Hoy me han llegado dos esferas del Reloj Candino con el logo del foro, todo un detalle del director de Candino en Suiza.
Me ha mandado un par, para elegir el tamaño, he elegido el mas pequeño y le he pasado el pedido. Vendrán rapidamente 15/20 dias, a esto le llamo yo eficacia.
La de la derecha es la elegida, a continuación os dejo unas fotos de Vicente del cambio de esfera. Ya sabeis que vendrán dos de repuestos, lo suyo es que si en un futuro deseais cambiar la esfera, lleveis el reloj al ST o a un profesional ( que no sea yo, esoy muy liado y no voy a cambiar ninguna esfera)
No obstante, como hay mucho manitas y atrevido os pongo el proceso de cambio, eso si debeis ser conscientes que maniobrar un reloj nuevo lleva consigo la perdida de garantia.
Lo primero es tener una llave para abrir el fondo
Tambien haremos un protector para no dañar la esfera.
Como veis es muy simple, papel y tijeras. Podeis hacerlo de plastico rigido y tenerlo para siempre.
Quitamos el pasador del broche y abrimos el brazalete
Lo abro con la llave donde he puesto una ventosa y un protector de papel en la base para no deteriorar nada del reloj
Una vez flojo el fondo, me ayudo con un palillo y lo abro
Ahora ponemos la tija en posición de puesta en hora, pulsamos con un atornillador sobre el tiret y tiramos de la corona
Una vez sacada la tija y la corona, damos la vuelta al reloj y sale la maquina
Introduco la tija y corona y posiciono las agujas en linea
Pongo el protector, (es conveniente )aunque el extractor sea bueno puede marcar la esfera
Con el extractor saco las agujas, todas a la vez, lo hago asi por tener solo una posibilidad de destrozo de las mismas, si lo hiciera de una en una tendria tres posibilidades
Le doy la vuelta a la maquina y con una pinzas desplazo los cerrojos que sujentan los pies de la esfera
Ahora se apalanca con suavidad por medio de una navaja y se saca la esfera
Cogemos la esfera nueva y la colocamos
Le damos la vuelta y cerramos los cerrojos, quedando la esfera sujeta
Ahora giraremos la corona (en posición de puesta en hora) despacito, parando justo en el salto del calendario.
Ponemos la aguja horaria, a las 12 ( se introduce al maximo, sin que llege a la esfera)
Despues, colocamos la aguja de minutos, sin que llege a rozar en la de horas
Por ultimo colocamos el segundero, no debe rozar con la minutera
Probamos girando las agujas y estas no deben rozar entre si, y el dia debe saltar a las 12
Sacamos la tija y la corona del calibre
Aspiramos bien la caja y la esfera, eliminando posibles particulas
Introducimos la maquina en la caja
Se coloca la tija y la corona y la bata y se cierra fuertemente el fondo
Le hago la prueba de impermeabilidad
Y ya esta, mirad que bonito queda el reloj del foro
Y en la muñeca de Garrote
Me ha mandado un par, para elegir el tamaño, he elegido el mas pequeño y le he pasado el pedido. Vendrán rapidamente 15/20 dias, a esto le llamo yo eficacia.
La de la derecha es la elegida, a continuación os dejo unas fotos de Vicente del cambio de esfera. Ya sabeis que vendrán dos de repuestos, lo suyo es que si en un futuro deseais cambiar la esfera, lleveis el reloj al ST o a un profesional ( que no sea yo, esoy muy liado y no voy a cambiar ninguna esfera)
No obstante, como hay mucho manitas y atrevido os pongo el proceso de cambio, eso si debeis ser conscientes que maniobrar un reloj nuevo lleva consigo la perdida de garantia.
Lo primero es tener una llave para abrir el fondo
Tambien haremos un protector para no dañar la esfera.
Como veis es muy simple, papel y tijeras. Podeis hacerlo de plastico rigido y tenerlo para siempre.
Quitamos el pasador del broche y abrimos el brazalete
Lo abro con la llave donde he puesto una ventosa y un protector de papel en la base para no deteriorar nada del reloj
Una vez flojo el fondo, me ayudo con un palillo y lo abro
Ahora ponemos la tija en posición de puesta en hora, pulsamos con un atornillador sobre el tiret y tiramos de la corona
Una vez sacada la tija y la corona, damos la vuelta al reloj y sale la maquina
Introduco la tija y corona y posiciono las agujas en linea
Pongo el protector, (es conveniente )aunque el extractor sea bueno puede marcar la esfera
Con el extractor saco las agujas, todas a la vez, lo hago asi por tener solo una posibilidad de destrozo de las mismas, si lo hiciera de una en una tendria tres posibilidades
Le doy la vuelta a la maquina y con una pinzas desplazo los cerrojos que sujentan los pies de la esfera
Ahora se apalanca con suavidad por medio de una navaja y se saca la esfera
Cogemos la esfera nueva y la colocamos
Le damos la vuelta y cerramos los cerrojos, quedando la esfera sujeta
Ahora giraremos la corona (en posición de puesta en hora) despacito, parando justo en el salto del calendario.
Ponemos la aguja horaria, a las 12 ( se introduce al maximo, sin que llege a la esfera)
Despues, colocamos la aguja de minutos, sin que llege a rozar en la de horas
Por ultimo colocamos el segundero, no debe rozar con la minutera
Probamos girando las agujas y estas no deben rozar entre si, y el dia debe saltar a las 12
Sacamos la tija y la corona del calibre
Aspiramos bien la caja y la esfera, eliminando posibles particulas
Introducimos la maquina en la caja
Se coloca la tija y la corona y la bata y se cierra fuertemente el fondo
Le hago la prueba de impermeabilidad
Y ya esta, mirad que bonito queda el reloj del foro
Y en la muñeca de Garrote