Centro Relojero Pedro Izquierdo

EL Cyma de mi Padre..!

Byron

Active member
A veces tendemos a estereotipar una obra de arte...pensando que el arte solo está en un pintor o músico..

Pero otras las de verdad ,las del corazón, nos muestran la cara verdadera del arte, la sonrisa de una mujer, la travesura de un niño, escuchar Let it Be con los amigos...la lluvia de una tormenta y el cálido aroma que deja después en el aire, en la tierra, en el alma...
Y otras que serían infinitas para expresar una sola cosa que es la misma cosa con diferentes caras y que nos emociona.....! LA BELLEZA....!
eso es lo que ha hecho El Maestro Pedro Izquierdo al restaurar el CYMA de mi padre, que he recibido hoy desde su taller....!
Sólo alguién que es artista de forma innata puede conseguirlo---!
Gracias Pedro..!
PD.- La foto me la ha proporcionado el mismo maestro

Carlitos34

New member
Joe que bien quedan, precioso,

Me estoy calentando por mandarle uno que tengo por ahí.... que lo mismo un repasito no le vendría mal

eelio

New member
A mí me hizo lo mismo con el CYMA de mi padre y se me saltaron las lágrimas cuando puso la foto en el foro, antes de ir a por el.
Tienes toda la razón en lo que escribes.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A veces tendemos a estereotipar una obra de arte...pensando que el arte solo está en un pintor o músico..

Pero otras las de verdad ,las del corazón, nos muestran la cara verdadera del arte, la sonrisa de una mujer, la travesura de un niño, escuchar Let it Be con los amigos...la lluvia de una tormenta y el cálido aroma que deja después en el aire, en la tierra, en el alma...
Y otras que serían infinitas para expresar una sola cosa que es la misma cosa con diferentes caras y que nos emociona.....! LA BELLEZA....!
eso es lo que ha hecho El Maestro Pedro Izquierdo al restaurar el CYMA de mi padre, que he recibido hoy desde su taller....!
Sólo alguién que es artista de forma innata puede conseguirlo---!
Gracias Pedro..!
PD.- La foto me la ha proporcionado el mismo maestro

Gracias por tus palabras, solo me he limitado hacer mi trabajo y me alegro de que te haya gustado. Siempre pongo interés en lo que hago, por desgracia hay casos en que el resultado no es satisfactorio.

Aquí pongo unas fotos de Vicente de como llego el reloj de tu padre.

3463325078_1a47c01602_o.jpg

El Cyma con calibre 586 le habían hecho una restauración y le habían cambiado la esfera, aunque le habian puesto una de Cyma y la han restaurado no era del gusto de Byron.
He y vuelto a revisar el reloj y se ha restaurado la esfera original y este es el resultado final.

3504366943_f997fedb86_o.jpg

Byron

Active member
Gracias por tus palabras, solo me he limitado hacer mi trabajo y me alegro de que te haya gustado. Siempre pongo interés en lo que hago, por desgracia hay casos en que el resultado no es satisfactorio.

El Cyma con calibre 586 le habían hecho una restauración y le habían cambiado la esfera, aunque le habian puesto una de Cyma y la han restaurado no era del gusto de Byron.
He y vuelto a revisar el reloj y se ha restaurado la esfera original y este es el resultado final.

Pues ahí está la diferencia entre lo cotidiano y la Gloria..!

Gracias Pedro..! con gente como tú el duro camino se hace más fácil..!
Gracias desde el lejano Norte..!
Byron

Byron

Active member

Pedro, el calibre 586 de mi CYMA de que epoca es,es decir mi reloj cunado fue fabricado en los 50 en los 60?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Durante esa década, tienes suerte de tener una de las mejores maquina hechas por Cyma. Enhorabuena.

pepe1964

New member
Fantastico. Tengo uno identico de mi abuelo, pero con signos del tiempo pasado en el dial. La verdad es que visto tras la restauración es fantástico.

jbm1980

New member
precioso, yo tengo un bolsillo y un thermidor de pulsera de mi abuelo, y son la mejor inversion que he hecho al restaurarlos, es maravilloso la sensacion que dan al verlos funcionar siempre me acuerdo de mi abuelo.