• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El más sabroso marisco, el erizo, sólo se come en Asturias

Claudio

Baneado
Es curiosa esta "sidra champagne".
Vinzenzo rebate esta publicidad (en la que ni entro ni salgo). Según él, también se comen en Galicia.
Y en Canarias, según Mandrake. Y en Cataluña, según Wiggum. Por lo visto se comen en muchos sitios,
pero en ninguno como Dios manda; es decir, acompañados de sidra, como se hace en Asturias.

elgaitero51.jpg

Última edición:

vinzenzo

Active member
Impresionante el sabor de lo erizos, en Galicia también se come ummmmmmmmmmmmm riquisimo

images2o.jpg
17695397.jpg

Última edición:

Wiggum

New member
Y en Catalunya también. Aquí se les llaman 'garotes' o 'garoines', en femenino.

En algunos pueblos marineros de L'Empordà aún se toman a la manera tradicional. Esto es: crudas, abiertas y lavadas con agua de mar, acompañadas de pan, vino y a veces botifarra negra.

Saludos,

Ancora

Moderator
No se si solo en Asturias

lo que si es seguro que yo no me como unos oricios con sidra el gaitero ni jarto porros. El gaitero tendra otras virtudes pero no esa. Con los oricios lo que mola es la de escanciar de toda la vida. Y si la acompañas de unos percebines, unas andaricas unas......Joerrrrrrrrrrrr que hambre:he:

vinzenzo

Active member
lo que si es seguro que yo no me como unos oricios con sidra el gaitero ni jarto porros. El gaitero tendra otras virtudes pero no esa. Con los oricios lo que mola es la de escanciar de toda la vida. Y si la acompañas de unos percebines, unas andaricas unas......Joerrrrrrrrrrrr que hambre:he:

Y con un Ribeiro o un Alvariño, seguro que si :nosena:

Última edición:

nosferatux

New member

con unos culines de sidra entra bien cualquier cosa

Claudio

Baneado
En cadiz, las erizadas populares son RELIGION, de facto el Carnaval de Cadiz se inagura con una erizada desde que el mundo es mundo, y digo esto porque Gadir es la ciudad mas antigua de occidente.:party::party::party:

¿Es verdad lo que dicen: que los de Lepe se los comen con cáscara para no desperciar nada?:rofl:

Claudio

Baneado

Hace como unos 4 años estuve veraneando casi enfrente de la fábrica de El Gaitero y puedo asegurar que ni la probé. Pero encontré una sidrería medio escondida en Villaviciosa, que escanciaba el tío que no veas (era más bajo que el del dibujo publicitario). Me puse morao (bueno, nos pusimos: mi MDD también iba) todos los días que estuve allí. Desde luego, ni punto de comparación con la estilo "champagne", con sabor y olor a azufre.

DAGOFA

Baneado
Si, si. Y de las cuchipandas de erizos, lo mejor es...
que ya vienen con los palillos incorporados.:rofl:
Amos ya!!!!!.
Pa vosotros los erizos y pa mi percebes de Corme, centollas y nécoras de la ría de Pontevedra, bogavantes, camarones de la Ría, Mejillones del Grove o de Arosa, santiaguiños, almejas de Carril, cigalas de Marín, Ostras de Arcade, .... :rofl:

Última edición:

Ancora

Moderator
No majete,nooo

Amos ya!!!!!.
Pa vosotros los erizos y pa mi percebes de Corme, centollas y nécoras de la ría de Pontevedra, bogavantes, camarones de la Ría, Mejillones del Grove o de Arosa, santiaguiños, almejas de Carril, cigalas de Marín, Ostras de Arcade, .... :rofl:

pa nosotros los oricios vale, pero de lo otro tambien quiero:party::party:

vinzenzo

Active member
Amos ya!!!!!.

Me valeeeeeeeeeeeeeeee todooooooooooooooooo:rules: