámaras de inundar para sumergirse a voluntad a la profundidad que se quiera, y cuando quiera hacer flotar se expelerá el agua de dichas cámaras a favor de la fuerza expansivo del gas comprimido, sin seguir pensando en más detalles que ya no podrán ser insuperables, el problema queda reducido a ver si se puede obtener por medio de los gases fuerza y oxígeno como para dos o tres horas, y si esto es posible, como creo, el problema está resuelto, y es de la mayor importancia, desde ahora me propongo estudiarlo.
Como vemos, y desde esta primera idea, el submarino se concibió como arma de guerra, cosa hasta cierto punto lógica dada la profesión e intereses del inventor.