• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Milagro del Tiempo: una torpe fantasía relojera.

Rafael Sevilla

New member
Hace casi tres años tuve el atrevimiento, con mi pobre prosa, de crear un pequeño cuento relojero. Hoy urgando entre carpetas de mi ordenador he vuelto a encontrarlo, y me gustaría compartirlo con vosotros. Espero sepáis disculpar mi torpe estilo literario.

-----------------------------------------------------------------


EL MILAGRO DEL TIEMPO


Mi historia comienza en 1950, concretamente en un frío mes de noviembre, ya que fue cuando me vino a tocar eso que se llama nacer.

El lugar donde vi la luz por vez primera era un pequeño pueblo de los Alpes suizos. No corrían buenos tiempos. Europa aún se desperezaba de un trágico conflicto mundial, y mi país -a pesar de mantenerse neutral-, no dejó de resentir la miseria y la escasez propia de la época, pero volvamos a la historia en sí.

Al poco de yo de nacer, se presentó en mi casa un señor. Al parecer tenía que tratarse de un buen amigo de mi padre, ya que a pesar de mi todavía corta edad –y según supe con el tiempo-, ambos pactaron mi adopción. Mi padre tenía que terminar de criar a una importante prole de hijos y la dote económica que recibiría, sin duda iba a resolver muchos de sus problemas. Y así, sin ser consciente de lo que estaba pasando, es como me vi camino de una nueva casa, de una nueva familia y de un futuro incierto y desconocido.

Pedro, que así se llamaba mi padre adoptivo, resultó ser un buen hombre del que siempre guardaré un recuerdo entrañable. No escatimaba en cuidados y atenciones hacia mí y siempre me mostraba pleno de orgullo entre sus familiares y amigos, como si de su verdadero hijo se tratase. Fueron muchas las vivencias junto a él, momentos buenos y otros menos buenos, pero sin duda en mi interior quedó lo mejor de ellos.

Pedro tenía un pequeño taller de televisores al que iba con él a trabajar todos los días. Yo había cumplido los veinte años cuando una noche volvíamos los dos del trabajo. Ya de camino a casa, algo trágico sucedió, Pedro quedó tendido en el suelo y yo caí junto a él, golpeándome fuertemente y perdiendo el conocimiento. Al poco tiempo, una muchedumbre rodeaba el cuerpo de Pedro que yacía frío en el suelo, y como si fuese en un sueño y de forma borrosa, el único recuerdo que de todo esto tengo es, de la presencia de la policía, la gente y la ambulancia en la que fuimos trasladados.

Sin saber muy bien qué pasó, fui a dar -aún malherido- con mis tripas en un calabozo, en el que sin entender por qué, pasaría los siguientes treinta y seis años de mi vida, sin juicio y sin una justa vista de mi causa.

Corría el año 2006 cuando una mañana oí un ruido que rompió el escalofriante silencio de la galería donde estaba confinado. La reja de mi calabozo se abrió y por la puerta asomó una cara que haría estremecer mis entrañas: el parecido de este hombre con Pedro era excepcional. Se acercó y me tomó de su manos y limpiándome un poco el rostro con un pañuelo, salió corriendo lleno de emoción. Al llegar junto a él a una estancia colindante, se detuvo delante de una mujer a la que no pude ver bien el rostro porque se encontraba delante de un ventanal, a contraluz, y los rayos del sol que inundaban la estancia me impedían intuir más allá de su silueta postrada en un gran sillón, y mi libertador dirigiéndose a ella conmigo entre sus manos exclamó: “abuela, mira el Omega que he encontrado en la caja fuerte del taller”. La señora respondió con una voz que me resultó familiar: “si Pedrito hijo mío, era el reloj preferido de tu abuelo, siempre lo llevaba con él, hasta el día del accidente. Puedes quedártelo, él estaría muy orgulloso de que tu lo llevases, y más si supiera de tu amor a los relojes”. El nieto emocionado y con la voz quebrada respondió: “Gracias abuela, sin duda hoy es uno de los días más felices de mi vida. Mañana mismo lo llevaré a hacerle una revisión”.

Después de pasar unos días recuperándome en el Servicio Técnico de una relojería, volví a sentirme como nuevo, y son ya varios los meses que llevo paseando de la muñeca de Pedrito, que es como también se llama el nieto del que fuese mi padre adoptivo, y veo como a mi alrededor todo ha cambiado, el mundo se ha transformado, incluso en cuestiones que todavía no alcanzo bien a entender, pero tiempo al tiempo, por que eso es lo que me sobra. Ahora vuelvo a sentir de nuevo lo que es el cariño y calor de un ser humano que se preocupa y cuida de mi, con dedicada entrega, y la gran ilusión que me embarga es verme en el futuro lucir en la muñeca de algunos de estos niños que hoy corretean alrededor de su padre, de Pedrito, mi libertador.
 

Chihiro

New member
Felicidades Rafael, me ha encantado la historia!!! "¿Pobre prosa?"... qué más quisieran muchos!!!
 

Ancora

Moderator
Entonces??????

El asesino es el mayordomo????????????':dudoso::dudoso::dudoso:

Muchas gracias Rafa, un relato excepcional:yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi:
 

Onale

New member
D. Rafael:
Sigo teniendo un Eterna de oro rosa destinado a ese "humilde y escaso prosista" que es usted. Quizás debiéramos tomarnos un café o similar para proceder a su entrega.
Por cierto, ¿que es del insigne y perdido señor Picón?
Afectuosos saludos.
 

Tip

New member
Amigo Rafael:

Por los muchos post tuyos que he leído, conocia tu "prosa florida y hermosa". Ahora debo felicitarte por la sensibilidad de tu relato.
Enhorabuena y un abrazo :ilove:
 

josemart

New member
Me ha sorprendido el cuento, no lo habia leido y la verdad me ha encantado, nuestras vidas a veces son complicadas, pero cortas, sin embargo el recorrido de un reloj que a veces vive siglos, tiene que ser fascinante. Felicidades querido amigo.

Y visto lo visto, has sido elegido para preparar algo muy especial en la cena de la quedada en Marbella en honor a nuestras esposas que está previsto para la noche del 16, asi que enhorabuena y comienza a idear algo para que nuestras sufridoras se queden sorprendidas y nos sigan aguantando, va en serio.
Un abrazo Rafa, Jose
 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
Me ha sorprendido el cuento, no lo habia leido y la verdad me ha encantado, nuestras vidas a veces son complicadas, pero cortas, sin embargo el recorrido de un reloj que a veces vive siglos, tiene que ser fascinante. Felicidades querido amigo.

Y visto lo visto, has sido elegido para preparar algo muy especial en la cena de la quedada en Marbella en honor a nuestras esposas que está previsto para la noche del 16, asi que enhorabuena y comienza a idear algo para que nuestras sufridoras se queden sorprendidas y nos sigan aguantando, va en serio.
Un abrazo Rafa, Jose

Juerrr Jose, menuda responsabilidad... ...no sé, como no haga un streptease... ...eso seguro que les resultará inolvidable... :rofl::rofl::rofl:
 
Arriba