Curiosos estos tiempos que nos ha tocado vivir. Parece que el regalo estrella de estas Navidades va a ser el libro electrónico. Curiosamente, estoy oyendo hablar del libro electrónico a personas que - me consta - no han leido un libro en su vida. :dudoso:
O no entiendo nada, o me estoy haciendo mayor.
Te estas haciendo mayor seguro:666::666::rofl::rofl:.
Ahora en serio, lo de que; la linde se acaba y el tonto sigue, es muy habitual por estos lares.:666:
A muchos les gusta aparentar, y dar sensación de que tienen conocimientos de electrónica, informática, ingeniería, historia, política...cuando en realidad, no tienen ni "puñetera" idea de lo que hablan, tan solo, lo que han oído o visto, por la televisión.
Ha pasado con tantas cosas, que sería imposible enumerarlas todas, pero... que pasó con las PDA, todo el mundo compró una y hablaban de que si tenía mas memoria, que si el procesador, que si la batería era de xxx mAmph, al final casi todo el mundo había "diseñado" y fabricado una. Los ordenadores, tres cuarto de lo mismo. Los teléfonos móviles, ídem de lo mismo. Las cámaras de fotos, los coches, los televisores, las cafeteras...sería interminable.
Y lo mas gracioso de todo, es lo que tu dices. Se lo compran, y luego o no lo usan, o solo aprovechan una ínfima parte, de lo que el "cacharro" da de sí.:scrito:
Con los libros electrónicos pasará lo mismo.
Se habla de formato de archivo, de capacidad de "memoria", de velocidad de refresco (y no de coca cola, precisamente), de tamaño de pantalla...y luego se leeran la primera página del último "best seller", de Ken Follet ("pirateado" de internet, que mola mucho), y luego se morirá de risa (el libro electrónico, no el dueño) en un cajón.:sarcastic::sarcastic:
Yo creo que, como todo, tendrá sus ventajas sus inconvenietes.
Como ventajas, se me ocurre que:
Los chiquillos, no tendrían que llevar 10 kilos en la espalda, todos los días.
La rapidez y comodidad, de adquisición.
El ahorro de espacio.
La comodidad de transporte.
El ahorro de costos de producción.
La posibilidad de que un escritor publique un libro, sin necesidad de editorial.
El nacimiento de nuevas industrias, dependientes de él
...y seguro que muchas mas.
Como desventajas, se me ocurre que:
No durará lo mismo, que los libros tradicionales.
Se acabará con muchas industrias, que dependen del libro convencional (imprentas, editoriales, distribuidoras, etc).
Dependes, para poder leer, de un aparato susceptible de estropearse, de que se le acabe la batería...
Se quedará obsoleto, en seguida, y habrá que cambiarlo.
Sus componentes, contaminan bastante mas, que un libro tradicional.
Hay que saber, algo mas que leer, para poder usarlo.
...y seguro que tambien, muchas mas.
Cada uno, que haga lo que estime que mejor le conviene, pero ya esta bien, de seguir al tonto.:sarcastic::sarcastic: