Mas o menos:
Si quieres adelantar reduciendo, como lo harías a mano, pisa a fondo sin miedo, que JAMAS lo pasarás de vueltas, por diseño, y cuando parece que el pedal no baja más, empujas un poco y es como si pulsaras un botón (probarlo primero con el motor desconectado, que se nota perfectamente). Pues bien, al pasar ese tope, la caja reduce 1 o 2 velocidades, en funcion de las velocidad, la rapidez con que pisemos a fondo, y el tiempo que dejemos el pie abajo.
- Lo mismo que lo anterior, simplemente dando a la palanca hacia tí, un par de veces, sin miedo. Así se pasa a manual y se reducen 2 velocidades. Se vuelve a automatico alejando la palanca hacia la derecha por 1 segundo, o dando al botón de S/C.
- Acelerar sin que nos meta una marcha mas larga, y sin pasarlo a manual: simplemente pisar a fondo, sin pasar el tope mencionado, y mantener.
- Si lo llevas en S, sport, estará siempre más revolucionado, tardará más en meter marcha larga, pero el motor sufrirá menos en un CDI. En el 200 kompresor se convierte en un consumo de gasolina sin limite pero el coche anda como un obús.
- Si lo llevas en C, confort, enseguida pasa a marcha mas larga, y harás más uso del tema de pisar a fondo obligándole a reducir, pero el motor notarás que sale mejor en las rotondas y cruces en un CDI.
- Combinado con el Tempomat, merece la pena abusar de su uso. A diario. En cualquier zona donde tienes que andar mirando el velocímetro lo pones. No cuesta nada, al contrario que en otras marcas, porque es tan sencillo como dar al intermitente. Si hay una cuesta, él reducirá. SI tienes que ir mas rápido pisas, y al soltar el acelerador vuelve donde estaba memorizado. Si tocas el freno se desconecta. En cuanto puedes volver a la velocidad a la que le habias dado, basta con tirar de la palanquita hacia ti, como dando las largas, y si tiene que pasar de 20 a 90 km/h, lo hará cambiando cuando deba. Si quieres que progrese más rápido, le aceleras un poco al principio, le das a la palanquita, y sueltas acelarador. En un viaje largo en autopista es la bomba.
- Si lo que has activado es el limitador de velocidad, y tienes que adelantar, no pienses en que tienes que quitarlo, simplemete acelera a tope pasando ese punto del final mencionado que es como un falso tope. Se quita el limitador, reduce y sale, en decimas de segundo.
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