Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre calibres.

athen

New member
Hola, tengo una duda sobre que calibre es más fiable montado en un crono y los calibres son el conocido Valjoux 7750 y el ETA 2892 montado en un crono con gran fecha.

Siento si no me explico bien pero es que soy neófito, un saludo.

davozs

New member
El 7750 es un calibre concebido para la función "crono". El otro es un 2892A2 con un módulo añadido, esto es, no está concebido para esa función , aunque la puede soportar.

¿Ventajas e inconvenientes?

El 7750 es más fácil de reparar, existen muchos repuestos, es muy sólido y fiable

El 2892 A2 es más complicado de reparar al ser modular, el repuesto depende de la casa concreta que tenga esta función crono ( normalmente son Dubois Depraz). También es fiable ( ahora mismo tengo un 2892A2 con crono DD en el cronocomparador y va a -3).

El 7750 parece que se mueve entero ( la masa oscilante se nota mucho en su interior, y carga muy bien). El 2892 no se nota, pero es más perezoso en el momento de cargar...

Saludos.

athen

New member
Gracias por la explicación, la duda me surgió ayer viendo dos cronos de Breitling, en concreto el Chronomat y el otro el Blackbird. Estuve curioseando por foros extranjeros y en unos apareció la discursión entre partidarios de uno y otro modelo pero no entendía las diferencias que podía haber entre ambos calibres.

Gracias de nuevo, un saludo.

santi

New member
Gracias por la explicación, la duda me surgió ayer viendo dos cronos de Breitling, en concreto el Chronomat y el otro el Blackbird. Estuve curioseando por foros extranjeros y en unos apareció la discursión entre partidarios de uno y otro modelo pero no entendía las diferencias que podía haber entre ambos calibres.

Gracias de nuevo, un saludo.

Si puedes, escoge siempre el calibre 13 de Breitling ( el B-13), es la Valjoux 7750 y da un resultado excelente ;) :)

Mi amigo el coleccionista te ha hecho una explicación magistral :eek::D

Un abrazo y ya sabes, si puedes, calibre 13:eek::D:)

Ramón

New member
Yo tengo el 7750 en muchos relojes y en ninguno me ha dado el más mínimo problema. Es robusto y fiable como el solo.

athen

New member
Gracias Santi y Ramón, estoy viendo cronos antes de tomar una decisión.

Un saludo.

Última edición: